Grupo De Principiantes En Linux

Oigan amigos pues gracias por la info de xbox-linux me parecio muy interesante jeje !!!
Oigan pues recurro a este foro ya ke komo dice su titulo soy principiante de linux y pues tengo esta duda...
cuando pongo ubuntu, kubuntu o fedora core al intentar reproducir audio me dice ke necesito unos codec's, mi pregunta es donde puedo obtener esos codecs pero si los puedo grabar en un cd o diskette o una memoria usb, ya ke en mi casa no tengo internet :( y desde mi trabajo es donde me conecto y realizo todo esto de andar navegando por la web eje :D
 
jose06 dijo:
Oigan amigos pues gracias por la info de xbox-linux me parecio muy interesante jeje !!!
Oigan pues recurro a este foro ya ke komo dice su titulo soy principiante de linux y pues tengo esta duda...
cuando pongo ubuntu, kubuntu o fedora core al intentar reproducir audio me dice ke necesito unos codec's, mi pregunta es donde puedo obtener esos codecs pero si los puedo grabar en un cd o diskette o una memoria usb, ya ke en mi casa no tengo internet :( y desde mi trabajo es donde me conecto y realizo todo esto de andar navegando por la web eje :D

Lo que sucede es que mp3 es un formato privado que necesita un codec's, que por motivos de licencias el ubuntu no puede tener en su distribución, pero te recomiendo que uses Amarock, este viene por defecto en Kubuntu, y para instalar los codec's wma y mp3 en esa distro, debes instalar el paquete libxine-extracodecs, puedes descargartelo y llevartelo a tu casa, ten en cuenta que debes buscar ese archivo y al final debe tener la extensión .deb

Para instalar un .deb, lo intalas asi sudo dpkg -i "paquete".deb

Suerte!
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Para instalar los codecs de audio y video de ubuntu (forma gráfica):
1. En origenes de software, escoger los siguientes: Universe y Multiverse (repositorios de software adicionales).
2. Entrar a administracion, gestor de paquetes synaptic.
3. Buscar los paquetes que comiencen con gstreamer0.10
4. Marcar para instalar ugly, ugly-multiverse, bad, bad-multiverse, ffmpeg.

Después podra reproducir archivos mp3 y casi todos los de video (excepto wm9).
 
voy a ver si puedo subir los paquetes q baje por automatix :), asi los descarga y listo, nada mas es hacer un sudo dpkg -i y le quedan los codecs para todo jeje, por lo menos no me han fallado para ver anime
 
yo necesito un poco de ayuda

.: Anx :. dijo:

Pues yo soy el hombre del Cafe Internet, y no, no se pudo configurar la impresora, segui las instrucciones para configurar el cupsd.conf, y anda, hasta abri este foro para eso no mas, y nada, en esta paguina de Ubuntu hay una explicacion pero no la entendi, si me ayudas con eso te lo agradeceria.

En cuanto a la experiencia ahi vamos, aprendiendo todos los dias.

Vemos

Holas pues que bien que exista este foro, hmm pues imaginense que yo tmabien tenog un caf÷e internet y llevo semanas de trasnocho haciendo purebas con linux pues mi pensado es montarlo en todas las maquinas pero no lo puedo hacer hasta estar seguro de que me va a funcionar correctamente con todo

necesito saber si les ha funcionado correctamente con todo lo que han requerido+ yo acabo de instalar Ubuntu 7.04

gracias

---

tampoco he podido configurar mis tarjetas de red puesto que uso red inalambrica las tarjetas son encore y el router es dlink

me ha sido imposible que reconozca ese hardware

---

Ya Tengo Configurado Mi Ubuntu Para Que Se Vea Casi Como Una Replica De Windows Vista Pero Tengo Un Problema, Uso Red Inalambrica Y No Logro Que Me Reconozca El Hardware Es Una Tarjeta Inalambrica Encore

Gracias A Quien Me Pueda Ayudar

---

Acabo De Lograr Que Mi Ubuntu Se Vea Como Windows Vista, Sinembargo No Logro Que Me Reconozca Mi Tarjeta De Red Inalambrica Encore, Si Laguien Puede Ayudarme Gracias

---

Edit: Unidos todos los mensajes. Favor no hacer multipost, la proxima vez edite el ultimo mensaje.
 
pocococo dijo:
tampoco he podido configurar mis tarjetas de red puesto que uso red inalambrica las tarjetas son encore y el router es dlink

me ha sido imposible que reconozca ese hardware

Hola pocoloco, primero que todo para decirte que con un solo post es suficiente para que obtengas ayuda si es que alguno esta en condición de dartela. Abajo de cada post suyo hay un boton editar, para que agreges o quites lo que quieras.

Bueno, esa tarjeta de red es muy sencilla de instalar.

Debes instalar ndiswrapper con "sudo aptitude install ndiswrapper"
Luego debes copiar los driver para windows xp en algun lugar (el home es una buena idea)
Luego instalas ese driver con ndiswrapper "sudo ndiswrapper -i nombre_archivo.INF"

Luego para comprobar que tu tarjeta esta instalada tecleas sudo ndiswrapper -l

Ya tienes instalada la tarjeta de red, ahora para configurarla debes usar el network-manager, no se si festy ya lo traiga por defecto porque ahora estoy usando dapper, si no esta instalado lo instalas con "sudo aptitude install network-manager".

El uso del network-manager es muy intuitivo, en el router no tienes que hacer nada diferente a como lo tienes configurado, aunque es muy recomendable que lo pongas como server dhcp.

Suerte!
 
Amigos: Hace tiempo no volvía por aqui después de tantas descepciones al instalar ubuntu y agregarle beryl!...
Estube probando el "nuevo Windows vista Ultimate" en mi maquina que aunque no es la mas nueva tampoco es que sea muy vieja, la compre a finales de 2005 y venia con xp home edition, hace un tiempo he venido experimentando y aprendiendo a cacharrear con mi maquina y una vez me encontre con linux, me gusto por el entorno grafico que maneja a partir de beryl, gracias a beryl me ha tocado formatear como 2 veces mi PC ya que se bloqueaba y hasta ahí lllegaba; posteriormente encontre la activación de XP professional con el serial de oro y me pase a este OS, me ha ido muy bien, intenté nuevamente instalando ubuntu... Al iniciar iba bien, pero cuando quería entrar a Windows... no dejaba! Amarga experiencia ya que perdi info de una carpeta que habia situado en el escritorio de Windows--- y a formatear! No he vuelto a joder con Linux y me lo propuse... encontré a cambio windows Vista y corre de pelos en mi maquina, el entorno grafico es de una calidad admirable, muy limpio y claro... aunque los efectos no son comparables con los de beryl... la calidad de imagen es muy buena. No sé si será por el driver que viene integrado en el windows para mi ATI RADEON XPRESS 200 pero es genial, lo mantuve durante cuatro días... pero en el momento de enviar un trabajo adjunto desde el sistema WebCT de la Universidad, decidí por desinstalarlo a menos hasta que aparezca un SP1 del que tanto se habla y espera, del mismo modo si consume muchos recursos, pero mi equipo guerrero pudo con toda esa carga! Me compré un disco duro de 40 Gb ayer, esta limpio y ya lo instale como esclavo, quiero intentar nuevamente con Ubuntu a pesar que ya habia dicho que no jejeje, pero quiero tener beryl en mi pc así que anoche descargue Ubuntu 7.04 Feisty Fawn y pienso que ya instalandolo en el otro disco duro va a ser mas sencillo y no se meterá para nada con mi windows el cual reinstale anoche nuevamente! Quisiera saber amigos míos LINUXEROS, como puedo instalar Feisty Fawn en mi otro disco duro de 40 sin que se meta con Windows y como se arranca el equipo después de instalado ya que si llegan a quedar en discos aparte no me saldría el menú con los dos OS ya que creo me iniciaría con Windows y por último una buena guía paso a paso para meterle beryl, ya que esa cuestión de acelerar el 3D con Edgy me dio muchos problema y casi no entendía ya que no veía claridad en los tutoriales que uno encuentra por ahí por la red. Agradezco toda la ayuda posible ya que pienso llegara a casa y meterle Feisty Fawn de una! Gracias Amigos LANLINuxeros...jejeje
 
Spawn784 dijo:
Amigos: Hace tiempo no volvía por aqui después de tantas descepciones al instalar ubuntu y agregarle beryl!...
Gracias Amigos LANLINuxeros...jejeje

amigo, eso es muy simple, cuando vas a instalar linux, el te pregunta en donde quieres instalarlo, te salen como opdiones los discos q tienes y aprte una q dice editar tabla de particiones manualmente, puedes usar esta opcion, y conociendo cual es el disco duro en el cual vas a instalar linux, pues creas una particion para los archivos de raiz y otra swap, ya no se si quieras crear particion para home y todas esas cosas, pero no es necesario, con la de sistema de archivos y swap basta, ya con lo de beryl, pues una vez tengas instalado el ubuntu, pides de nuevo ayuda aca y yo te puedo ayudar, si no me contactas a darkangel_191@hotmail.com, tambien si uquieres te voy ayudando a instalar el OS

saludos
 
..::|JCS|::.. dijo:
amigo, eso es muy simple, cuando vas a instalar linux, el te pregunta en donde quieres instalarlo, te salen como opdiones los discos q tienes y aprte una q dice editar tabla de particiones manualmente, puedes usar esta opcion, y conociendo cual es el disco duro en el cual vas a instalar linux, pues creas una particion para los archivos de raiz y otra swap, ya no se si quieras crear particion para home y todas esas cosas, pero no es necesario, con la de sistema de archivos y swap basta, ya con lo de beryl, pues una vez tengas instalado el ubuntu, pides de nuevo ayuda aca y yo te puedo ayudar, si no me contactas a darkangel_191@hotmail.com, tambien si uquieres te voy ayudando a instalar el OS

saludos
Gracias Amigo, precisamente ahora estoy utilizando mi Feisty Fawn, quedo pleno ya que lo instalé limpiamente dentro del disco de 40 Gb, me encantaría me pudieses ayudar con lo de beryl! Gracias.
 
Ya he quedado con aceleración 3D pero no puedo ver ningun efecto en 3d o algo por el estilo... ni idea que pasa con esta joda! Ya instale beryl y todo pero nada de nada, agradezco a quien(es) me puedan colaborar. Gracias!
 
Spawn784 dijo:
Ya he quedado con aceleración 3D pero no puedo ver ningun efecto en 3d o algo por el estilo... ni idea que pasa con esta joda! Ya instale beryl y todo pero nada de nada, agradezco a quien(es) me puedan colaborar. Gracias!
Debes ser mas especifico.
Consejo siempre que necesites ayuda o tengas algun problema de software es mejor ser especifico en especial en linux.
que es exactemente eso de que no tienes 3D.
Has esto escribe en un terminal:
"sudo glxinfo"
si te dice "direct rendering: Yes"
tienes 3D ademas puedes usar
"Sudo glxgears"
y te salen unos engranajes tres para ser precisos.
 
tengo una pregunta no he podido compilar un algoritmo en mi vercion de linux suse he utilizado el g++, el gcc pero no compila como lo devo hacer????? gracias por su tiempo
 
porfa alguien que me ayude no he podido compilar un algoritmo con linux suse he utilizado el g++, el gcc y no pasa nada dice que los comandos no existen????? gracias pablo
 
sarcoleto dijo:
Hola pocoloco, primero que todo para decirte que con un solo post es suficiente para que obtengas ayuda si es que alguno esta en condición de dartela. Abajo de cada post suyo hay un boton editar, para que agreges o quites lo que quieras.

Bueno, esa tarjeta de red es muy sencilla de instalar.

Debes instalar ndiswrapper con "sudo aptitude install ndiswrapper"
Luego debes copiar los driver para windows xp en algun lugar (el home es una buena idea)
Luego instalas ese driver con ndiswrapper "sudo ndiswrapper -i nombre_archivo.INF"

Luego para comprobar que tu tarjeta esta instalada tecleas sudo ndiswrapper -l

Ya tienes instalada la tarjeta de red, ahora para configurarla debes usar el network-manager, no se si festy ya lo traiga por defecto porque ahora estoy usando dapper, si no esta instalado lo instalas con "sudo aptitude install network-manager".

El uso del network-manager es muy intuitivo, en el router no tienes que hacer nada diferente a como lo tienes configurado, aunque es muy recomendable que lo pongas como server dhcp.

Suerte!

Señor lo que pasa es que me dirijo terminal y aplico el comando "sudo aptitude install ndiswrapper" pero aparce que no hay ningun paquete de esta designacion por instalar que solo se encuentra el archivo ndiswrapper-0.12 y pues no logro aun instalaresta aplicacion que debo hacer?

Porfavor solicito ayuda aqualqier lanero que me pueda ayudar.

el problema no puedo installar ndiswrapper correctamente por que me faltan los siguientes paquetes:

module-assistant que es un paquete virtual
debhelper(4.1.0) que es un paqute virtual

Ademas trate de instalar una aplicacion llamada ndisgtk que es como ndiswrapper pero para principiantes, lo instale y me aparce error y que falta el siguiente paquete:

ndiswrapper-utils

No se que hacer me encontre una pagiana(http://damr.net/blog/2007/02/06/) donde explica todo el proceso pero debo descargar los siguientes paquetes y no se de donde descargarlos:

# apt-get install ndiswrapper-utils-1.9 module-assistant linux-headers-(’uname-r’)

Porfa ayudeme que necesito el internet en mi equipo con linux.
 
hola a todos, en realidad yo acabo de graduarme de bachiller y apenas doy mis primeros pasos en la programacion, pero me encantaria aprender linux, y a ver que se puede hacer con eso, jejeje, de lo que si estoy convencido es que el conocimiento y la informacion son para todos, asi que apoymos el software libre!!!!
 
joefaver dijo:
Señor lo que pasa es que me dirijo terminal y aplico el comando "sudo aptitude install ndiswrapper" pero aparce que no hay ningun paquete de esta designacion por instalar que solo se encuentra el archivo ndiswrapper-0.12 y pues no logro aun instalaresta aplicacion que debo hacer?

Porfavor solicito ayuda aqualqier lanero que me pueda ayudar, gracias.

Ya tienes activados los repositorios universe y multiverse?
sera que el ndiswrapper ya esta instalado (con apt-cache show ndiswrapper se da cuenta)

Si no tienes activados los repositorios universe y multiverse, puedes mirar la pagina www.guia-ubuntu.org, hay explican como hacerlo, ademas de muchas otras cosas que te serán de ayuda.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas