GPS (Global Positioning System)

sam77amg , esa web la cree yo hace algunos meces con un mapa de Colrut , y con la intención de compartir el mapa que tenia y enlistar gente para el proyecto.
Asombrosamente hoy me escribió un coordinador de Venrut , diciéndome que en que nos podían ayudar con la iniciativa local de tener algo parecido a su proyecto.
Cosa que me sorprendió gratamente; en estos días voy a hablar con metro y a coordinar a ver como unimos esfuerzos con la gente de Venrut.

Saludos !
 
Ya estuve probando el mapa posteado por compa2008, que aunque pasó desapercibido está bastante bien, al menos para Bogotá. Además el desbloqueo es muy rápido :).
 
Buenas y santas a Todos los miembros de la comunidad que están debatiendo y aportando en este foro.
Como podrán ver....soy el más novato de todos pero me encuentro tan interesado en el tema como Ustedes.
Mi navidad fue un Garmin Nuvi 350 y me he vuelto un gomoso de el tema de GPS. Como Ustedes, concuerdo en la idea de que DEBEN existir mapas GPS de nuestro país y de cada una de sus ciudades libres y disponibles para cualquier persona (aunque creo que se debería excluir de lista a los mercachifles de la información).
He estado usando el Colrut3 en mi equipo para navegar por Bogotá y hasta ahora me ha parecido bueno aunque la verdad, debido a mi inexperiencia en el amnejo de equipos, seguramente no le he sacado provecho o no he realizado pruebas interesantes. En esto espero que Ustedes me puedan ayudar.
Hay algunos datos para comentar sobre el mapa:
1. cuando lo descargué de internet, me gustaron las condiciones para ello: No se debe cobrar por su distribución o instalación....debe ser gratis (ojalá todos estemos cumpliendo con esta condición de quien lo posteó).
2. Creo que tiene una buena definición de las calles de la ciudad
3. Algunas calles no existen en el mapa por lo qu el equipo me pide conducir hasta la carretera
4. creo que le hace falta incluir sitios de interés turístico lo cual puede ser tarea conjunto nuestra (aunque yo no se como editar el mapa para poder hacer contribuciojes al respecto).
5. este mapa no tiene incluido ( o no se como hacerlo) la búsqueda por direcciones
6. en el mapa no se establecen los sentidos de las calles y esto puede ser un problema ya que quienes vengan de fuera se pueden exponer tontamente a multas de tránsito. A veces el equipo le indica a uno tomar un calle pero esta es contravía o es otro tipo de infracción de tránsito.

Espero que la idea de Metro y Sea Man se concrete y quiero ofrecer mi colaboración para tan importante esfuerzo si a bien lo tienen. Creo que es una tarea de responsabilidad y solidaridad ciudadanas la creación de estos mapas.
Se que acabo de llegar y ya estoy molestando con preguntas.
Si alguien me puede indicar cómo hacer para generar tracks o rutas personales con este mapa y el equipo que tengo, se los agradecería. Quienes transitamos a diario por Bogotá y otras ciuadades atestadas de carros sabemos lo "jarto" que es no conocer atajos. Cada uno de nosotros ha "descubuierto" los suyos los cuales podríamos compartir con la comunidad. Ahorrariamos tiempo, gasolina y tendriamos m,as tiempo para vivir.
Un saludo a todos y espero poder colaborar con todos Ustedes
Jorge
 
Hola muchachos estuve leyendo este foro muy por encima y no vi una respuesta clara. Tengo un HTC Touch Cruise que compre hace un mes y me lo dejaron con el Garmin Mobile XT Version 5.00.20wp con un mapa de Colombia. La cosa es que siempre esta desactualizado ademas de que cada vez que quiero ingresar una direccion me dice que "Los mapas detallados deben estar en funcion" o algo asi.

Por ahi lei que los mapas detallados son vectorizados y no son un .img, cierto?
Ando buscando como meterle un mapa mas actualizado y que me permita ingresar una direccion y que me genere la ruta para llegar a dicha direccion.

Buscando encontre esta oferta en mercadolibre: http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-6509852-mapa-oficial-de-garmin-para-colombia-gps-garmin-_JM
pero la cosa es que no quiero hacer un gasto que quizas sea innecesario o que quizas no me funcione.
Alguno por ahi me puede iluminar el camino?
 
Edwin, los mapas si vienen en *.img, el vectorizado es otro cuento.

Como consejo te digo que no le metas plata a esos mapas de merca*****, son los mejores los que tenemos acá y gratis ;)

Avísame por mp para pasártelos.

Saludos !
 
Que tal Señores,

Ayer puse a andar el garmin 5.20 en mi n95 con los mapas recomendados, pero cuando le doy buscar por dirección me aparece ¨LOS MAPAS DETALLADOS DEBEN USAR ESTA FUNCION...¨ se supone que los mapas que estoy usando son ruteables, que puede estar mal?

Gracias de antemano.

EDITO: Aprovecho para preguntar, como hago para ver el Unit ID después de poner el codigo de desbloqueo?, ahora que está desbloqueado en el "acerca de" no puedo ver ni este dato ni el codigo de desbloqueo como podía hacerlo en la version 4.10.
 
Luis, el de Micr**** ( por favor edita tu post , para no mencionas nombres ;) )no tiene la búsqueda de direcciones activada , pero es el mejor para Bogota, el de GIs** si tiene esto activado, pero esta un poco desactualizado Bogota.

Así que lo mejor es tener ambos montados e ir cambiándolos según se necesite.

Sobre lo de la medicina, si ya tenias el garmin funcionando en tu celu, reinstala el 5.020 sin borrar el archivo sw.unl y listo.

Saludos !
 
bueno, esta tarde o mañana al medio dia voy a ver si negoceo por ahy un N95, espero que a mi no me niegen los mapas :p
 
buenas foreros, necesito un favor, soy nuevo en este foro y en el mundo de laneros, por razones ajenas perdi el cd de instalacion del mapsource trip & waintpoint manager, sera posible que me colaboren a conseguirlo de nuevo??? gracias.
 
La verdad, en este momento solo les paso el link de descarga a gente que lleve algún tiempo acá en laneros, ya que para mi sorpresa resulto uno del foro vendiendo los mapas :enojado: .

Saludos !

Pdt... no esta de mas que lo busquen en san google.. por la bahía pirata.


De todas formas, muchas gracias. Para tu informacion soy lanero desde el 2005...Gracias de todas formas por tu colaboracion.
 
Advertencia - Y en Letra 5

El producto "Colombia Map 2009 - Garmin GISCO Map" : NO puede ser distribuido a través de LANeros.com, ni con link externos ni via MP ni nada, es la ultima vez que se advierte.

Al proximo que incumpla, toma tu BAN Request.​

No queremos tener problemas legales con la empresa desarrolladora de ese soft (ya han mandado dos comunicaciones, pidiendonos retirar el contenido).

Kyo2004
 

Los últimos temas