Activos fijos Hablemos de compra de vivienda: casas, apartamentos, créditos hipotecarios, leasing, remates, etc.

Inversiones en capital físico como finca raíz o contitución de empresas
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
es que usted viera esas tablas de excel de esa gente..... son muuuuuuuchaaaas filas y filas y filas y cada fila es un predio, un local, una bodega, apartamentos y hasta edificios enteros... y son una cantidad barbara de uno solo de esos hps.... el mercado esta totalmente distorsionado por el narcotrafico... y es que pagan de contado y ni piden rebaja ni nada.... asi no se puede.. es muy dificil....

Es que esa gente por un cargamento reciben mas de US$60M a US$100M y eso usted lo pasa a pesos y con eso compra tres cuadras de apartamentos.... y como no es facil lavar esa cantidad de volumen de dinero pues lo unico que pueden hacer es comprar finca raiz.

Un desastre

Jajaja, la propia Doña Florinda.
 
pueden llegar las tasa de interés anual de un crédito hipotecario a mas de un 15%......actualmente están la mayoría sobre 13% y 14%.....hace algunos meses estaba en 8%.
pueden sobrepasar en unos trimestres del 20%EA.... y el otro problema son los impuestos tan hp que van a poner con la reforma... solo los traquetos y los politicos van a poder comprar vivienda...

EDIT... cuando dicen que lo que pasa afuera tambien pasa acá:

1663286949298.png

1663286981613.png


Y aqui estamos hablando de un 20% ya cerca... con la inflacion a un 12% y la real al doble... y para mi lo que veo es como el triple realmente....
1663287059047.png
 
Última edición:
EDIt: actualizacion ... esto se esta poniedo feo feo rehorrible como una estrellada entre un avion y un tren de pasajeros:

1663613201794.png

1663613320159.png


No se vayan a endeudar: fuera de que suban las tasas, es inminente la crisis que se avecina: y lo mas probable es que sean puros despidos que es lo que quiere la FED y todos los bancos centrales. Recuerden que la prioridad de todos URGENTE es bajar la inflación como sea por que si no, el mercado de bonos se cae y ahi si llegamos a una Gran Recesión...

Si no me creen, lean el articulo de la republica que les agregue ahi por favor.
 
  • Triste
Reacciones: fugazi y aliricu
Laneros, alguien ha visto publicidad de lahaus? Ofrecen un proyecto en cartagena para comprar por fracciones. Alguien que nos pueda contar o recomendar sobre esta modalidad y ese proyecto en particular? En mi opinión suena interesante esa inversión.

Yo tengo una reunión con un asesor hoy para que me cuente cómo es el negocio.
Le paso reporte más tarde.
 
bueno... actualizacion del mercado en Bogotá: Media Bogotá esta vendiendo todo.. y nadie esta comprando.... ya saben lo que eso significa....
¿Mk pero en dónde? Llevo buscando apartamento todo el año, y cada vez que me gusta uno me lo rapan. Salen las ventas a cuenta gotas. El qué puse en venta se va a vender en menos de 3 meses, ya está casi que para escritura.

¿De dónde saca esa info? ¿Dónde están regalando apartamentos? En Ciudad Salitre definitivamente no.

Esas afirmaciones tan fuertes y con 0 respaldo no son buenas. Puro pánico económico sin argumentos.
 
¿Mk pero en dónde? Llevo buscando apartamento todo el año, y cada vez que me gusta uno me lo rapan. Salen las ventas a cuenta gotas. El qué puse en venta se va a vender en menos de 3 meses, ya está casi que para escritura.

¿De dónde saca esa info? ¿Dónde están regalando apartamentos? En Ciudad Salitre definitivamente no.

Esas afirmaciones tan fuertes y con 0 respaldo no son buenas. Puro pánico económico sin argumentos.
desde la 127 a la 151 desde la 7 hasta la autopista esta esto lleno de avisos de se venden.... no mas en fincaraiz.com esta lleno de punticos de venta y venta y mas venta.....es mas.. casi nadie esta arrendando.. solo venden...
 
  • LOL
Reacciones: Vallenal
Muchachos tengo una pregunta y es que resulta que a mi me entregan un apartamento NO VIS que no supera los 500 millones entre Marzo a Junio del 2023 y les pregunto: Será que se puede ir pidiendo ya el subsidio? Ya que he escuchado que no lo van a seguir dando.
 
Y entre mas haga zoom mas puntos salen y salen y salewn... y estoy hablando solamente de la 134 a la 147 entre novena y 19.. es un restooooo....... todos vendiendo barato caro y nadie les compra... el credito esta carisimo y nadie quiere salir tumbado...

Y eso que faltan los que no pagan en fincaraiz.com y ponen simplemente el aviso.... .esos son tambien un resto....

Screenshot_2022-09-22-14-44-44-508_co.com.fincaraiz.app.jpg
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_2022-09-22-12-26-40-088_co.com.fincaraiz.app.jpg
    Screenshot_2022-09-22-12-26-40-088_co.com.fincaraiz.app.jpg
    800.5 KB · Visitas: 14
  • ¡Vaya!
Reacciones: supernaut00
Y entre mas haga zoom mas puntos salen y salen y salewn... y estoy hablando solamente de la 134 a la 147 entre novena y 19.. es un restooooo....... todos vendiendo barato caro y nadie les compra... el credito esta carisimo y nadie quiere salir tumbado...

Y eso que faltan los que no pagan en fincaraiz.com y ponen simplemente el aviso.... .esos son tambien un resto....

Ver el archivos adjunto 528278
Ese mismo ejercicio hay que compararlo con unos años y meses anteriores. Creo que es muy normal ver esos dibujos pues hay mucha gente que compra y vende también como inversión.
 
Ese mismo ejercicio hay que compararlo con unos años y meses anteriores. Creo que es muy normal ver esos dibujos pues hay mucha gente que compra y vende también como inversión.
yo vivo acá hace 25 años y tengo el negocio hace 12 años y toda mi familia vive en cedritos. tengo varios que se quieren ir para EEUU y UK y estan vendiendo todo para poder comprar algo allá pero tiene muchos problemas. :

1. Ya contrataron un "agente inmobiliario" y lo primero que les dijo: "Media Bogotá esta vendiendo y nadie esta comprando". Su predio se va a demorar en vender minimo 8 meses con suerte a un año y quien sabe.

2. Los que alcanzaron a vender hace seis meses les toco vender muy barato para poder aprovechar la TRM a $3,800 y poder comprar en los paises que les mencione.

3. la gente llego tarde al mercado y no se esta vendiendo nada. Si quieren vender tienen que hacerlo muy barato para que sea una ganga y se venda inmediatamente. Pero si usted pide precios de mercado antes de julio ahi le toca tener una paciencia de job de muuuchos trimestres....

4. Ademas muchos agentes inmobiliarios vienen a imprimir los listados y me van contando como les va y esta bien complicado.

5. La tasa de cambio les hizo perder el 40% del valor del predio para poder comprar algo afuera. Entre mas aumenta la TRM mas se les desvaloriza los predios y menos oportunidades tienen de comprar algo en cualquier pais. Eso los mato a todos.
 
Muchachos tengo una pregunta y es que resulta que a mi me entregan un apartamento NO VIS que no supera los 500 millones entre Marzo a Junio del 2023 y les pregunto: Será que se puede ir pidiendo ya el subsidio? Ya que he escuchado que no lo van a seguir dando.
Ese subisidio se lo dan es cuando vaya a escriturar. Yo no creo que eso pase de diciembre, es por cupos y lo que me dijo un asesor es que alcanza máximo hasta diciembre.
Y con el nuevo gobierno no se visualiza que vayan a seguir dando estos subsidios de vivienda, al menos por ahora.
 
bueno... actualizacion del mercado en Bogotá: Media Bogotá esta vendiendo todo.. y nadie esta comprando.... ya saben lo que eso significa....

Y entre mas haga zoom mas puntos salen y salen y salewn... y estoy hablando solamente de la 134 a la 147 entre novena y 19.. es un restooooo....... todos vendiendo barato caro y nadie les compra... el credito esta carisimo y nadie quiere salir tumbado...

Y eso que faltan los que no pagan en fincaraiz.com y ponen simplemente el aviso.... .esos son tambien un resto....

Ver el archivos adjunto 528278

Puedo preguntar porque mucha gente esta vendiendo??? eso obedece al mercado inmobiliario? o que esta pasando???
ademas he visto que todo esta carisimo!!! y la gente prefiere no comprar ... que esta pasando???
 
  • Triste
Reacciones: Pikachu_Patapi

Los últimos temas