Grabe problema de temperatura, AMD XP, SoS, grácias

teXky

Lanero Regular
18 May 2005
46
HOla, buenas a todos,
Bueno pues el motivo es el siguiente, referido a las temperaturas del ordenador.

Procesador: AMD Athlon XP 2700+
Placa Base: Abit nf7s rev.2.0

La cuestión es que al abrir el pc, y estando en reposo, la temperatura de la CPU es aproximadamente a unos 54ºC y si lo subes de carga, osea a full, se va por encima a los 60ºC y pico, hasta que termina por apagarse por medida de seguridad.
Luego, la de sistema, en reposo está por los 37ºC y en full se pone por encima de los 45ºC.
La temperatura del HD esta a 45ºC, más o menos. Esta, no se si es o no estable.

Luego de pasta térmica uso una que me dió un técnico profesional de la informática. El cooler de la CPU e puesto el que traia anteriormente, ya que me daba mejor resultado en relación sonoridad/efectividad que el volcano. También tengo en la parte trasera como un extractor de aire, otro para la fuente de alimentación, luego dos en los laterales, otro ubicado más abajo de la caja, donde se encuentran las disqueteras, etc.. y finalmente otros en los HD's.

Como e comentado anteriormente, las temperaturas que da mi sistema son muy pero que muy altas. La verdad es que no se que medidas puedo tomar. El interior está todo límpio, los coolers les e quitado el polvo y a toda la caja también. Ya no se que hacer. Lo último que me a venido en mente a sido la organización del cableado, tanto el IDE, como el ATA, como los de corriente, ya que están "a su olla" dentro de la caja, y por tanto eso empeora el flujo de aire. Pero tanta, tanta temperatura varia por el cableado??

Alguna otra aportación, solución, sugeréncia, etc? ya que la verdad es que no puedo seguir en este ritmo, ya que todas las aplicaciones, ya sean juegos, como de diseño, para trabajar, etc. al ser ejucutadas sube la carga de la CPU, con ello la temperatuda, y termina por apagame el sistema y a la vez perdiendo todo el trabajo realizado. Grácias de antemano...

un saludo ;-)
 
Ap's se me olvidaba...
Otro problema que tengo y no se si ira relaciónado con lo que citaba en el post anterior es que, a veces cuando el sistema ya lleba un tiempo abierto, con cierto nivel de temperatura y carga de la CPU algo notable, siento emitir unos pitidos, pero no como los de la bios, sino que distintos. Se queda bloqueado el sistema mientras emite, a veces los va repitiendo, y otras al terminar los pitidos puedes volver a realizar tu faena, hasta que se vuelven, y si hay suerte, pues no :-P
No se si estoy seguro, pero podrian venir de uno de los Discos duros??

Salu2 ;-)
 
grácias por el consejo, pero ya acualize la semana pasada con la ultima versión de la BIOS de la abit nf7s rev.2 ;-)
 
usted con que revisa las temperaturas?, le recomiendo que baje un programa llamado everest y las revise por ahi, lo del procesador puede que hayas puesto mal la pasta termica, o la que te vendieron sea regular
 
hola de nuevo, el everest ya lo tengo, aparte de ese para mirar las temperaturas uso otros tb bastante fiables donde el margen de error no es muy amplio, tb uso los que traia el mismo cd de la abit, pero los e actualizado, entre otros. Grácias por la recomendación, jeje :-P
Bueno pues nada, termino de hacer un chequeo de todo el sistema. Osea, desmontar todo piza por pieza, y volver a ensablar todo nuevamente xDD ya que a la vez estaba haciendo pruebas y montando otras computadoras...
He cambiado la pasta térmica, montado otro cooler, y e arreglado un poco el cableado, para que fluya mejor el aire, arredondeando los ide, y organización...
Bueno, ahora mismo estoy haciendo unsa pruebas, sencillas y tontas pero bueno xD
Tengo el sistema, la CPU entre un 70 y 90% de uso y la temperatura no sobrepasa de los 52ºC. Lo de tonta porque lo estoy probando con las visualizaciones que trae el winamp, y reproducieno un video xDD :D Luego no se como se comportará a la hora de ejecutar alguna aplicación donde tb influyan otros factores, como la mem... como por ejemplo un juego tipo need for speed xD (por decir algo) voy a instalar y a comporbar haber como se desenvuelve todo en general :-P

