Guía Completa de Overclock en GeForce

Me atrevo a transcribir un MP ya que la ayuda a un caso puede aclarar dudas de otros:

hola un cordial saludo soy nuevo en esto de ec en tarjetas de video y quiero sacarle el jugo a mi E-GEFORCE 6200 256 MB ahora intente con el rivatuner 2.09 pero no se deja aumentar ni 5.... de verdad aumento solo 5 salvo y cuando paso el 3dmark se reinicia la pc.... regreso al "default" y anda normalmente que sera solo recuerdo que instale los ultimos drivers publicados por nvidia sera eso???? de antemano agradesco tu ayuda.....:p

Puede que sea un tema de software. Instale el ATITool y pruebe subiendo con el Rivatuner 2.09 y haciendo test de Artifacts, si le deja subir por ahí pruebe hasta donde puede subir.

Caso 1) que no le suba NADA... bueno aquí seguiríamos en el mismo problema. Podría ser software o hardware. Para definirlo necesitaría o reinstalar los drivers, o instalar otra versión de los mismos. Si es software se corregiría, sino, es hardware (aunque eso es MUY raro por el poco aumento)

Caso 2) Que le suba, y hasta puede subirle mucho. En este caso el problema es absolutamente de software y hay una incompatibilidad del OC por software con el 3Dmark para su placa. Por lo que para fijar el OC y que funcione 3Dmark debería hacer un flasheo del bíos con sus nuevas frecuencias como explica la guía (recuerde de guardar el BIOS original).
 
Si ambas tarjetas tienen los clocks fijados por BIOS, y tienen una sola línea de frecuencia, no es posible que la máquina "recuerde" sus frencuencias anteriores (obviamente pensando que reinstaló los drivers).

Si esto es así, entonces debe ser un error de GPU-z.
Un screenshot del GPU-z y otro del NiBiTor en los campos de frecuencia ayudarían a aclarar el tema.

Gracias Fernandz, dentro de un rato tomo una captura de pantallas y las posteo.
 
hasta donde yo he podido probar uno OCea el nucleo en multiplos de 27 asi q podria hacer la prueba hasta q multiplo le funciona!!

los shaders dejelos automaticos para las pruebas y nos cuenta . las memos si estan bien


en mi caso con mi 9800gtx la logre subir a 783/1958/2288

suerte

Yo tambien tengo una 9800gtx me podrias ayudar? has usado solo los disipadores que trae o le has comprado algun extra? le quitaste el plastico a la tarjeta? usaste el rivatuner para hacerlo? a cuanto de temperatura te va asi?... espero puedas ayudarme a resolver mis dudas.

Saludos y gracias por la guia.
 
ok bien mira
1. si te puedo ayudar
2. el que trae de fabrica apenas
3. pues plastico asumo q decis el delgadito q trae para q no se raye.........la mia no lo traia
4. solo utilice el rivatuner porque el panel de control de Nvidia es muy maluco
5. 58/60 en idle y max a 70 a full

saludos
 
Si ambas tarjetas tienen los clocks fijados por BIOS, y tienen una sola línea de frecuencia, no es posible que la máquina "recuerde" sus frencuencias anteriores (obviamente pensando que reinstaló los drivers).

Si esto es así, entonces debe ser un error de GPU-z.
Un screenshot del GPU-z y otro del NiBiTor en los campos de frecuencia ayudarían a aclarar el tema.


Gracias Fernandz , reinstale los driver y problema solucionado.

Mil gracias y mil perdones por el error de no reintalar los drivers.

Saludos
 
Fernandz, ya me lei la guia completa, solo me falta leerme la de Nibito =)....

Tengo unas dudillas porque si le hare un buen OC a la vcard y al CPU para dejarlos 24/7...


Pero hay algo que me teiene en duda :rolleyes: ... dijiste que tiene que las vcard tienen 3 level y que en especifico las (G80) no tienen el level de 2D.. eso quiere decir que puedo personalizar ese nivel para usar una 3D (siendo este el que se utilice para el SO y los juegos) y el Throttle cuando se deberia de usar? , o este se activaria cuando iniciemos un juego?


De momento voy a practicar para sacarle el 100% a la vcard y saber hasta cuando puede llegar =), pero tengo en mente creale unos levels bien jugosos para que la vcard me soporte un tiempecito mas... tomando en cuenta que para un monitor que da maximo 1280x1024 (4:3) esta vcard rinde muy bien :)


SuerteX :)
 
Hola amigo Fernandz me descargue una actualización de la BIOS, concretamente la PNY 8800GT PCIe 512MB – Rev.02 http://www.mvktech.net/component/op...func,fileinfo/filecatid,2348/parent,category/ , obviamente de la página http://www.mvktech.net/ que recomiendas para bajar el NiBiTor me gustaría saber por tu experiencia si esta página es confiable para actualizar los BIOS o ¿tú sabes de otra ruta mejor para actualizaciones de la BIOS? más confiables y buenas, o ¿estos son más que suficientes de bien para actualizar?
 
Hola amigo Fernandz me descargue una actualización de la BIOS, concretamente la PNY 8800GT PCIe 512MB – Rev.02 http://www.mvktech.net/component/op...func,fileinfo/filecatid,2348/parent,category/ , obviamente de la página http://www.mvktech.net/ que recomiendas para bajar el NiBiTor me gustaría saber por tu experiencia si esta página es confiable para actualizar los BIOS o ¿tú sabes de otra ruta mejor para actualizaciones de la BIOS? más confiables y buenas, o ¿estos son más que suficientes de bien para actualizar?


Lo del nibitor se lo dejo a Fernanz, en cuando a la forma de actualizarse la forma mas segura es en modo DOS...... porque en Windows estas usando muchos recursos de la vcard y por ende es mas facil que haya un erros ;)



SuerteX :)
 
Fernandz, ya me lei la guia completa, solo me falta leerme la de Nibito =)....

Tengo unas dudillas porque si le hare un buen OC a la vcard y al CPU para dejarlos 24/7...

Pero hay algo que me teiene en duda :rolleyes: ... dijiste que tiene que las vcard tienen 3 level y que en especifico las (G80) no tienen el level de 2D.. eso quiere decir que puedo personalizar ese nivel para usar una 3D (siendo este el que se utilice para el SO y los juegos) y el Throttle cuando se deberia de usar? , o este se activaria cuando iniciemos un juego?

De momento voy a practicar para sacarle el 100% a la vcard y saber hasta cuando puede llegar =), pero tengo en mente creale unos levels bien jugosos para que la vcard me soporte un tiempecito mas... tomando en cuenta que para un monitor que da maximo 1280x1024 (4:3) esta vcard rinde muy bien :)

SuerteX :)

Paseme el BIOS original de la placa y vemos que hacemos...
Quiere una ULTRA, una TESLA? o mantenemos la GTS en el BIOS?
Con los 3 perfiles, el problema es de drivers y no de BIOS, lo mejor es armarlos, hay que ver luego si el driver lo utiliza.
 
Hola amigo Fernandz me descargue una actualización de la BIOS, concretamente la PNY 8800GT PCIe 512MB – Rev.02 http://www.mvktech.net/component/op...func,fileinfo/filecatid,2348/parent,category/ , obviamente de la página http://www.mvktech.net/ que recomiendas para bajar el NiBiTor me gustaría saber por tu experiencia si esta página es confiable para actualizar los BIOS o ¿tú sabes de otra ruta mejor para actualizaciones de la BIOS? más confiables y buenas, o ¿estos son más que suficientes de bien para actualizar?

Si, es confiable, otro lugar es TECHPOWERUP en donde tiene una biblioteca de BIOS. Con la actualización de la BIOS en sí no va a lograr nada. Para ello está el NiBiTor y la guía, modificando un poco el BIOS actualizado, ahí sí tendrá diferencias.
 
Si, es confiable, otro lugar es TECHPOWERUP en donde tiene una biblioteca de BIOS. Con la actualización de la BIOS en sí no va a lograr nada. Para ello está el NiBiTor y la guía, modificando un poco el BIOS actualizado, ahí sí tendrá diferencias.
[FONT=&quot]Si he estado leyendo la guía para hacer el OC pero primero me quiero asesorar bien, otra cosa ¿con el NiBiTor con solo modificar los valores originales de Clock, las Memory y los Shader, será más que suficiente para un buen OC?[/FONT]
 
Haa esto es lo que me refiero con mi pregunta anterior, como se puede apreciar en los archivos adjunto 1 y 2, ¿con esto seria suficiente? porque para ser sincero, pues si me da algo de temor hacer estas cosas sin la experiencia requerida, porque una cosa es la teoria y otra la practica.


En el Adjunto 1 es el BIOS GPU valores Originales
En el Adjunto 2 es el BIOS GPU valores Modificados
 

Archivos adjuntos

  • 1.jpg
    1.jpg
    73.3 KB · Visitas: 283
  • 2.jpg
    2.jpg
    74.2 KB · Visitas: 200
Paseme el BIOS original de la placa y vemos que hacemos...
Quiere una ULTRA, una TESLA? o mantenemos la GTS en el BIOS?
Con los 3 perfiles, el problema es de drivers y no de BIOS, lo mejor es armarlos, hay que ver luego si el driver lo utiliza.

Veré cuando se lo paso, pero ahí le lloveran miles de preguntas de mi parte porque la idea no es solo montarle un BIOS actualizado, sino aprender el porque.. ;), al igual que los drivers =)


ALXXLA Ver Mensajes dijo:
Otra pregunta, si la llevara a Ultra o GTX, lo que me preocupa son las temperaturas que tendria de aqui en adelante, que tal serian?? :rolleyes:

Haa esto es lo que me refiero con mi pregunta anterior, como se puede apreciar en los archivos adjunto 1 y 2, ¿con esto seria suficiente? porque para ser sincero, pues si me da algo de temor hacer estas cosas sin la experiencia requerida, porque una cosa es la teoria y otra la practica.


En el Adjunto 1 es el BIOS GPU valores Originales
En el Adjunto 2 es el BIOS GPU valores Modificados

Asi se puede, porque si mal no recuerdo ud. le ha hecho Overclock a esas mismas velocidades ;)... lo que ahora tendria esos valores predefinidos, y el rango de OC que le podria dar seria infimo, puesto que es como si viniera con OC de fabrica casi al extremo ;)



SuerteX :)
 
Asi se puede, porque si mal no recuerdo ud. le ha hecho Overclock a esas mismas velocidades ;)... lo que ahora tendria esos valores predefinidos, y el rango de OC que le podria dar seria infimo, puesto que es como si viniera con OC de fabrica casi al extremo ;)



SuerteX :)

Si estas en lo correcto esos son los valores que he venido probando con esta tarjeta de hace tiempo, más no le he podido dar, y gracias por la ayuda, así voy saliendo de las dudas, para hacerlo mejor poco a poco.

Las Temperaturas con el Cooler que uso con OC, no me suben más de 52º en escritorio y Jugando no más de 62º

Si sabes de otro dato para mejorara el rendimiento escucho o leo propuestas, gracias... :-p
 
[FONT=&quot]Si he estado leyendo la guía para hacer el OC pero primero me quiero asesorar bien, otra cosa ¿con el NiBiTor con solo modificar los valores originales de Clock, las Memory y los Shader, será más que suficiente para un buen OC?[/FONT]

Es lo mejor que puede hacer antes de meterse en el hardmod para voltajes. (no recomendado)
 
Haa esto es lo que me refiero con mi pregunta anterior, como se puede apreciar en los archivos adjunto 1 y 2, ¿con esto seria suficiente? porque para ser sincero, pues si me da algo de temor hacer estas cosas sin la experiencia requerida, porque una cosa es la teoria y otra la practica.


En el Adjunto 1 es el BIOS GPU valores Originales
En el Adjunto 2 es el BIOS GPU valores Modificados

Si primero hizo Atitool con los valores y le dió estable, y si sigue la guía para el flasheo paso a paso, no debería tener problemas..
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas