Política Gustavo Petro - Presidente de Colombia 2022-2026

La política y lo público.
Uy una EPS con usuario en laneros.
Señor EPS cuéntenos, cómo la Supersalud lo audita para verificar que no esté desviando los recursos de los colombianos, para la salud, a unos cuantos amigos políticos y funcionarios corruptos de su entidad?
Cuéntenos cómo invierten las EPS para la investigación en Colombia?
Por que los especialistas prefieren irse del país, si es que usted administra muy bien los recursos para pagarles a las la IPS y que estás los puedan contratar?
Yo ya dije mi profesión y a qué me dedico actualmente: Para sacarlo de su suma ignorancia y pretensión, soy residente de 3er año de MEDICINA FAMILIAR, o sea si o sí debo conocer cómo funciona de cabo a rabo el sistema de salud. No administro nada, campeón, pero si tengo RIGOR para hablar de las funciones de los entes regulatorios, su alcance y las necesidades de una reforma que obedezca a necesidades de los territorios vulnerables, las comunidades, recomendaciones de sociedades científicas y conocedores en economía de la salud, no politicos basura (valga la redundancia), ni intereses particulares de empresarios y otros mercachifles de la salud.
Ahora, usted no es usuario de una EPS?, yo también soy paciente, y de hecho, genio, la asociación de pacientes con enfermedades huerfanas y pacientes de alto costo son unos de los que advierten del peligro que sufrirían si la tal reforma pasa, seguro que su mesías y su séquito de corruptos está pensando en ellos?
RIGOR señor, no suposiciones y proyecciones, entiende?
 
Muy arriesgado Petrico ponerse a lanzar esas amenazas de constituyentes con una aprobación menor al 30%, un montón de gente arrepentida y un congreso dividido.
Se estaría echando la lápida encima de una vez. Que empiece.
Pues hasta aquí llegó conmigo.

Una cosa va ponerse a decir un poco de vainas con las que muchos estemos de acuerdo, o denunciar que le bloquean las reformas. Pero proponer una constituyente es inmensamente inconveniente. Es dejar la puerta abierta a que entren cosas como la reelección (que aunque el man no la busque, la pueden incluir hasta los mismos uribestias para subir de nuevo a Uribe).

Con una constituyente se puede apoyar una reforma a la Justicia, pero podría dejar a la JEP como órgano de cierre, algo que están proponiendo ex guerrilleros y ex paramilitares por igual. Eso, en mi concepto, no es más que una ley de punto final pero solapada.

Con una constituyente podrían quedar más claras cosas como el aborto, o la eutanasia. Pero también podrían meternos gallos tapados que retrocedan lo ganado, por ejemplo, por las comunidades LGTBI. En el peor de los casos va a crear desequilibrios si se aceptan propuestas de corte feminazi o ecofacistas.

Con una constituyente, en un país tan santanderista como este, se podría llegar al absurdo de llenarla de ambigüedades que, en últimas, paralizan al Estado más que nunca.

Ya no hablemos de lo obvio. Una constituyente propuesta por Petro le da nuevos aires al uribestia para salir a gritar a los 4 vientos que siempre tuvo razón con su fábula del castrochavismo, así la intención no sea hacer algo similar a lo de Venezuela. Si bien en la constituyente participan todos los estamentos del Estado, es claro que a la final esta gente saldrá más fortalecida que nunca, sea porque logren detener esa constituyente, sea porque denuncien cualquier cosa que ahí se proponga como castrochavismo, o porque logren colar propuestas de corte neoliberal o antiderechos.

Estoy seguro que cualquier abogado se va a oponer a eso.

 
Última edición:
Cuántos comentarios que son solo eso, comentarios, opiniones sin sustento.
Resalté los que me parecieron mas curiosos y dejo unos cuadros al respecto (lamento que sea algo técnico, que no gusta al gobierno actual).

