Política Gustavo Petro - Presidente de Colombia 2022-2026

La política y lo público.
Estoy viendo que salió peor el remedio que la enfermedad, Jaramillo Ministro de Salud?, su paso por la Secretaría de Salud en Bogotá fue cuestionada sobretodo por el mal manejo de Capital Salud, ni hablemos que tiene investigaciones cuándo fue Alcalde de Ibagué.

Bonilla en Hacienda, que en la Alcaldía de Petro fue el más cuestionado de todos y tiene encima sanciones de la Procuraduría y la Contraloría.

Ni hablemos de Lizcano

Petro echo a las cuotas de los partidos y a los Ministros que no le caminaban con sus locuras, lo que no me queda claro es que haya sacado a la Corcho.

Y sólo con estos anuncios el dólar de nuevo para arriba
 
ZomboMeme 26042023162838.jpg
 
uy el dólar de 4.667 que anunciaron por medios, que dijeron que llego a eso, de donde lo sacaron? de cambios el uribista bruto en unicentro?

1682545473735.png



se reactivaron las pitonisas, no pasaran el número del baloto para hoy?
 
  • Me gusta
Reacciones: Licht
A Petro le puede el ego.

En Latinoamérica la vara para un político está tan baja que si se dedicaba el primer año sólo a hacer infraestructura y arreglar cositas, al segundo lo canonizaban. Pero se metió de lleno en la vaca loca de una carrera de reformas y ya está peleado con todo el mundo a los 9 meses.

Esa fue la jugada de Santos, el primer gobierno mostrar "resultados" rápidos en seguridad y después tome su reforma constitucional con el Acuerdo de Paz. Ya cuando fue a hacer las reformas tenía el congreso amarrado.
 
Petrosky sacó a un par de ministros técnicos, que eran un polo a tierra a sus ideas populistas, y nombra ministros cercanos que no lo van a contrariar sino a adular. Con esos nuevos ministros es más probable la declaratoria de un estado de emergencia, en caso de que el Congreso no le apruebe las principales reformas.

Yo veo en mi bolita de cristal otro choque de trenes, pero esta vez entre el Congreso y el Ejecutivo y a Petrosky alentando al pueblo a marchar y armar alboroto (un estado de opinión: van a salir puros sindicalistas, primera línea y afines a marchar por las reformas, y Petro parloteando que es el pueblo expresando su voluntad para que se hagan las reformas!)
 
Que mal, sacaron a Ocampo y a Cecilia Lopez y sigue Irene Velez. Eso no tiene presentación.

Ya hasta me entran dudas... Será que Rodolfo "me limpio el cul° con la ley" habría sido menos terco que Petrosky?

PD: Y dizque Lizcano de MinTIC... Ay juemadre, nos van a mafiar hasta el cable de la parabólica y la antena de aire jajajaja.
Yo hubiera preferido a la de minas Irene Velez, Ocampo si que pesar.

Ese ministerio TIC cada vez pone uno peor, me alegra sacara Sandra urritia era muy alcahueta con los operadores móviles, cuando ocupo el cargo en telefónica luego en la sic.

No me quiero imaginar cuando subaste lo de 5G ese billete se va perder, y mas Lizcano tiene varias investigaciones por corrupción. Mas siendo del partido de la U.
 
Típico comentario "progresista"
Aun veo uno que otro defendiendo al saltimbanqui del mesías (Petro), que se va cayendo por su propio peso y la verborrea barata que aun unos pocos desadaptados le copian.

Se les advirtio... "El cambio" :V
El progresismo es una doctrina política y social orientada, en general, hacia el desarrollo de un estado del bienestar, la defensa de derechos civiles, la participación ciudadana y cierta redistribución de la riqueza.


Sobre los acontecimientos, yo creo que aquí para nadie es un secreto que la reforma a la salud se hace necesaria, no se muy bien en que medida lo que propone el señor Petro sea lo indicado o no, sin embargo muchos aquí hemos tenido familiares que han sido afectados incluso hasta la muerte por las EPS's.

Simplemente es sabido que las eps, son el negocio redondo de unos pocos, con la salud de unos MUCHOS, y esos pocos no van a soltar la gallina de las huevAs de oro.
Por lo tanto bajo cierto punto, si los ministros tiran para el lado que mas les conviene pues la movida no me parece tan bestial, repito, yo no soy petrista, ni mucho menos, solo que varios de mis familiares murieron esperando atencion de las "maravillosas" EPS...

