Guias o tips para fotografía

Buenas tardes señores vengo con una dudita que se uds. me pueden aclarar.

Estoy en el proceso de hacer un ligthbox casero pero efectivo y me pregunto cuales bombillas son las mas adecuadas para lograr el mejor resultado.

Gracias :)
 
Buenas tardes señores vengo con una dudita que se uds. me pueden aclarar.

Estoy en el proceso de hacer un ligthbox casero pero efectivo y me pregunto cuales bombillas son las mas adecuadas para lograr el mejor resultado.

Gracias :)

Las de luz blanca y ojalá de bastante potencia (por encima de 30W). Con esas lamparas y un poquito de PS para alcanzar el blanco puro se pueden lograr fotos presentables de productos.

Aquí unos ejemplos con mi Lightbox hecho con una caja de carton y tela blanca.

attachment.php


Ma23j.jpg


mbj4F.jpg
 
En este momento no tengo el Lightbox en mi casa pero me basé en esta guía para construirlo.

http://www.digital-photography-school.com/how-to-make-a-inexpensive-light-tent

Me quedó exactamente igual. La unica diferencia es que yo no ilumino por encima si por los laterales y la parte trasera a pesar de que no pasa mucha luz por la cartulina pero al menos aparece mas blanca para la cámara lo que hace un poco mas facil llevar el fondo a blanco puro. De todos modos es cuestión de gustos, técnica y de disponibilidad de lamparas. Las que tengo no son tan alta para iluminar desde arriba.
 
  • Me gusta
Reacciones: 8 personas
En este momento no tengo el Lightbox en mi casa pero me basé en esta guía para construirlo.

http://www.digital-photography-school.com/how-to-make-a-inexpensive-light-tent

Me quedó exactamente igual. La unica diferencia es que yo no ilumino por encima si por los laterales y la parte trasera a pesar de que no pasa mucha luz por la cartulina pero al menos aparece mas blanca para la cámara lo que hace un poco mas facil llevar el fondo a blanco puro. De todos modos es cuestión de gustos, técnica y de disponibilidad de lamparas. Las que tengo no son tan alta para iluminar desde arriba.

Excelente aporte compadre.

Hace rato andaba detras de un tutorial de estos. K++
 
buenisimo! :D

crei que nadie me habia respondido pero es muy buena la información.

sera investigar un poco mas a ver donde estan las normas o leyes aplicables en colombia par no tener estos inconvenientes

hoy me sucedió... tome una fotos y el personal de seguridad se acercó y me dijo que tenia que borrarlas.

yo dije que no vei letreros de prohibicion, etc. y al final (y los deje callados) dije que solo un juez de la republica podia ordenar que yo las borrara. despues de esto sin decir nada dieron media vuelta y no dijeron nada mas
 
hoy me sucedió... tome una fotos y el personal de seguridad se acercó y me dijo que tenia que borrarlas.

yo dije que no vei letreros de prohibicion, etc. y al final (y los deje callados) dije que solo un juez de la republica podia ordenar que yo las borrara. despues de esto sin decir nada dieron media vuelta y no dijeron nada mas

y en que lugar te encontrabas?
 
Oesoto, segui tu consejo, estoy armando mi lightbox pero la caja que consegui es mas larga y me falta la tela (improvise con una pero mejor espero a comprar una tela de buena calidad)

No tengo un bombillo fuerte, apenas una lamparita de escritorio que use para iluminacion, este fue mi primer toma (La PENTAX K100)

La luz viene casi que de frente, un poquito ladeada, voy a comprarme unos cuantos bombillos y armo bien el esquema de 5 o 3 luces bien. Este fue un ensayo de mi lightbox AUN no terminada.

Ya termine mi lightbox, estuve intentando unas mejores tomas pero sin duda mi bombillo es muy tenue y creo que necesito mas de estos para generar una mejor toma (El reel de pesca es mi segundo intento)
 

Archivos adjuntos

  • DSC01310______________p800.jpg
    DSC01310______________p800.jpg
    265.6 KB · Visitas: 130
  • DSC01327____________.jpg
    DSC01327____________.jpg
    246.6 KB · Visitas: 119
Yo uso 3 luces. Dos laterales y una trasera. Lo mejor es que consiga varias lamparas del mismo tipo y con el mismo bombillo para tener consistencia con la iluminación.
 
buen dia es que tengo iluminar un rostro en un espacio cerrado y muy oscuro el problema es que uso la vela pero no se que lugar exacto colocar la vela o si saben que luz es buena para este trabajo muchas gracias
 
señores, buenos días

quiero tomar unas buenas fotos a un proceso de soldadura y de corte con plasma que emiten mucha luz y quisiera que me dieran concejos de como configurar la camara para obtener buenas tomas. en la medida de los posible que se vea el proceso y algo de la luz..

mi cámara es una Canon T2i con lente 18 135 la idea es ir preparado pa cuando pueda entrar a ver el proceso...
 
señores, buenos días

quiero tomar unas buenas fotos a un proceso de soldadura y de corte con plasma que emiten mucha luz y quisiera que me dieran concejos de como configurar la camara para obtener buenas tomas. en la medida de los posible que se vea el proceso y algo de la luz..

mi cámara es una Canon T2i con lente 18 135 la idea es ir preparado pa cuando pueda entrar a ver el proceso...

Eso depende de la luz ambiental en el sitio. Por el momento yo pensaría en usar tiempos mas rápidos que 1/100 para que las chispas queden congeladas aunque también puede probar con tiempos lentos usando tripode por si prefiere una estela. Con un tiempo fijo y variando el ISO y la apertura en modo manual puede hacer pruebas rápidamente a ver cual le da mejores resultados.

Por qué cuando intento tomar fotografías a fondos rojos, la foto sale como quemada, como sobre expuesta?

Puede poner un ejemplo para revisar los datos EXIF?
 
Eso depende de la luz ambiental en el sitio. Por el momento yo pensaría en usar tiempos mas rápidos que 1/100 para que las chispas queden congeladas aunque también puede probar con tiempos lentos usando tripode por si prefiere una estela. Con un tiempo fijo y variando el ISO y la apertura en modo manual puede hacer pruebas rápidamente a ver cual le da mejores resultados.



Puede poner un ejemplo para revisar los datos EXIF?

attachment.php
 

Archivos adjuntos

  • P1020592.JPG
    P1020592.JPG
    274.9 KB · Visitas: 289
Yo la foto la veo bien. De donde viene la luz que aparece por la izquierda?

Si baja el tiempo de exposición de 1/30 lo rojo le podría quedar oscuro y creo que esa no es la idea.
 
Es como si hubiera usado flash a la izquierda solamente.
Esa luz proviene de una ventana y la foto la tomé al medio día.
 
Sinceramente no le veo nada malo a la foto. Para ser 1/30 y para el tipo de iluminación que había ese era el resultado esperado.

Tiene otra foto similar donde usted considere que hay problemas?
 
Estoy por pensar que es más bien un problema de pantalla. Es decir, en un computador me aparece demasiado quemada y en otro no.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nando77

Los últimos temas