Activos fijos Hablemos de compra de vivienda: casas, apartamentos, créditos hipotecarios, leasing, remates, etc.

Inversiones en capital físico como finca raíz o contitución de empresas
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Saludos muchachos,

Una pregunta, voy a ver si compro algo. No me gustan las deudas, casi todo lo he comprado al contado. En este caso quedaría con una deuda de 30 millones, después de pagar con lo ahorrado y las cesantias que tengo en el FNA. Mi pregunta es: ¿La mejor opción que da menos intereses a la deuda seria el FNA? ¿Aplicaría el subsidio frech?

Gracias por la ayuda.
 
Saludos muchachos,

Una pregunta, voy a ver si compro algo. No me gustan las deudas, casi todo lo he comprado al contado. En este caso quedaría con una deuda de 30 millones, después de pagar con lo ahorrado y las cesantias que tengo en el FNA. Mi pregunta es: ¿La mejor opción que da menos intereses a la deuda seria el FNA? ¿Aplicaría el subsidio frech?

Gracias por la ayuda.

Segun lo que me dijeron en bancolombia, ahorita no estan dando frech, no hay $ para eso, solo mi casa ya, y eso es X monto de SMMLV dependiendo del nivel de sisben.
 
Segun lo que me dijeron en bancolombia, ahorita no estan dando frech, no hay $ para eso, solo mi casa ya, y eso es X monto de SMMLV dependiendo del nivel de sisben.
No, en mi caso no me conviene mi casa Ya, ya que es el mismo valor que tengo, por ingresos, con la de la caja de compensación, siendo esta última mas rápida para salir. No puedo aplicar a los dos subsidios tampoco. :(

Una pregunta: la mejor opción para este préstamo seria el FNA? Gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
No, en mi caso no me conviene mi casa Ya, ya que es el mismo valor que tengo, por ingresos, con la de la caja de compensación, siendo esta última mas rápida para salir. No puedo aplicar a los dos subsidios tampoco. :(

Una pregunta: la mejor opción para este préstamo seria el FNA? Gracias
No le da para el subsidio concurrente?
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y CarlosImb
Por ingresos no puedo aplicar. :(

Ahora que investigué parece ser que el subsidio frech si aplica pero solo a los que tengan aprobado MI CASA YA.



La cuestión es que MI casa YA lo veo muy enredado para aprobar y el tiempo... No sé si es solo percepción mía.
Tengo entendido que el frech hace mucho se acabó, a mi que hace poco me aprobaron y desembolsaron el crédito y no estaban dando eso, eso es sujeto a recursos y pues si había problemas con lo que tenían subsidio de mi casa ya entonces imagínese el resto
 
Por ingresos no puedo aplicar. :(

Ahora que investigué parece ser que el subsidio frech si aplica pero solo a los que tengan aprobado MI CASA YA.



La cuestión es que MI casa YA lo veo muy enredado para aprobar y el tiempo... No sé si es solo percepción mía.

Ojito lo que no dice es los que tengan un aprobado antes del 1ro de enero del 2023 en donde hayan firmado el formato de asignacion de subsidio fresh o en proceso de desembolso, los aprobados de este año pailander, en mi caso el aprobado es de febrero y nada miijn a dormir solo los SMMLV por eso la tasa esta alta :c
 
Que pena insistir con la pregunta.
En mi caso que me faltan 30 millones lo mejor sería solicitar el préstamo en el FNA? Cuanto tiempo más o menos se demora? Sé que a veces cada banco manejan cosas diferentes pero como les digo nunca he solicitado un prestado de ese monto entonces no tengo ni idea sobre cual sería la mejor opción.
Gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01 y aliricu
Que pena insistir con la pregunta.
En mi caso que me faltan 30 millones lo mejor sería solicitar el préstamo en el FNA? Cuanto tiempo más o menos se demora? Sé que a veces cada banco manejan cosas diferentes pero como les digo nunca he solicitado un prestado de ese monto entonces no tengo ni idea sobre cual sería la mejor opción.
Gracias
Eso depende, no todos los proyectos aceptan fna porque se les demoran en desembolsar a las constructoras, entonces debes preguntar si aceptan, lo del tiempo eso es relativo de cada banco
 
Buenas

Por aca con una pregunta medio filosofica.

Como uds saben, resulta que si abono X dinero a capital, pues puedo bajar plazo o cuota. Haciendo cuentas, ese abono puede reducir Y meses en plazo, lo cual indica que dejo de pagar Z en dinero al banco.

Ahora, teniendo en cuenta el valor del dinero en el tiempo por la depreciacion del mismo, si será buen negocio abonar X dinero ahora para dejar de pagar Z dinero en el futuro?
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Buenas

Por aca con una pregunta medio filosofica.

Como uds saben, resulta que si abono X dinero a capital, pues puedo bajar plazo o cuota. Haciendo cuentas, ese abono puede reducir Y meses en plazo, lo cual indica que dejo de pagar Z en dinero al banco.

Ahora, teniendo en cuenta el valor del dinero en el tiempo por la depreciacion del mismo, si será buen negocio abonar X ahora para dejar de pagar Z en el futuro?
siempre siempre siempre abone a capital.... siempreeeee.......
 
Buenas

Por aca con una pregunta medio filosofica.

Como uds saben, resulta que si abono X dinero a capital, pues puedo bajar plazo o cuota. Haciendo cuentas, ese abono puede reducir Y meses en plazo, lo cual indica que dejo de pagar Z en dinero al banco.

Ahora, teniendo en cuenta el valor del dinero en el tiempo por la depreciacion del mismo, si será buen negocio abonar X ahora para dejar de pagar Z en el futuro?
A nivel de finanzas personales, en mi opinión es mejor disminuir cuota, con eso mejora su flujo de caja a hoy
 
A nivel de finanzas personales, en mi opinión es mejor disminuir cuota, con eso mejora su flujo de caja a hoy

Si requiere flujo de caja si... de lo contrario es mucho mejor abonar a capital para disminuir el plazo.
Se ahorra mucho más dinero.
Muchas gracias Laneros

Y respecto a lo del valor del dinero en el tiempo? No "valen" lo mismo 5M del 2023 que 5M del 2030, por ejemplo, no?
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y DRoa

Los últimos temas