Ahora que me decis d la temperatura?? estable y normal?? o tendria d mirar de bajarla un poquito?? opiniones porfavor..

muchas grácias de nuevo, un saludo ;-)
 
Ahora lo que más m preocupa son las temperaturas de los discos (HD's), entre 45- 48, más o menos, son temperaturas normales, o demasiado elevadas??

juer, m parece q pregunto demasiado :-P lo siento si rallo, jeje ;-)
 
teXky dijo:
Ahora lo que más m preocupa son las temperaturas de los discos (HD's), entre 45- 48, más o menos, son temperaturas normales, o demasiado elevadas??

juer, m parece q pregunto demasiado :-P lo siento si rallo, jeje ;-)

Las temperaturas de los discos pueden ser bastante elevadas... para ello es mejor que consulte la página del fabricante y así determinar cual es la máxima temperatura que soportan.

PD: por ejemplo mi Hitachi aguanta hasta los 54ºC y yo lo mantengo en 38ºC...

PD2: Si se le siguen presentando problemas con las temperaturas de los demás componentes ¿no ha pensado en construir o comprar un sistema de refrigeración líquida?
 
De todas maneras no es recomendable que tengas la temperatura del HD alta, ya que esta le quita vida util al dispositivo y puede generar posiblemente daños al disco si es muy elevada.

Saludos.
 
Primero que todo quitale la opcion en el BIOS de apagarse cuando suba a cierto valor la temperatura, segundo no te fies de a mucho de esos programas que visualizan la temperatura...y tercero quitele una de las tapas al case (eso no falla :p) ....yo cuando jugue doom3 le quitaba la tapa y le ponia un ventilador casero de frente y eso alivio mi problema.

Y pilas que no vaya a ser problema de la fuente....y no se preocupe tanto por el ruido de los vullacano porque son muy buenos, asi que usted decide que es mas importante si el ruido o el exceso de temperatura.
 
mira el pito y la alta temperatura de los discos puede ser una falla de la fuente por que le falta potencia, el pito proviene del disco e indica que esta mal conectado o que el bus de datos esta mal .
el sobrecalenta miento puede ser si tu prosesador es en bandeja ellos saiempre sufren de recalentamiento, otra es uqe tu equipo este emsamblado con una espuma atras de la board para evitar cortos esto tambien eleva la temperatura del prosesador
 
Jejeje.. la solución de Nobunaga de destapar el case es quizá la más rapida y barata de todas las posibles... y si tiene un volcano póngaselo ( con el tiempo se acostumbrará al ruido... o será tolerable gracias a la sordera que producen ;))

zelda1183 dijo:
mira el pito y la alta temperatura de los discos puede ser una falla de la fuente por que le falta potencia, el pito proviene del disco e indica que esta mal conectado o que el bus de datos esta mal .
el sobrecalenta miento puede ser si tu prosesador es en bandeja ellos saiempre sufren de recalentamiento, otra es uqe tu equipo este emsamblado con una espuma atras de la board para evitar cortos esto tambien eleva la temperatura del prosesador

offtopic

pero que cosa con hecharle la culpa de todo a los procesadores en bandeja! Un OEM no significa mala calidad ni problemas para el comprador... si fuese así todos los computadores de DELL, IBM, SONY y demás tendrían problemas pues todos los componentes que ellos adquieren son OEM... es más: los productos OEM están destinados justamente a las empresas ensambladoras de PC (ese es su mercado objetivo)
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas