Grupo De Principiantes En Linux

uno mas al grupo,soy novato y uso acer aspire 5050,llebo mas de 1 anno tratando de entrar a linux pero siempre me quedo a medias,con ubunto casi lo logro pero quedaba sin audio y sin conexcion!!!

Para lo del sonido puedes ir a System -> Preferences -> Sound y probar diferentes servidores de sonido por lo general ALSA es el que siempre funciona. Para lo de la conexion si le toca especificar mas porque hay diez mil formas de conectarse wifi, modem 3G, etc, etc
 
Buenas noches gente .....salu-2..
vengo a pedir de su ayuda y sabiduria ...lo ke pasa en k instale COD4 en unbuntu 9.04 con playonlinux, pero cuando intento ejecutar el sigle player me sale este error:

Video card or driver doesn't support enough textures for the DirectX 9 code path.

ALguien tiene idea de k pasa ..y como lo puedo arreglar???

Graciass....

mijo averigue en google....xD

estuve buscando y parece q es problema de la Vcard actualize el Softwrae de la tarjeta.....
 
Hola a todos, la verdad es mi primera vez con linux y no tengo la menor idea de hacer algo tan sencillo como ver el disco duro del portatil.... les cuento el caso... resulta que tengo un portail para arreglar y despues de probar con 8000 windows xp live portables para usb ninguno me funciono, Cacharreando me acorde de linux y pues con el linuxlive usb creator, cree una usb de arranque con el "SO " Kuki 2.8, o la distribucion basada en ubuntu... la verdad no se... http://www.kuki.me/
Despues de terminada la creacon del usb me dispuse a entrar... la verdad me sorprendio lo facil de manejar que es linux!!!! yo me imaginaba algo lleno de codigo tipo DOS, pero a decir quede gratamente sorprendido al ver lo parecido que es el entorno con Windows... Entre al File manager esperando ver algo como Disco duro, unidad c.... je jejeje etc. pero no fue asi.
Despues de leer un poco me di cuenta que tocaba montar la unidad y despues de hacer unas cuentas lineas en el terminal, mount dev1 hd1 etc etc me salio que solo el root podia hacer algo asi. Estaria lleno de agradecimiento con la persona que me ayude a acceder al disco duro del portatil y si es posible que lo haga automaticamente cada vez que ponga la usb en cualquier computador!
La verdad espero que no me pese despues pero el tema es tan urgente que le dejo mi correo electronico, pagina por si alguien me puede ayudar... igual tambien voy a estar re pendiente en el foro. Muchas gracias... y de antemno me disculpo pero la verdad busque en laneros como hacer ese procedimiento y en este foro hay mas de 100 paginas para ver.... prefiero irme de la forma sencilla. Muchas gracias!!!!!!!!
William Giraldo correo williamhg en hotmail y los invito a que visiten este proyecto de ecologistas voluntarios www.greenteamoc.org
 
esto me aparece cuando le doy sudo fdisk -l

Disk/dev/sda: 160.0 GB, 160041885696 bytes
255....
Units....
Disk.....
Device boot ....
/dev/sda1 1 637 5116671 12 Compaq diagnostics
/dev/sda2 * 638 19457 151171650 7 HPFS/NTFS

Disk /dev/sdb: 2097 MB, .....
255.....
Units.....
Disk.....
Device Boot
/dev/sdb1 * 1 255 2047968+ b W95 FAT32
Partition 1.....

despues de esto le di

kuki@kuki:~$sudo mkdir /media/PC

y luego
kuki@kuki:~$ sudo mount -t ntfs /dev/sda1 /media/PC/ -o umask=000
me dice que deje de ser taparo que no sirve ntfs... etc

entonces le doy
kuki@kuki:~$ sudo mount -t vfat /dev/sda1 /media/PC/ -o umask=000
me dice que media/PC no existe que no se que hp, etc, etc triple de la.... en fin

Todas las combinaciones posibles
Alguien me da un empujonsito por favor!!!!
 
esto me aparece cuando le doy sudo fdisk -l

Disk/dev/sda: 160.0 GB, 160041885696 bytes
255....
Units....
Disk.....
Device boot ....
/dev/sda1 1 637 5116671 12 Compaq diagnostics
/dev/sda2 * 638 19457 151171650 7 HPFS/NTFS

Disk /dev/sdb: 2097 MB, .....
255.....
Units.....
Disk.....
Device Boot
/dev/sdb1 * 1 255 2047968+ b W95 FAT32
Partition 1.....

despues de esto le di

kuki@kuki:~$sudo mkdir /media/PC

y luego
kuki@kuki:~$ sudo mount -t ntfs /dev/sda1 /media/PC/ -o umask=000
me dice que deje de ser taparo que no sirve ntfs... etc

entonces le doy
kuki@kuki:~$ sudo mount -t vfat /dev/sda1 /media/PC/ -o umask=000
me dice que media/PC no existe que no se que hp, etc, etc triple de la.... en fin

Todas las combinaciones posibles
Alguien me da un empujonsito por favor!!!!

