Política Gustavo Petro - Presidente de Colombia 2022-2026

La política y lo público.
Pues si comparamos los muertos por el consumo de cocaína y marihuana vs los muertos y afectados por consumo de azúcar refinada en el país, no está nada fuera de lugar la afirmación del Presidente y lo referente a las hectáreas sembradas, recordemos que los trapiches donde se producen la panela son más bien artesanales no los podemos comparar con la producción de los grandes ingenios azucareros.
jajaja discúlpeme la risa pero es inevitable al leer la afirmación.... hay cosas indefendibles, de todos los gobiernos, de todos los políticos y a veces cuando uno solo quiere defender hace afirmaciones como esta.. poco conocemos de las muertes en nuestro país por el trafico de drogas, de la guerra tan tremenda, de todo lo que ha pasado (y al decirlo no estoy diciendo que todo haya sido en este gobierno, no peleen por pelear) lo que digo es que si bien el azúcar muy perjudicial y afecta la salud de forma activa (por eso la mayoría de simpatizantes del gobierno no lo han consumido) pues no lo comparo con toda la violencia, desplazamiento y deterioro de la sociedad generado por el trafico ILEGAL de drogas, que ahí esta el asunto, al no ser legal SE VALE TODO para su producción, trafico y comercialización.. pero se que no lo entenderían desde el punto de vista de querer defender tan desacertada afirmación de Petro..
 
Pues si comparamos los muertos por el consumo de cocaína y marihuana vs los muertos y afectados por consumo de azúcar refinada en el país, no está nada fuera de lugar la afirmación del Presidente y lo referente a las hectáreas sembradas, recordemos que los trapiches donde se producen la panela son más bien artesanales no los podemos comparar con la producción de los grandes ingenios azucareros.
Algo importante que pasa por alto, es que la panela básicamente también es azúcar (ambos son derivados de la caña de azúcar), que si bien tiene unos micronutrientes adicionales no compensa la alta cantidad que contiene de aquella, por lo que su consumo puede generar los mismos problemas del azúcar refinada.
 
En conclusión:
Que si, Vero se gasta eso.
De malas, agradezcan que no es más:

#elcambio

No se les olviden que la DIAN esta en modo persecucion para pagarle a la tipa esa sus gastos.

1705081951447.png
 
Ahora Colpensiones.

Trabajadores de Colpensiones denuncian despido injustificado y corrupción​

El sindicato Sintracolpen revela irregularidades en Colpensiones, acusando a su presidente, Jaime Dussan, de despidos injustificados y prácticas de corrupción.



pero ya Jaime Dussan explicó en Pulzo lo que estaba pasando.

Despido de trabajadores en Colpensiones: respuesta de Jaime Dussán​

En la misma emisora, el presidente de Colpensiones no negó que hayan pasado los despidos y hasta dio las razones por las que salieron varios de ellos.

“Hemos hecho una evaluación. Los gerentes y directores presentan algunas iniciativas de evaluación de sus funcionarios y entre esos a unos se premian, se ascienden, y otros, con las recomendaciones que hacen, salen de sus cargos porque no cumplen con sus funciones ni las metas u obstaculizan los procesos de la empresa, que creo que son unos dos o tres que se sacaron la semana que está terminando y algunos directivos que he separado del cargo por razones normales. Un nuevo Gobierno y, como es normal, nuevos funcionarios que estén de acuerdo con las políticas de Petro. Lo estamos haciendo bien”, dijo.


Él asegura que por su pasado como líder sindical es imposible que haga “persecución” a los sindicatos que hay en Colpensiones, añadiendo que no hay solo uno, sino varios.
Entre las personas que han salido en este 2024, dice Dussan, “hay 3 directivos que no son sindicalistas y dos funcionarios más”, pero desde que él llegó a la presidencia de esa entidad ha habido renuncias de personas que no iban con el Gobierno, otros pidieron ser liquidados.

“Algunos funcionarios en 2023 fueron retirados por anomalías internas, investigaciones, malos instrumentos en el manejo de pensiones porque entregaban información a terceros (…) Unos pocos directivos salieron por temas de acoso laboral y sexual”, dijo el presidente de Colpensiones.

Además, sobre los señalamientos de que ingresarán personas que son cuotas políticas o del Gobierno, expresó que los procesos en esa entidad son regulados.


***
En mi opinión: deben salir los funcionarios que no están de acuerdo con la reforma pensional que el gobierno quiere sacar adelante.
 
jajaja discúlpeme la risa pero es inevitable al leer la afirmación.... hay cosas indefendibles, de todos los gobiernos, de todos los políticos y a veces cuando uno solo quiere defender hace afirmaciones como esta.. poco conocemos de las muertes en nuestro país por el trafico de drogas, de la guerra tan tremenda, de todo lo que ha pasado (y al decirlo no estoy diciendo que todo haya sido en este gobierno, no peleen por pelear) lo que digo es que si bien el azúcar muy perjudicial y afecta la salud de forma activa (por eso la mayoría de simpatizantes del gobierno no lo han consumido) pues no lo comparo con toda la violencia, desplazamiento y deterioro de la sociedad generado por el trafico ILEGAL de drogas, que ahí esta el asunto, al no ser legal SE VALE TODO para su producción, trafico y comercialización.. pero se que no lo entenderían desde el punto de vista de querer defender tan desacertada afirmación de Petro..
Hombre, (Intelligenti pauca) creo que usted es una persona lo suficientemente inteligente para comprender que Petro se está refiriendo (y comparando) al consumo de azúcar y al consumo de drogas como la cocaína y la marihuana en nuestro país (eso es evidente) y no a la producción y comercialización (trafico). Son cosas diferentes, no creo que no hallan entendido, sino que obran de "mala leche" al igual que el tal @Farandr
Algo importante que pasa por alto, es que la panela básicamente también es azúcar (ambos son derivados de la caña de azúcar), que si bien tiene unos micronutrientes adicionales no compensa la alta cantidad que contiene de aquella, por lo que su consumo puede generar los mismos problemas del azúcar refinada.
Algo de razón no le falta. La panela en exceso puede ser mala.
 
Última edición:
Es que no entienden al presidente, el azucar y la panela son malas si viene de ingenios azucareros de los grandes "empresarios" de este país, pero si es panela producida en un trapiche artesanal de un campesino, pues es buena y toca apoyar su producción.

Tienen que aplicar esa misma lógica para el tema de los hidrocarburos, el petróleo y gas que yacen en las cuencas colombianas son malos por que uso potencia la emisión GEI y por eso mejor que se quede allá abajo en el subsuelo, pero el gas y petróleo de Venezuela pues parece que no contamina tanto y por eso mejor comprarselo a ellos.
 
Última edición:
Lo entiendo, debe ser muy limitante buscar algo rescatable de Gus y su "gobierno del cambio" y toque trollear.

Perdimos Arriendo pero ganamos Música.
Uy no. me está tirando como duro.

¿Que hay de malo en mostrar las cosas positivas de este gobierno?
Y en lo de colpensiones, dí los dos puntos de vista, el del sindicato y el del presidente.

Yo sigo esperando que digan quién es Remolacho para poder responder la pregunta sobre la SAE.
 
¿Que hay de malo en mostrar las cosas positivas de este gobierno?

Hablar cosas positivas!!
Screenshot_2024-01-12-14-51-38-72_40deb401b9ffe8e1df2f1cc5ba480b12.jpg


Yo sigo esperando que digan quién es Remolacho para poder responder la pregunta sobre la SAE.


***
En mi opinión: deben salir los funcionarios que no están de acuerdo con la reforma pensional que el gobierno quiere sacar adelante.
Perdón doble post, por lo general de cualquier entidad deben salir los funcionarios que no hacen parte o no comparten los proyectos de las directivas. En todas las entidades y/o empresas es lógico y común hacerlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: The Music
Perdón doble post, por lo general de cualquier entidad deben salir los funcionarios que no hacen parte o no comparten los proyectos de las directivas. En todas las entidades y/o empresas es lógico y común hacerlo.
No. De cualquier entidad o empresa deben salir los funcionarios que son malos en su trabajo. Estar en desacuerdo no es una causal de despido.
 
  • Me gusta
Reacciones: Vnath135 y Farandr
No se les olviden que la DIAN esta en modo persecucion para pagarle a la tipa esa sus gastos.

Ver el archivos adjunto 582902

Con razon esos hijos de 🤬🤬🤬 de la dian andan sellando los almacenes por estos dias;
Que jumbo, que el exito, que olimpica (cual será el proximo?)
Ya de ahí a expropiar solo queda un paso.
Claro, no vaya a ser que la realeza criolla se quede sin suficiente $$$ para despilfarrar sabrotzo!
 
No. De cualquier entidad o empresa deben salir los funcionarios que son malos en su trabajo. Estar en desacuerdo no es una causal de despido.
La palabra no es deben corrijo, pero por lo general se sacan a los contradictores por ejemplo yo no voy a construir un barco con personas que odian el agua, los que están desacuerdo con los objetivos no ayudan en la construcción de estos.. Una persona que encuentre un problema a una solución no es que sirva mucho.
 
Última edición:
Algo importante que pasa por alto, es que la panela básicamente también es azúcar (ambos son derivados de la caña de azúcar), que si bien tiene unos micronutrientes adicionales no compensa la alta cantidad que contiene de aquella, por lo que su consumo puede generar los mismos problemas del azúcar refinada.
Totalmente, la diferencia principal es que la panela conserva algunos pocos nutrientes que una vez refinada, el azúcar blanco ya no tiene, pero en esencia ambos son glucosa, sacarosa y algo de fructosa (como la presente en las frutas), y el aporte calórico es casi el mismo, calorías vacías de hecho, de manera que si alguien piensa que la azúcar blanca es mala y la panela es buena, lo invito a consumir panela en cantidades similares a las que consumiría azúcar blanca y luego al cabo de un tiempo hacerse un examen de glucosa en sangre a ver como le sale.
La palabra no es deben corrijo, pero por lo general se sacan a los contradictores por ejemplo yo no voy a construir un barco con personas que odian el agua, los que están desacuerdo con los objetivos no ayudan en la construcción de estos.. Una persona que encuentre un problema a una solución no es que sirva mucho.
En el mundo politico, los politicos muchas veces equiparan estar en desacuerdo con ser desleal o traidor, es cierto que en un projecto politico o empresarial todos deben remar para el mismo lado, no debería haber nadie saboteando, y si lo hay deberia salir inmediatamente, pero si alguien la embarra, así sea el lider, otros deberían tener la posibilidad de hacer la critica sin que se les acuse de desleales o traidores.
Sin ir muy lejos, con todo el tema de los panamericanos salió un senador de apellido Escaf e hizo una critica bastante light, no pasó mucho para que saliera Gustavo Bolívar, para el cual el presidente es un ser demasiado perfecto para cometer un error, a lanzar toda clase de justificaciones y acusaciones hacia al otro, señalandolo de desleal y en últimas afirmando que el presidente está demasiado ocupado para tomar responsabilidad por lo que hacen o dejan de hacer sus ministros, como si estos se hubiesen nombrado solos en sus respectivos cargos y no rindieran cuentas al presidente.
 
Última edición:
El problema de petro es que es un político acomodado populista que habla más 💩, que la que defeca.
++±+++++++++++++++++++++

No se les olviden que la DIAN esta en modo persecucion para pagarle a la tipa esa sus gastos.

Ver el archivos adjunto 582902
Me parece curioso que últimamente están poniendo pantallazos de tweets recortados Donde no se puede ver a quien le responde o de qué tema responde, y no tampoco se puede verificar la fecha del mismo... Lo digo porque me gusta ir a verificar las fuentes y de esa forma es imposible...

Cite el mensaje del Lanero porque es el que está más cerca, pero ya son bastantes los que he visto con las características en mención.

Con respecto al tweet, el arma que está usando es el incumplimiento de la facturación electrónica.

Para no hacer más off topic.

Se acerca la nueva reforma tributaria, lo poco que he leído, se planea bajar los impuestos a las empresas del 35% al 30%, y poner esa carga a los que ganen desde 2 millones para arriba, de disculpan si estoy errado en este tope. También busca que los que ganan más suba la tasa de tributación al 51% aprox. Si me gustaría saber cómo piensa estructurar esa vaina.
 
Última edición:
  • Triste
Reacciones: Turson
Bueno año nuevo impuestos Nuevos

"la clave de la reforma sería captar más ingresos de rentistas de capital o de trabajadores independientes de altos ingresos, lo cual no es una tarea fácil"

 
Oye pero q bonito...

Si q me disgusta q impongan cobros como el 4x1000...q empezó con 1x1000, y nunca lo quitan por la justificación de fácil recaudo...

Entonces magia...

Ahí si se reúne galán y el señor este, y hay posible acuerdo, solo falta disque una mesa de estudio, pero q lo harían por el predial o el recibo de energía....

Q tal los descarados, ahí si Transmilenio es de todos, y quienes no utilizamos ese sistema ni el SITP en un año, porque no tenemos vehículo, y nos movilizamos por otros medios.

Descarados...

Recuerdo q hace unos años en el recibo de energía nos impusieron a toda Colombia un cobro de algo del Atlántico, luego una corte dijo que era inconstitucional... Pero nunca los devolvieron...

Son uno ladrones cualquier gobierno y más si lo imponen con totalitarismo.

 
  • Triste
Reacciones: Turson
Hablar cosas positivas!!
Ver el archivos adjunto 582931





Perdón doble post, por lo general de cualquier entidad deben salir los funcionarios que no hacen parte o no comparten los proyectos de las directivas. En todas las entidades y/o empresas es lógico y común hacerlo.

Entonces, respondiendo lo de la SAE, no, la SAE no está administrando bienes de Nicolás Petro, porque no le ha sido aplicado la extinción de dominio aún.
 

Los últimos temas