Política Gustavo Petro - Presidente de Colombia 2022-2026

La política y lo público.
No es que sea difícil el control, la auditorías se hacen, pero los corruptos ponen corruptos en los altos cargos y ellos deciden cuáles investigaciones avanzan y cuáles se dejan quietas.
El país es corrupto en general. Así como el político roba todo lo que puede, el pueblo también.

Corrupción no es solo desfalcar billones, también es colarse en el transporte público, robar energía, evadir impuestos, sobornar policía, vender el voto, etc.

Yo no creo que el país vaya a cambiar ni ahora ni en 200 años mientras el colombiano no cambie.
 
El país es corrupto en general. Así como el político roba todo lo que puede, el pueblo también.

Corrupción no es solo desfalcar billones, también es colarse en el transporte público, robar energía, evadir impuestos, sobornar policía, vender el voto, etc.

Yo no creo que el país vaya a cambiar ni ahora ni en 200 años mientras el colombiano no cambie.
Pero esto sucede con los robiernos de todos los países, parece que lo único que uno puede hacer es resignarse y fresquearse, dejar que las cosas sigan igual, por que de todos modos no podemos unirnos y hacer algo al respecto, el sistema está pensado en trabajar junto a la corrupción y hacemos parte de ella de alguna manera
 
  • LOL
  • Me gusta
Reacciones: crapero y Farandr
Ver el archivos adjunto 590575
Una vez mas se demuestra la moral selectiva, cinica y nauseabunda de los Petristas. Las vacas eran 1A para la primera linea pero cuando es para algo que el no quiere, saca alguna estupidez.

Una vez mas lo hacen quedar como el ignorante troglodita que es. Se le nota el desespero.

Petro desafia a todo un departamento. Veremos que pasa, pero Antioquia se respeta!


Gus parece un poco desesperado con ese tema, tal vez por que le hacen ver que él no es emperador, y al otros demostrar que si pueden, se le cae el "es que no dejan hacer".


"Plata es plata"
 
  • Me gusta
  • LOL
Reacciones: Phoenix y Farandr
1711573966590.png


1711573987987.png
 

El tipo se comporta como un nino bobo, pide respeto pero irrespeta a todo el mundo, recuerdo que en campana y cuando gano Milei le dijo nazi y cuanta porqueria se le venia a la cabeza; entonces el si puede ofender pero prohibido que lo ofendan?. A quien le va a llorar ahora a la CIDH?, me insultaron haaaaaaaa. Mas bien sea machito y responda el mandrazo con otro, dele duro, no puede hasta ahi le llega el discurso barato.
 
A ver vamos a ser un poco lógicos y no llevemos las comparaciones a simplificaciones absurdas. Estuvo muy mal que petro comentara sobre milei siendo un candidato presidencial, de acuerdo. Pero ya milei con el mandato presidencial no es cualquier adolescente que se puede desquitar con ataques personales y señalamientos sin fundamento. Petro dejó las armas en un proceso legítimo y sobre el no pesan acusaciones de asesinato. Será que milei diría lo mismo de mandela o mujica?
Recordemos que milei de cierto modo habla por el pueblo argentino, cuyas relaciones con el colombiano trascienden los efímeros gobiernos. Señalamientos de ese tipo a nivel personal son de hecho una burla al pueblo que le da el mandato, porque el pueblo exige una diplomacia llevada con profesionalismo, porque de cierto modo para eso se pagan impuestos y se les da salario vitalicio. Es absurdo que se aliente ese trato poco profesional e infantil cuando se supone que el mandado se les da a profesionales. Imagínate que la estabilidad de tus relaciones comerciales dependa del trato a madrazos entre políticos sexagenarios que rebajan la diplomacia al manoteo entre adolescentes porque hay un porcentaje del electorado que celebra como adolescentes ese trato.
 
