Gran ataque cibernetico al sistema bancario de EE.UU

uploadfromtaptalk1412339399900-jpg.219721


La entidad bancaria JPMorgan Chase hizo pública este viernes información actualizada sobre el sofisticado ciberataque del que fue víctima en agosto y aseguró que aproximadamente 76 millones de cuentas corrientes y 7 millones de pequeñas empresas fueron afectadas por el delito informático.

En un documento oficial presentado ante la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés), el banco especificó el tipo de datos que fueron vulnerados en el ataque que sufrió a las webs y aplicaciones móviles de JPMorgan y de Chase.

Entre la información a la que sí accedieron los hackers figuran nombres, direcciones, números de teléfono y direcciones de correo electrónico de sus clientes, así como información interna de la institución.

Sin embargo, el banco todavía no ha registrado pruebas de que este robo de datos haya afectado a los números de cuenta, claves de acceso, los números de carné de identidad, las fechas de nacimiento y los números de seguro social.

Aunque sigue investigando, el banco no ha tenido tampoco constancia de que se haya producido hasta el momento un fraude relacionado con este robo de datos, aunque llaman a sus clientes a advertir de cualquier irregularidad.



Fuente: http://www.elespectador.com/noticia...olacion-de-seguridad-su-siste-articulo-520382
 

Archivos adjuntos

  • uploadfromtaptalk1412339399900.jpg
    uploadfromtaptalk1412339399900.jpg
    75.7 KB · Visitas: 40,145
bancarizarse ya no parece tan bueno, pero no hay mas opciones mas que monitorizar y ser paranoico con el tema
 
Hasta ladrones de bancos ahora no asalta con arma,si no que ahora va de la mano con la tecnología.
 
Aplique eso a todos los servicios que existes en la nube, una vez arriba nada es seguro!
Alguien pudo leer este mensaje completo? (Lo digo por la firma que tiene el hombre.... xD)

Me pregunto si los hackers que atacaron el JP Morgan eran como en la película.....
entrapment-maze-o.gif
 
Última edición:
por eso odio la nube, nada como tener todo la info dentro del compu de uno con sus respectivas claves y no la info completa si no iniciales
 
por eso odio la nube, nada como tener todo la info dentro del compu de uno con sus respectivas claves y no la info completa si no iniciales
Puede tenerla muy dentro de su PC y con las claves que quiera, pero desde que esté conectado a internet es vulnerable.
 
Ya en sistemas no hay mucha seguridad que digamos...ninguna entidad por muchos recursos que tenga no le alcanza para pagar lo mejor en cyberseguridad, porque habran malandrines dispuestos a burlar lo que sea!
 
Puede tenerla muy dentro de su PC y con las claves que quiera, pero desde que esté conectado a internet es vulnerable.

es correcto nada es seguro, pero ya limito mas mi seguridad adicionalmente de que mis claves no estan escritas tan solo son unas iniciales que solo entiendo yo y dificulta o demoraria que lo descifren, tendrian que preguntarme!. jejejeejj
 
es correcto nada es seguro, pero ya limito mas mi seguridad adicionalmente de que mis claves no estan escritas tan solo son unas iniciales que solo entiendo yo y dificulta o demoraria que lo descifren, tendrian que preguntarme!. jejejeejj

Lo invito a publicar su computador en internet y hacer un reto publico donde diga que sus claves no se pueden vulnerar a ver que tan seguras son.
 
Sin embargo, el banco todavía no ha registrado pruebas de que este robo de datos haya afectado a los números de cuenta, claves de acceso, los números de carné de identidad, las fechas de nacimiento y los números de seguro social.
claro es que el problema es hacer el dinero físico allí se pone mas complicada la cosa los capturan facilmente.
 
Jaja justamente hoy me llamaron del banco credicoop para decirme que soy un cliente cumplidor y que tenían un obsequio para "regalarme" y el tal obsequio era una tarjeta de crédito adicional para un familiar más cercano y que la tarjeta llegaría en unos dies días hábiles, me hablo mil maravillas de la posibilidad de una tarjeta adicional, para que? Le escuche por ahí sacaba algún provecho. Sabiendo desde el principio que no sería así. Hasta que me pidió todos los datos de mi grupo familiar, jaja, seguro ya se los doy, je. Le digo al supuesto empleado del banco, mire si quiere enviarme el "obsequio"? Hágalo, pero yo no hago ningún trámite personal por teléfono sólo en persona en el banco así que abstengase de hacer esta llamada. Ja ja se quería matar el ciberladrón? Ja. Al toque me pidió disculpas y cortó la llamada.
 
Lo invito a publicar su computador en internet y hacer un reto publico donde diga que sus claves no se pueden vulnerar a ver que tan seguras son.

acepto la invitacion!, si leyo mi post afirmo que nada es seguro!, segundo afirme que si pueden entrar a mis archivos pero encontraran solo iniciales que solo yo se completar, tendrian que tardar mucho tiempo investigandome, sabiendo mis habitos, conociendo mi familia, mis gustos, mis pocas redes sociales donde ni escribo, acceder a mi celular para poder llegar a descifrar mis claves y muchos casos las claves escritas son inversas a lo escrito.
 

Los últimos temas