GPS (Global Positioning System)

Bueno señores,
Lers cuento que tengo dos GPS uno un GARMIN Nuvi200 y otro un GARMIN etrex legend, hace unos días me compré unos mapas georeferenciados que venda una empresa acá en Bogotá y les cuento que aunque no son como los Europeos que te muestan ABSOLUTAMENTE todo, si, no tienen que envidiarle. En el caso de Bogotá, aparecen el 85% de las calles, las direcciones, te ubica, aparecen puntos de interes, centros comerciales, etc...

A mi me ha sido de gran utilidad y ando todos los días con el puesto en mi carro, donde me ubico y me muestra las vías y calles por donde voy como en las mejores películas... Además permite que marque mis Waypoint o sitios de interes.. quien quiera ver como funciona.. contáctenme... además lo utilizo en las caminatas ecológicas, senderismo, 4x4, etc.

m4v3r1ck-GPS
***********************************************************************************************
Hola
¿Me puedes indicar el sitio donde se consiguen los mapas?
 
Interesante... no sabía que en Colombia ya había gente organizada con eso.

Voy a leer a ver si me animo porfin = )

Pos no estamos organizados del todo :S, pero me imagino que a medida que la comunidad crezca se van a organizar grupos, la idea es inicialmente crecer en gente que lo practique para poner a Colombia en el mapa del Geocaching :chino:
 
Comparto con los Laneros que esten interesados, el mapa vial de Pereira, calibrado para usar en el programa CompeGPS. Es mi primer trabajo... bienvenidas las criticas y agradecimientos, para quien no conosca el compegps, es una excelente opcion para PocketPC, yo uso una Kaiser con windows Mobile 6.

Saludos

http://**************/files/125725096/Pereira_RIS_CompeGPS.ECW.IMP_Mapa_Vial_byWIHu.rar.html
 
Amigos he tratado de instalr Garmin en mi n95 8GB y la app se cierra y me arroja un error, alguien me podria decir de donde descargar el programa q funcione y ademas saber si alguien por ahi tiene mapas de Chile (ChileStreet 2007) que no logro encontrarlo.

Gracias y saludos
 
Bueno, despues de batallar por muchas horas con mi "i-mate 8502" Smartphone con Win Mobile 6, pude por fin instalar el programa "Garmin XT" y lograr que funcione!!! bueno, por ahora solo me da mi ubicacion e info de satelites por que como no tengo mapas de Cali (donde vivo), ni tampoco entiendo mucho como se instalan, entonces aca es donde quisiera que Uds me colaboraran :nervios:.

Por ahi leyendo algunos foros decian que hay que instalar los mapas con el programa "Mapsource" de Garmin, en otros solo hablaban de un procedimiento para desbloquearlos y meterlos en la carpeta del Garmin y supuestamente ya quedan funcionando.... la verdad es que quede mas confundido aun, no se si son necesarias las dos cosas (Mapsource y desbloqueo) o si lo uno reemplaza lo otro, o si dependiendo del mapa se hace lo uno o lo otro, en fin quede :confused::muerto:.... Entonces Pregunta para los entendidos: Es que todos los mapas para Garmin hay que desbloquearlos?? incluso los que hace la gente para distribuirlos gratis como el que estan trabajando aca?? o es por cuestion de "CopyRight"??

Y siguendo con el cuento de los mapas, vi en "mercadolibre.com" que hay dos personas vendiendo mapas de toda Colombia completisimos (segun ellos), con carreteras, rios, sitios de interes y ruteables en las ciudades principales..... y como no pude encontrar algun mapa parecido, ni nisiquiera uno medio decente de Colombia ni mucho menos de Cali, entonces como que va tocar hacerle el gastico ($80.000). Pero entonces siguen las preguntas: alguien ya los ha usado?? seran verdad tan completos?? sera que se pueden convertir para usarlos con el "Pathaway" o "Tomtom" para donarselos despues a la provincianidad?? Creen que comprarlos y despues distribuirlos gratis seria antietico??

Gracias x las respuestas!
 
Bueno, despues de batallar por muchas horas con mi "i-mate 8502" Smartphone con Win Mobile 6, pude por fin instalar el programa "Garmin XT" y lograr que funcione!!! bueno, por ahora solo me da mi ubicacion e info de satelites por que como no tengo mapas de Cali (donde vivo), ni tampoco entiendo mucho como se instalan, entonces aca es donde quisiera que Uds me colaboraran :nervios:.

Por ahi leyendo algunos foros decian que hay que instalar los mapas con el programa "Mapsource" de Garmin, en otros solo hablaban de un procedimiento para desbloquearlos y meterlos en la carpeta del Garmin y supuestamente ya quedan funcionando.... la verdad es que quede mas confundido aun, no se si son necesarias las dos cosas (Mapsource y desbloqueo) o si lo uno reemplaza lo otro, o si dependiendo del mapa se hace lo uno o lo otro, en fin quede :confused::muerto:.... Entonces Pregunta para los entendidos: Es que todos los mapas para Garmin hay que desbloquearlos?? incluso los que hace la gente para distribuirlos gratis como el que estan trabajando aca?? o es por cuestion de "CopyRight"??

Y siguendo con el cuento de los mapas, vi en "mercadolibre.com" que hay dos personas vendiendo mapas de toda Colombia completisimos (segun ellos), con carreteras, rios, sitios de interes y ruteables en las ciudades principales..... y como no pude encontrar algun mapa parecido, ni nisiquiera uno medio decente de Colombia ni mucho menos de Cali, entonces como que va tocar hacerle el gastico ($80.000). Pero entonces siguen las preguntas: alguien ya los ha usado?? seran verdad tan completos?? sera que se pueden convertir para usarlos con el "Pathaway" o "Tomtom" para donarselos despues a la provincianidad?? Creen que comprarlos y despues distribuirlos gratis seria antietico??

Gracias x las respuestas!

Yo he pensado seriamente lo que tu dices Green-Dog y pues la gente realmente es medio avara con los mapas que tiene... yo nunca pude conseguir mapas para Pereira, a mi me toco empezar ha hacer el mio propio, sin embargo hay que comprender que posiblemente hay gente que se dedica tiempo completo a actualizar mapas y todo ese asunto y pues seria el colmo no cobrar por su trabajo, pero realmente la unica forma de que podamos expandir los alcances de esta tecnologia en nuestro pais es creando mapas por iniciativa propia y gratis, yo se que en un poco engorroso, pero puedes empezar por invias, o por el instituto agustin codazi, o el googlemaps, asi yo hice unos mapas de mi ciudad.... Me parece mas etico que se puedan unir varios laneros y compren los mapas entre 3 o 4 y asi es menos duro el tiestaso!!! Si alguien quiere yo me le mido a los mapas para comprarlos!!
 
Yo he pensado seriamente lo que tu dices Green-Dog y pues la gente realmente es medio avara con los mapas que tiene... yo nunca pude conseguir mapas para Pereira, a mi me toco empezar ha hacer el mio propio, sin embargo hay que comprender que posiblemente hay gente que se dedica tiempo completo a actualizar mapas y todo ese asunto y pues seria el colmo no cobrar por su trabajo, pero realmente la unica forma de que podamos expandir los alcances de esta tecnologia en nuestro pais es creando mapas por iniciativa propia y gratis, yo se que en un poco engorroso, pero puedes empezar por invias, o por el instituto agustin codazi, o el googlemaps, asi yo hice unos mapas de mi ciudad.... Me parece mas etico que se puedan unir varios laneros y compren los mapas entre 3 o 4 y asi es menos duro el tiestaso!!! Si alguien quiere yo me le mido a los mapas para comprarlos!!

Bueno les cometo que no me aguante y hoy compre los famosos mapas de toda Colombia al Sr de Mercadolibre, muy amable por cierto... $80.000 vale el basico pero compre otra version mas full y me costo $130.000. Es un mapa de toda Colombia incluido San Andres, con ciudades, pueblos, carreteras, rios, sitios de interes etc... lo acabo instalar (solo fue meterlo a la carpeta Garmin y listo) y lo que he visto hasta ahora a vuelo de pajaro se ve muy bien, manana salgo por ahi a darme un roce a ver como anda y les comento.
 
Bueno les cometo que no me aguante y hoy compre los famosos mapas de toda Colombia al Sr de Mercadolibre, muy amable por cierto... $80.000 vale el basico pero compre otra version mas full y me costo $130.000. Es un mapa de toda Colombia incluido San Andres, con ciudades, pueblos, carreteras, rios, sitios de interes etc... lo acabo instalar (solo fue meterlo a la carpeta Garmin y listo) y lo que he visto hasta ahora a vuelo de pajaro se ve muy bien, manana salgo por ahi a darme un roce a ver como anda y les comento.

Huy pero eso suena muy chevere... Me gustaria saber el nivel de detalle de los mapas... la verdad a mi me interesaría Medellín que es donde vivo... Y en qué quedó lo de la unión para comprar los mapas y compartirlos aqui????? Me parece una excelente idea
 
Bueno les cometo que no me aguante y hoy compre los famosos mapas de toda Colombia al Sr de Mercadolibre, muy amable por cierto... $80.000 vale el basico pero compre otra version mas full y me costo $130.000. Es un mapa de toda Colombia incluido San Andres, con ciudades, pueblos, carreteras, rios, sitios de interes etc... lo acabo instalar (solo fue meterlo a la carpeta Garmin y listo) y lo que he visto hasta ahora a vuelo de pajaro se ve muy bien, manana salgo por ahi a darme un roce a ver como anda y les comento.

Hola viejo que tal!!! pues yo tambien voy a comprarme esos mapas el cuentos es que ahi 2 vendedores duros para los mapas y no se por cual irme es CALDASLEMAITRE (152) y MICROPARTES (164) sigo indeciso porque nos e bien a quien comprarselos creo que los dos se dedicas a hacer mapas pero no se bien cual sea el mejor, ud a quien se los compro? estos mapas que se le compran a esta gente se peuden compartir? estoy empesando a aprneder por ahora estoy esperando que me llegue mi nurvi que se lo pedi a wilder tafur y ya arrivo a colombia, por el pincipio voy a pedirle a una compania llamada Gisco L.T.D.A que me regalen el mapa de bogota por 7 dias ellos dan esa prueba , para despues compararlo con los mapas de los otros senores el problema con Gisco es que los mapas de colombia cuestan $340.000 una muy grande inversion que yo no puedo hacer. entonces toca es probar y si se pueden comprartir pues mejor yo le compro al otro vendedor y los intercambiamos

Salu2:-p
 
Hola viejo que tal!!! pues yo tambien voy a comprarme esos mapas el cuentos es que ahi 2 vendedores duros para los mapas y no se por cual irme es CALDASLEMAITRE (152) y MICROPARTES (164) sigo indeciso porque nos e bien a quien comprarselos creo que los dos se dedicas a hacer mapas pero no se bien cual sea el mejor, ud a quien se los compro? estos mapas que se le compran a esta gente se peuden compartir? estoy empesando a aprneder por ahora estoy esperando que me llegue mi nurvi que se lo pedi a wilder tafur y ya arrivo a colombia, por el pincipio voy a pedirle a una compania llamada Gisco L.T.D.A que me regalen el mapa de bogota por 7 dias ellos dan esa prueba , para despues compararlo con los mapas de los otros senores el problema con Gisco es que los mapas de colombia cuestan $340.000 una muy grande inversion que yo no puedo hacer. entonces toca es probar y si se pueden comprartir pues mejor yo le compro al otro vendedor y los intercambiamos

Salu2:-p

Hola! yo se lo compre a CALDASLEMAITRE, hoy trate de hacer una prueba de ruta pero ahora el programa "garmin XT" es el que me esta jodiendo mucho... se desconecta cada rato y se demora mucho en cogerlos satelites otra vez o no los vuelve a coger. Alguien mas usa este programa para Win Mobile???

Me parece exelente la idea que le compres los mapas a MICROPARTES y los intercambiemos despues, creo que el tambien vende uno basico y otro mas completo, pero vale la pena que te compres mejor el completo. Me avisa cualquier cosa!!

En cuanto a la compatibilidad, para dispositivos garmin el me dijo que necesitaba el "ID" de la targeta GPS para generar un codigo que pide. pero conmigo no hubo necesidad solo se metio el mapa a la micro sd y funciono de una.

Para los que esten interesados en comprar los mapas a alguno de los dos vendedores aqui dejo sus datos:

Micropartes: Sr Javier, Celular 3157971823. Correo micropartes@hotmail.com

CaldasLemaitre: Sr Rodrigo Caldas Tel 6109068 (Bogota), Cel 3153925742. Correo rcaldas@dimprotech.com


A continuacion pongo algunas fotos que me envio el Sr Rodrigo Caldas del mapa que me vendio para que se hagan una idea, cuando pueda pongo las de mi dispositivo cuando pueda solucionar los problemas con el programa.

http://**************/files/126657747/image002.jpg http://**************/files/126657797/image003.jpg http://**************/files/126657829/image004.jpg http://**************/files/126657861/image005.jpg



http://**************/files/126658038/image007.jpg http://**************/files/126657913/image006.jpg http://**************/files/126658199/image008.jpg
 
hola amigos necesito un gps para levantamientos topograficos (terrenos, fincas, etc), cual me recomendarian para esta necesidad.... gracias de antemano...
 
g_serrato, muchas gracias por el video.
El nuvi está simpático y el mapita se ve muy detallado y bien hecho.
Que tan actualizado está?
Direcicones nuevas?
Que formato tiene?
 
g_serrato, muchas gracias por el video.
El nuvi está simpático y el mapita se ve muy detallado y bien hecho.
Que tan actualizado está?
Direcicones nuevas?
Que formato tiene?

Denada, es muy bien echo
Actualizado en el 2008 por comprarlo me dan gratis actualizaciones x 1 ano
Si, nomenclatura nueva en bogota no se en otros lados que la allan cambiado
.img
 
Este no es el de prueba (de 340.000) cierto, es de "Micropartes"? Cuanto te costó que restricciones para "compartir" tiene?

Tks!
 

Los últimos temas