A ver vamos a ser un poco lógicos y no llevemos las comparaciones a simplificaciones absurdas. Estuvo muy mal que petro comentara sobre milei siendo un candidato presidencial, de acuerdo. Pero ya milei con el mandato presidencial no es cualquier adolescente que se puede desquitar con ataques personales y señalamientos sin fundamento. Petro dejó las armas en un proceso legítimo y sobre el no pesan acusaciones de asesinato. Será que milei diría lo mismo de mandela o mujica?
Recordemos que milei de cierto modo habla por el pueblo argentino, cuyas relaciones con el colombiano trascienden los efímeros gobiernos. Señalamientos de ese tipo a nivel personal son de hecho una burla al pueblo que le da el mandato, porque el pueblo exige una diplomacia llevada con profesionalismo, porque de cierto modo para eso se pagan impuestos y se les da salario vitalicio. Es absurdo que se aliente ese trato poco profesional e infantil cuando se supone que el mandado se les da a profesionales. Imagínate que la estabilidad de tus relaciones comerciales dependa del trato a madrazos entre políticos sexagenarios que rebajan la diplomacia al manoteo entre adolescentes porque hay un porcentaje del electorado que celebra como adolescentes ese trato.
No sabia que uno dejaba de ser terrorista cuando se metia a la politica.
El M-19 era una movimiento terrorista guerrillero urbano. Yo no recuerdo escuchar a Petro decir que se arrepiente de su pasado, al contrario. Lo que vi hace poco fue un video hablando con orgullo del M-19 y de como este ayudo abiertamente a otras guerrillas y grupos terroristas en medio oriente y africa (OLP, Frente Polisario, SWAPO, Umkhonto we Sizwe) y lo dice de frente. O sea que lo de terrorista no se discute, le guste o no.

Lo de asesino si es mas complejo, pero si buena parte de la izquierda esta utilizando la palabra de Mancuso como prueba irrefutable de los crimenes de Uribe. Entonces por que no se puede utilizar la palabra de Popeye (Jhon Jairo Velásquez), otros narcos y tambien compañeros del M-19 de Petro, para evidenciar que efectivamente Petro tambien es un asesino? Como yo lo veo, Petro esta mas cerca de ser un asesino que Uribe, pues lo que hizo o no hizo Uribe lo hizo bajo la figura del presidente de la nación. Y bajo esa figura hasta el premio nobel de la paz (Barack Obama) asesino cientos de miles de personas en el medio oriente con sus drones mientras recibia ese premio, y nadie lo esta demandando ante ningun tribunal. En cambio lo que hizo o no hizo Petro, fue como criminal, como un antisocial que es muy distinto. Recuerde que el estuvo en la carcel NO por rebelión, sino por porte ilegal de armas, ahora digame usted quienes son los que portan armas de forma ilegal, cual es su trabajo y para que sirven las armas aparte de asesinar?

Ademas, y por si las moscas. Petro dice que el dirigia y era combatiente de la guerrilla en el territorio del Tolima cuando tenia 27 años. Cuando decidieron dialogar con el gobierno.

"Cuando tenia 27 años de edad, en una vereda que se llama La Maria, Tolima. Nos encontramos Yo siendo COMBATIENTE DEL M-19, con el gobierno por primera vez... Carlos Pizarro traia un compromiso con las FARC de una ofensiva militar... Nos fuimos a una quebrada solos, los COMBATIENTES QUE DIRIGIAMOS en ese territorio... "

O sea que si era COMBATIENTE Y DIRIGIA UN GRUPO ARMADO ILEGAL antes de dialogar con el gobierno, usted cree que se dedicaba a repartir florecitas?

Tenga en cuenta que Petro milito en el M-19 desde los 17 años. Y mientras era guerrillero del M-19, tambien trabajaba en el gobierno Colombiano. De modo que con UNA DECADA DE MILITANCIA EN EL M-19 y siendo un COMBATIENTE ARMADO QUE DIRIGIA EL M-19 (sus palabras) no hay que ser uno muy inteligente para llegar a la conclusión de que las posibilidades de que asesinara gente son muy altas por no decir inequivocas.
 
Última edición:

Colombia Mayor 2024: cuándo pagan a los adultos mayores y quiénes reciben un aumento en el subsidio​

El Departamento de Prosperidad Social ha dado a conocer las fechas de pago para el segundo ciclo; además, alista un incremento a los beneficiarios​


El presidente Gustavo Petro anunció que los adultos mayores de 80 años afiliados al programa Colombia Mayor, recibirán un aumento en el pago del subsidio. El nuevo monto mensual será de 225.000 pesos colombianos. Alrededor de 500.000 adultos mayores de 80 años serán beneficiados. El incremento entrará en vigor a partir del quinto ciclo de pagos de 2024, cuya fecha prevista es junio de este año.