Por lo demás, sobre la reforma a la salud ¿Qué es lo peor que puede pasar? Que nos vayamos a morir porque no hay agenda o no autorizan más que acetaminofén o ibuprofeno? ¿Acaso eso no viene pasando desde siempre, y acentuado más con la ley 100 de 1993?

También es muy cierto que la salud preventiva es mucho mas eficiente que atender un poco de gente cuya hipertensión, diabetes, insuf cardiaca o renal, u otras enfermedades que bajo control evitaria en muchisimos casos estas, u otras provocando enfermedades secundarias a estas.

Pdta: Que el mounstruuo de bolsillo con pilas, y sus derivados se rían me provoca pena ajena, así que tranquis, háganle con confianza.
 
Última edición:
El progresismo es una doctrina política y social orientada, en general, hacia el desarrollo de un estado del bienestar, la defensa de derechos civiles, la participación ciudadana y cierta redistribución de la riqueza.


Sobre los acontecimientos, yo creo que aquí para nadie es un secreto que la reforma a la salud se hace necesaria, no se muy bien en que medida lo que propone el señor Petro sea lo indicado o no, sin embargo muchos aquí hemos tenido familiares que han sido afectados incluso hasta la muerte por las EPS's.

Simplemente es sabido que las eps, son el negocio redondo de unos pocos, con la salud de unos MUCHOS, y esos pocos no van a soltar la gallina de las huevAs de oro.
Por lo tanto bajo cierto punto, si los ministros tiran para el lado que mas les conviene pues la movida no me parece tan bestial, repito, yo no soy petrista, ni mucho menos, solo que varios de mis familiares murieron esperando atencion de las "maravillosas" EPS...

Por lo demás, sobre la reforma a la salud ¿Qué es lo peor que puede pasar? Que nos vayamos a morir porque no hay agenda o no autorizan más que acetaminofén o ibuprofeno? ¿Acaso eso no viene pasando desde siempre, y acentuado más con la ley 100 de 1993?

También es muy cierto que la salud preventiva es mucho mas eficiente que atender un poco de gente cuya hipertensión, diabetes, insuf cardiaca o renal, u otras enfermedades que bajo control evitaria en muchisimos casos estas, u otras provocando enfermedades secundarias a estas.

Pdta: Que el mounstruuo de bolsillo con pilas, y sus derivados se rían me provoca pena ajena, así que tranquis, háganle con confianza.
Tal cual, llevo esperando 5 meses para que me diera una cita de segmento atentior en oftalmologia en la ciudad de cartagena para mi madre de 75 años. En vista que no me daban, puse pqr a sanitas y de una me consiguieron cita para el dia 3 de mayo y todos los dias llamaba y nunca tenian agenda. Esperemos que la reforma la salud venga algo bueno, como dice el lanero, al final no es excelente lo que tenemos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Licht
Make Antioquia Great Again.

Esa vaina de "Antioquia Federal" siempre me da es risa, les acepto que suena cool, pero el que se inventó eso será que si entiende que es un gobierno federal? Van a dividir Antioquia en los estados de Guatapé, Cocorná, Marinilla, Yarumal, La Estrella, etc, etc? Y cada estado con sus leyes propias? Ya me imagino a los malandros huyendo de la ley como en los Dukes de Hazzard perseguidos por la policía de Cocorná y los malandrors coronando cruzar la frontera con Guatapé y la Cocorpolice parada en la frontera en completa frustración, y un policía le dice al otro, vamos para la estación a escribir la solicitud de extradicción de Jhon Malicia al gobierno de Guatapé.

Como se llamaría el FBI de Antioquia? (Los encargados de los crímenes a nivel federal)



Ocampo era la gran estrella del gobierno, pero en mi opinión alrededor de la mitad de los ministros eran buenos. El problema es que en la otra mitad habían por lo menos dos muy pero muy paila y otros bastante deficientes.

no es tan descabellada la idea krieg, suiza con menos extensión tiene 20 cantones, que funcionan como federaciones y el gobierno central es literal solo para representación internacional, ya que lo traes a a colación no es descabellada la idea. Desarróllala que a vos lo que no sale de tui mente como que no te sirve de pronto te podemos aprender de algo que nos compartas.
 
  • LOL
Reacciones: Licht y avercros
Por lo menos están demostrando autocritica, deberían aprender ustedes los uribelivers un poquito de eso.
arrepentidosky?

Que hagan lo que quieran pero que dejen quietico al BanRep haciendo sus cosas de forma independiente.
Con inflación controlada la vida es más sabrosa.

Eso esperamos, una vez le quieran meter mano al banco le digo que no me demoro nada sacando los poquitos ahorros que tengo.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas