Google ya digitalizó 35 mil libros de la Biblioteca de Catalunya

biblioteca-catalunya.jpg


Y Google sigue haciendo de las suyas. Esta vez se anunció que ya digitalizó nada menos que 35 mil libros que están libres de autor de la Biblioteca de Catalunya y desde hoy se pueden consultar desde la red.
El proyecto se comenzó en el 2007 y si lo hubiera realizado el Estado sin la ayuda del buscador le habría costado 6 millones de euros pero Google prestó tecnologías y personal y los costos se abarataron increíblemente.
La idea es llegar a subir a la red 100 mil libros que se podrán consultar íntegramente desde internet y ahora también se comenzarán a pasar textos de otras bibliotecas que también firmaron el acuerdo: la de Montserrat, la del Ateneu Barcelonès, la del Centre Excursionista de Catalunya y la Biblioteca Pública Episcopal del Seminario de Barcelona.
Google, a través de este tipo de proyectos, ya subió a la red más de 10 millones de libros de diferentes bibliotecas de todo el mundo que se pueden consultar y leer desde tu ordenador sin pagar ni siquiera un centavo.

FUENTE
 
Siempre detrás de estas iniciativas hay muchos intereses de lucro por concepto de publicidad y presencia de una empresa en la red.
Sin embargo y a pesar de ese interés latente siempre las personas nos vemos favorecidas y gracias a la publicidad la gran mayoría de internet es gratis.
A mi no me choca ver anuncios si a cambio de eso puedo consultar cualquier libro en la red o puedo enviar y recibir correos gratis, entre muchas cosas más.
Larga vida a la publicidad en internet, gracias a ella hemos podido tener hasta ahora acceso gratuito a la mayoría de servicios.
Excelente iniciativa de Google!
 
No solo eso, lo digitalizan con un programa como el AABBYY fine reader que reconoce caracteres. de este modo queda como un documento de word o pdf y no como una imagen con la que se podría hacer muy poco.
Creo que cuando hablas de "digitalizar", inevitablemente tiene que haber un escáner de por medio, ahora que este sea un super avanzado modelo que reconoce carácteres y lee no se cuántas páginas por minuto es otra cosa, pero sigue siendo escáner.
 

Los últimos temas