Hablemos de PIC

alpc777

Lanero Reconocido
28 May 2004
637
Despues de una eshaustiva busqueda en Laneros me di cuenta que no hay ningun foro que hable acerca de PIC. En este foro podemos intercambiar informacion de comno programar PIC's como hacer proyectos , ect...
Comencemos con el PIC 16F84A
 
y porque pusiste el tema en seguridad? :S

Cuente conmigo para lo que necesite, no soy Phd en micros pero si hice mi proyecto basandome en el 16F877 ;)
 
La verdad no sabia como colocarlo, si alguien tiene idea donde moverlo que lo haga. En cuanto a PIC, yo tambien trabajo con el 16F877a pero como no se en que nivel se encuentran aqui decidi empezar por el mas basico que es el 16f84
 
Yo en la U usé el 876A y lo programamos tanto en C como en Assembler. Podría compartir los programas ejemplo que tengo con ustedes aunque son muy sencillos.
Nuestro proyecto final fue programar un carrito sencillo a control remoto.

Conocen la forma efectiva de programar estos PICs en Windows XP??? Supuestamente se quemaban bien pero su funcionamiento era erroneo mientras que programados en Windows 98 usando el mismo puerto (Serial) todo trabajaba perfecto.
 
hola quisiera q me colaboraran con algun link para aprender como es lo de los pic (q se necesita en hardware y software)ademas q por favor me dieran una pequeña guia
 
me parece una buena idea este foro, pues con los pic se podrian hacer muchas cositas entretenidas.
considerenme dentro del foro para lo que necesiten
 
Comparto la opinion de todos, me parece genial q se cree una tematica, la verdad de pics no es q sepa mucho ni sea dura, pero temas asi hacen falta.
 
por que no comenzamos con poner circuitos para programar, y entre todos damos opiniones de cual elegir para que lo armemos, luego vamos construyendo proyectos y los vamos realizando. tambien hablemos de los software con los que quemaremos los micros y tambien sobre el Mplab que es donde desarrollariamos el lenguaje ensamblador para generar nuestro archivo de lenguaje maquina
 
una buena pauta para enpezar es instalando el mplab y consiguiendo el listado de instrucciones del micro que vayamos a trabajar, yo voy a mirar en mi equipo a ver si todavia tengo uno que utilizaba para 16f873 y el mplab lo pueden descargar de la pagina de Microchip
 
Señores vean, una combinación para trabajar con PICs es el MPLAB junto con el PICStart Plus, aunque este programador vale bastante.

A mi no me ha gustado trabajar en assembler, dado que es muy demorado desarrollar cualquier cosa.

Yo escribo en C (PicC ó Hitech) y en Basic (PICBasic Pro), y programo con el PonyProg 2000, después les incluyo más información acerca de esto.
 
Listado de instrucciones o set de instrucciones? porque el set de instrucciones esta en el Datasheet del pic que estes usando
 
alpc777 dijo:
Listado de instrucciones o set de instrucciones? porque el set de instrucciones esta en el Datasheet del pic que estes usando
Eso depende de lo que esté buscando JPE, porque está el set de instrucciones assembler y están las instrucciones en C y en Basic.
 
EfL-Montauk dijo:
Eso depende de lo que esté buscando JPE, porque está el set de instrucciones assembler y están las instrucciones en C y en Basic.

compa las instrucciones para lenguaje emsamblador. aunque me interesarian las que tengas. mi correo es juanpa364@gmail.com
en un post anterior deces que en c la programacion se hace mas rapido tambien quisiera aprender ese.
 
JPE dijo:
compa las instrucciones para lenguaje emsamblador. aunque me interesarian las que tengas. mi correo es juanpa364@gmail.com
en un post anterior deces que en c la programacion se hace mas rapido tambien quisiera aprender ese.
Pues así como instrucciones de alto nivel están PICBasic Pro y las de PicC, similares a Basic y C respectivamente.

Para el primero es necesario conseguirse el entorno de desarrollo, que se llama MicroCode Studio, ya con ése y con el conjunto de instrucciones del PICBasic Pro se pueden hacer programas fácilmente. Para el otro solo es necesario el IDE, el cual puedes encontrar ACÁ
 
Las instrucciones se consiguen en la web del fabricante del PIC, por lo menos para los de MicroChip
 
alpc777 dijo:
La verdad no sabia como colocarlo, si alguien tiene idea donde moverlo que lo haga.
Movido a Programación.

Oesoto dijo:
Conocen la forma efectiva de programar estos PICs en Windows XP??? Supuestamente se quemaban bien pero su funcionamiento era erroneo mientras que programados en Windows 98 usando el mismo puerto (Serial) todo trabajaba perfecto.
Yo utilice el IC-PROG con el parche para XP y me funciono a las mil maravillas con el programador JDM Programmer (Ludipipo).

JPE dijo:
EfL-Montauk de casualidad tenes el listado de instrucciones que puedas enviarme
Aqui se lo coloco aunque ese lo encuentra en el Data Sheet de cada PIC.

C.F.

pic4su.jpg
 

Los últimos temas