- Sistema con 95% de cobertura:
Ver el archivos adjunto 589841
- De los países en que sus usuarios menos pagan de su bolsillo tratamientos:
Ver el archivos adjunto 589842
- Tasa de 5,6 muertes por cada 100 ingresos al hospital dentro de los 30 días posteriores a un infarto (como para su opinión "casi a nadie salvan"):
Ver el archivos adjunto 589843

P.D.: No se si ya se lo habían comentado, pero pareciera no conoce la diferencia entre EPS e IPS.
Asi sucumben la eps, el desangre esta en las ips...
Quiebran las eps pero nunca se logra llegar a donde estan la verdaderas causas en las ips, solo las liquidan y listo, escondido el método de corrupción y los rufianes, todo queda legal
1710781835132.png

Lastimosamente hay que poner un control exhaustivo a los pacientes de alto costo
 
o denunciar que le bloquean las reformas.
a petro no le bloquean nada, petro debe trabajar en conjunto con el congreso, el no puede presentar lo que sea y se lo aprueben sin mirar asi como en cuba, pero la belleza de petro no flexibiliza en nada el se cree el perfecto y no hace nada y encima actos de corrupcion unos tras otros.

pd: personalmente creo que petro no terminara sus 4 años de gobierno, el solito se sacara con o sin fiscal de bolsillo.
 
@sadakuro @VonDelerious Correcto a Petro no le bloquean nada, el congreso esta pidiendo algo muy sencillo para aprobarle sus reformas: pueden dar pruebas, evidencia que lo que proponen va a funcionar y a solucionar los problemas, pero no han podido, ni siquieran son capaces de presentar un presupuesto decente, luego la izquierda no es la luz de mundo?, los abanderados de la justicia social?, los mas inteligentes y superiores moralmente?, si asi es, por que no han podido justificar sus tesis con soporte en el mundo real, estudios, evidencia empirica que diga, hay buena probabilidad que si se implementan como proponen van a solucionar los problemas; nada solo blablabla, discurso embrutecedor y de culebreros.
 
Última edición:
@sadakuro @VonDelerious Correcto a Petro no le bloquean nada, el congreso esta pidiendo algo muy sencillo para aprobarle sus reformas: pueden dar pruebas, evidencia que lo que proponen va a funcionar y a solucionar los problemas, pero no han podido, ni siquieran son capaces de presentar un presupuesto decente, luego la izquierda no es la luz de mundo?, los abanderados de la justicia social?, los mas inteligentes y superiores moralmente?, si asi es, por que no han podido justificar sus tesis con soporte en el mundo real, estudios, evidencia empirica que diga, hay buena probabilidad que si se implementan como proponen van a solucionar los problemas; nada solo blablabla, discurso embrutecedor y de culebreros.
Habla como si la corrupta ultra derecha hubiera hecho algo de lo que tanto pregona ahí jajajaja, ellos se auto aprobaban toda barbarie que pudieron, para cometer grandes desfalcos.
Si la corrupta ultra derecha hubiese sido tan buena como lo hacen creer ahora, aun estuviera en el poder, además con todos esos esperpentos que apoya el uribismo: cabal, fico, rodolfo, duque, sergio y las nuevas adquisiciones de circo: polo y jotap se quedarán ahí quietos perdiendo cada periodo , guacala jajaja
 
Última edición:
Habla como si la corrupta ultra derecha hubiera hecho algo de lo que tanto pregona ahí jajajaja, ellos se auto aprobaban toda barbarie que pudieron, para cometer grandes desfalcos.
Si la corrupta ultra derecha hubiese sido tan buena como lo hacen creer ahora, aun estuviera en el poder.

Que buena argumentacion, tapando y justificando la ineptitud del zurderio con los desastres y la barbarie de los politiqueros que estaban antes, si los que estaban antes lo hacian pues este tambien puede y con derecho! . Su respuesta es una falacia argumentativa, no tiene nada que ver con lo que hable, es evidente, no tiene argumentos, puro blablabla.

A ver explique por que el hipnosapo no puede sustentar sus reformas con evidencia que avale su eficacia o al menos dar alguna probabilidad estadistica donde indique que van a funcionar?, muy dificil les quedo grande, luego no son mas inteligentes que los demas?
 
Última edición:
Yo creo que el porcentaje de los que apoyaría una constituyente dentro de los que votamos por petro es pequeño, por lo que eso ni siquiera pasaría una primera consulta. Mas bien desgastaría al gobierno los dos anos y medio que le quedan, y téngalo por seguro que no abra continuidad porque la gente si bien no espera cambios de la noche a la manana, tampoco le caminan a que el gobierno se desgaste en eso cuando no le funcionan sus reformas (aunque digan que no es para pasar las reformas) habiendo tantas otras cosas por solucionar.

El pueblo le dio el mandato a petro, pero el pueblo también eligió al congreso. Puede que a petro no le guste ajustar sus reformas a lo que el congreso le permita, pero si quiere que pasen, simple y llanamente le toca negociar. Por eso digo que entre los ciudadanos no deberia haber tanta discordia sobre el asunto y menos que aca se esten tratando mal por desacuerdos sobre el tema. Los ciudadanos eligieron la conformación del congreso democraticamente y lo que pase con esas reformas sera el resultado natural de esa elección popular.
 

Yo no sé cuál es la necesidad de este señor de reducir todo a una lucha de clases a través de sus comentarios de odio que lo único que hacen es polarizar.

El Poblado es una comuna grandísima compuesta por muchísimos barrios, no todos son de estrato alto. Barrios como El Chispero, El Garabato, La Chacona, son de estrato 2 y 3 que quedan en todo el corazón de El Poblado. ¿Entonces contra ellos también va la crítica? Además, muchas otras personas tienen su vivienda en ese barrio y están ahí desde mucho antes de que empezara la gentrificación, no son ricos, pero viven ahí porque toda la vida han vivido ahí, ¿también ellos son malos?

1710882751052.png

1710882975192.png

1710882880626.png


Igual no es algo que sorprenda, este señor ya nos tiene acostumbrados a que todos los días sale con un descache diferente, el problema es que estos cada vez rompen más récords de estupidez.
 
Última edición:

Yo no sé cuál es la necesidad de este señor de reducir todo a una lucha de clases a través de sus comentarios de odio que lo único que hacen es polarizar.

El Poblado es una comuna grandísima compuesta por muchísimos barrios, no todos son de estrato alto. Barrios como El Chispero, El Garabato, La Chacona, son de estrato 2 y 3 que quedan en todo el corazón de El Poblado. ¿Entonces contra ellos también va la crítica? Además, muchas otras personas tienen su vivienda en ese barrio y están ahí desde mucho antes de que empezara la gentrificación, no son ricos, pero viven ahí porque toda la vida han vivido ahí, ¿también ellos son malos?


Igual no es algo que sorprenda, este señor ya nos tiene acostumbrados a que todos los días sale con un descache diferente, el problema es que estos cada vez rompen más récords de estupidez.

Lo que hace la izquierda y el socialismo, crear un enemigo en "los ricos" y en especial "Estados Unidos". Echarles la culpa de todo mientras ellos son los que destruyen y roban todo.

Lo triste es que funciona, toca ver ciertos alienados por acá que muestran puro resentimiento social. Y asi en la sociedad en general.
 
Lo que hace la izquierda y el socialismo, crear un enemigo en "los ricos" y en especial "Estados Unidos". Echarles la culpa de todo mientras ellos son los que destruyen y roban todo.

Lo triste es que funciona, toca ver ciertos alienados por acá que muestran puro resentimiento social. Y asi en la sociedad en general.
pero luego ves a la esposa e hija viajando y turisteando por los estados unidos y viviendo una vida de ricos.

la ironia.
 
Última edición:
La familia de Raúl Castro y la de Chavez son de los más ricos del mundo.
Petro, un pupilo de ellos no va a ser nada distinto.
El otro Nicolás nisiquiera trabaja, se la pasa viajando, en conciertos, en una sola muda de ropa que se pone hay más de 20 millones de pesos.

Son hasta descarados ome.
 
pero luego ves a la esposa e hija viajando y turisteando por los estados unidos y viviendo una vida de ricos.

la ironia.
La familia de Raúl Castro y la de Chavez son de los más ricos del mundo.
Petro, un pupilo de ellos no va a ser nada distinto.
El otro Nicolás nisiquiera trabaja, se la pasa viajando, en conciertos, en una sola muda de ropa que se pone hay más de 20 millones de pesos.

Son hasta descarados ome.
Es que deben aprender a los hijos y familiares de la cabal o de uribe, siempre en sus humildes casas, no salen nunca de Colombia ni a sus fincas... No son ricos ni nada...
 

Los últimos temas