Pregunta con q formato formateaste el DD, solo estas usando el pc con linux o tambien lo tienes con windows??
 
lo que pasa es que el portatil tiene el windows danado, entonces tengo que recuperar unos archivos.... pero no se nada de el.

y estoy usando el linux en una usb booteable.

Gracias

amigo creo que ese debe ser el problema depronto la particion NTFS debe estar dañada por eso no la reconoce....
 
alguien se le ocurre que puedo hacer? reparar la particion?
Pregunta: el portátil no tiene unidad de CD? (parece que no o no funciona porque todo lo ha intentado hacer desde USB). Depronto con un LiveCD de Ubuntu sea más fáicil hacer lo que quiere. Para verificar el estado de la partición podŕia iniciar con gparted [1].

Me llama la atención que después que ud hace el mkdir /media/PC, diga que el punto de montaje no existe, aunque de todas formas creo que ud está montando la partición incorrecta, sda1 parece ser la de recovery del portátil y sda2 la NTFS.

Por último por favor denos mensajes que ayuden más

kuki@kuki:~$ sudo mount -t vfat /dev/sda1 /media/PC/ -o umask=000
me dice que media/PC no existe que no se que hp, etc, etc triple de la.... en fin

A mí linux nunca me ha mentado la madre y hasta donde sé no lo hace, entonces ese mensaje no da muchas pistas

Saludos

[1] http://gparted.org/
 
Hola, gracias por las intenciones de ayudarme, en efecto parece ser que existia algun tipo de error con la particion, despues de buscar y buscar me acorde de un cd boot que usaba hace dias, se llama hirens boot cd y las ultimas versiones dan soporte para usb, lo corri en el acer one, y le pedi un diagnostico del disco duro me dijo que tenia un error y que si lo queria solucionar, le dije que si, se demoro 6 minutos y el windows arranco como si nada ubiese pasado. Ustedes saben si es posible instalar linux junto con windows 7 en el mismo Pc, lo que pasa es que quede pringado con el linux y quiero probar mas.... Que linux me aconsejan... he oido y he visto una version de linux que no recuerdo que tiene unos efectos graficos impresionantes. Gracias todo caso. Les regalo el link del Boot cd que use por si alguien le sirve. http://www.hiren.info/pages/bootcd
la version completa suera en internet.
 
Hola, gracias por las intenciones de ayudarme, en efecto parece ser que existia algun tipo de error con la particion, despues de buscar y buscar me acorde de un cd boot que usaba hace dias, se llama hirens boot cd y las ultimas versiones dan soporte para usb, lo corri en el acer one, y le pedi un diagnostico del disco duro me dijo que tenia un error y que si lo queria solucionar, le dije que si, se demoro 6 minutos y el windows arranco como si nada ubiese pasado. Ustedes saben si es posible instalar linux junto con windows 7 en el mismo Pc, lo que pasa es que quede pringado con el linux y quiero probar mas.... Que linux me aconsejan... he oido y he visto una version de linux que no recuerdo que tiene unos efectos graficos impresionantes. Gracias todo caso. Les regalo el link del Boot cd que use por si alguien le sirve. http://www.hiren.info/pages/bootcd
la version completa suera en internet.

claro q se puede asi debes particionar el DD en tres una para el SO windows otra de menos capacidad para partición de intercambio, necesaria para los archivos temporales, sin raíz pero del tipo de archivos swap. y otra partición donde tendras todos los sistemas de archivos, con raíz /

asi cada vez q inicies el equipo podras eleigir si entras con win o linux


bueno yo te acnsejaria buntu, linux mint son las q mas he tilizado y son las mas sencillas
 
Bueno gente, hoy estaba probando los videos en ubuntu, y me topé con la gran y agradable sorpresa que en Ubuntu, mis videos HD se ven suaaaaves, pero en Windows se ven como con lag, e incluso el audio empieza a desincronizarse. Alquien sabe porque en windows pasan esos problemas y en ubuntu no?
PD: mi pc es un netbook Lenovo con Intel Atom de 1.6 GHz y 1 Gb de memoria RAM
 
creo que en el foro de windows te darán ayuda de windows. No obstante, no está de mas decir que es posible que te falten codecs, o un buen driver de video (casos se han visto). Como sea, muchos de los que nos pasamos a linux,lo hicimos (Obviando la filosofía GNU) porque creemos que en linux un PC da mayor performance. Si no me cree, tenga en cuenta que mi sistema (puede ver mis specs en el perfil) corre jaunty, el ultimo ubuntu, y lenny, el ultimo debian estable.
 

Los últimos temas