¿cómo no decir que esa es una buena política para el grupo de personas beneficiarias?
 
A ver vamos a ser un poco lógicos y no llevemos las comparaciones a simplificaciones absurdas. Estuvo muy mal que petro comentara sobre milei siendo un candidato presidencial, de acuerdo. Pero ya milei con el mandato presidencial no es cualquier adolescente que se puede desquitar con ataques personales y señalamientos sin fundamento. Petro dejó las armas en un proceso legítimo y sobre el no pesan acusaciones de asesinato. Será que milei diría lo mismo de mandela o mujica?
Recordemos que milei de cierto modo habla por el pueblo argentino, cuyas relaciones con el colombiano trascienden los efímeros gobiernos. Señalamientos de ese tipo a nivel personal son de hecho una burla al pueblo que le da el mandato, porque el pueblo exige una diplomacia llevada con profesionalismo, porque de cierto modo para eso se pagan impuestos y se les da salario vitalicio. Es absurdo que se aliente ese trato poco profesional e infantil cuando se supone que el mandado se les da a profesionales. Imagínate que la estabilidad de tus relaciones comerciales dependa del trato a madrazos entre políticos sexagenarios que rebajan la diplomacia al manoteo entre adolescentes porque hay un porcentaje del electorado que celebra como adolescentes ese trato.
Cierto. Y lo mismo aplica para Petro. No arregla los problemas internos y anda generando problemas internacionales por bocón. No debió meterse a hacer comentarios de Milei ni cuando era candidato, eso es inmiscuirse en la política interna de otro país. A Petro se le olvida que tiene rabo de paja y el rancho ardiendo.
 
No sabia que uno dejaba de ser terrorista cuando se metia a la politica.
El M-19 era una movimiento terrorista guerrillero urbano. Yo no recuerdo escuchar a Petro decir que se arrepiente de su pasado, al contrario. Lo que vi hace poco fue un video hablando con orgullo del M-19 y de como este ayudo abiertamente a otras guerrillas y grupos terroristas en medio oriente y africa (OLP, Frente Polisario, SWAPO, Umkhonto we Sizwe) y lo dice de frente. O sea que lo de terrorista no se discute, le guste o no.
Yo creo usted fue capaz ir prestar servcio militar,es muy facil decir todo de un teclado.
 
  • Me gusta
Reacciones: ANDRESOTE_8
Cierto. Y lo mismo aplica para Petro. No arregla los problemas internos y anda generando problemas internacionales por bocón. No debió meterse a hacer comentarios de Milei ni cuando era candidato, eso es inmiscuirse en la política interna de otro país. A Petro se le olvida que tiene rabo de paja y el rancho ardiendo.
Precisamente empecé mi mensaje diciendo eso. En últimas todas esas declaraciones son una muestra más de populismo. Que tiene buena respuesta en una porción del electorado pobremente educada. Es diplomacia hecha a machetazos. En últimas el político que las dice al cabo de cuatro años está feliz de la vida ya con el asunto a sus espaldas mientras que los efectos de eso lo siente es el ciudadano que vive bajo su mandato. Por eso celebrar eso a manera de "que bueno que le digan eso en la cara o "sea machito blah blah" es alentar un trabajo diplomático pesimamente hecho con los mismos impuestos que paga el que alienta esas manifestaciones.
 
  • LOL
  • Me encanta
Reacciones: sadakuro y Farandr
Precisamente empecé mi mensaje diciendo eso.
No. De ser así no hubiera puesto ese "Pero":
A ver vamos a ser un poco lógicos y no llevemos las comparaciones a simplificaciones absurdas. Estuvo muy mal que petro comentara sobre milei siendo un candidato presidencial, de acuerdo. Pero ya milei con el mandato presidencial no es cualquier adolescente que se puede desquitar con ataques personales y señalamientos sin fundamento.
 
  • Me gusta
  • LOL
Reacciones: Farandr y davidian
Lo divertido es que salen con sus analisis y lo mal hecho que es, ahora que Milei lo hizo (que por cierto no esta diciendo mentiras). Pero cuando Petro llama de nazi, genocida y todo lo que se le viene a la cabeza a Netanyahu, nunca comentaron nada. Sera que ahi Petro si no estaba haciendo quedar mal a toda Colombia?
 

Los últimos temas