Hablemos de tenis

Que paridera tan HP, demasiados errores de Su Majestad combinado con un excelente juego de Delpo nos pusieron a ver un PAR-TI-DA-ZO

F - A. Murray (4): 8-8
F - N. Djokovic (2): 15-12
 
Y no pude ver el final del partido porque mi mamá cambio el canal de ESPN a Paracol y esos iguazos no pasaron el final del mismo.
 
Pobre Delpo 8| está jugando el 2º set del dobles mixto, perdieron el primero y juegan por un lugar en semifinales.

Lo miro y siento su cansancio :rolleyes:

..............................

Listo, chau ilusión, ojalá Delpo pueda ganar una de bronce en single ... está difícil pero nada es imposible cuando hay ganas :)
 
Bueno, la final masculina quedó:

Su Majestad (1) Vs Murray (4): 8-8

Se va a desempatar ese head to head

La femenina quedó:

S. Williams (4) Vs La futura madre de mis hijos (2): 8-2


EDIT:

Recordemos los puntos ATP con estas olimpiadas

1- Federer 11.075
2- Nole 11.000
3- Rafa 8.905
4- Andy 7.460

Ganando Roger y Nole

1- Federer 11.825
2- Nole 11.340
3- Rafa 8.905
4- Andy 7.910

Ganando Roger y Delpo

1- Federer 11.825
2- Nole 11.270
3- Rafa 8.905
4- Andy 7.910

Ganando Andy y Nole

1- Federer 11.525
2- Nole 11.340
3- Rafa 8.905
4- Andy 8.210

Ganado Andy y Delpo

1- Federer 11.525
2- Nole 11.270
3- Rafa 8.905
4- Andy 8.210

Los puntos en los JJOO son así:

Oro: 750
Plata: 450
Bronce: 340
4o Puesto: 270
Cuartos F: 135
Ronda 3: 70
Ronda 2: 35
Ronda 1: 5
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
No pude ver el partido :'(, lo seguía por Twitter y cuando leí el de 0-40 no quise leer mas :(.

Al final seguí leyendo y que salvó uno, pero después llegó el twitter del quiebre y no volví a leer más X_X

Lo bueno es que así será más difícil quitar a Roger del primer puesto ahora y poner mas lejos a Nole que me cae mal, Nadal que también y Murray que ni lo puedo ver XD.

nooo que piedra tan hp,tras de que espn solo pasaron el partido del potro ese y luego solo hablaban de ese man, no pasaron en si la final por ningún canal.
Nose que le habrá pasado a Roger, supongo que Murray le tenia que ganar una final alguna vez, aunque no esperaba que fuera asi en sets corridos.

Igualmente Roger recibió con mucho honor la de plata, El mejor tenista de todos los tiempos.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Bueno, se acabaron las ilusiones de Su Majestad por el oro, pero el tenis sigue

Hoy arranca la Roger's Cup en Canadá

El ranking esta semana inicia así:

1- Federer: 11.435
2- Nole: 11.270
3- Rafa: 8.905
4- Murray: 8.120
5- Ferrer: 5.455
6- Tsonga: 5.230
7- Berdych: 4.515

Canadá es un máster 1.000 y no participarán Roger, Nadal ni Ferrer entre estos top 7

Defienden

1- Federer 90 (R16)
2- Nole 1000 (C)
3- Rafa 10 (R32)
4- Murray 10 (R32)
5- Ferrer 0
6- Tsonga 360 (S)
7- Berdych 180 (Q)

Cambios que pueden existir en el ranking:

- Federer quedará la otra semana con 11.345 y seguirá siendo el 1
- Nole seguirá de 2 pase lo que pase, la cosa es que si no gana, Su Majestad se le va a alejar demasiado
- Rafa la otra semana llegará con 8.895 pts y perderá la posición SÓLO si Murray queda campeón.
- Andy puede llegar a ser el 3 si queda campeón, pues llegaría a 9.110 pts, llegando a la final y perderla no le alcanzaría, llegaría a 8.830
- Ferrer pierde el puesto 5 sólo si Tsonga llega a la final
- Tsonga puede llegar a ser quinto sólo si llega a la final, ya que como mínimo quedaría con 5.590 o 5.870 si lo gana, pero puede perder el puesto 6 con Berdych si sale máximo en QF y Berdych llega mínimo a la final aunque no la gane
- Berdych, como mencioné antes, puede llegar a ser el 6 si llega a la final y que Tsonga no pase de cuartos o que quede campeón y que Tsonga pierda en semis (máximo)
 
La cobertura de el tenis en los juegos no fue nada buena, pero eso era de esperarce por la cantidad de deportes en los juegos lo que da ira es que digqn que van a transmitir un partido y lo corten en un set o que muestren una entrevista en ves de una final.
 
Excelentes datos! Gracias rojo

:confused: No tanto amigo!! ni se ocupa de Delpo "Medalla de Bronce" ganándole a Nole :|

Bueno no importa donde esté rankeado Delpo puede con muchos de los de arriba y eso es muy importante, es un latinoamericano además de argentino =)

Les dejo un recuerdo de nuestro humilde medallista olímpico, el único por ahora :p




Seguimos compartiendo, saludos :-p
 
Martica, no puse ahí a Delpo (sabes muy bien que es de mis favoritos) simplemente porque no tiene posición en juego, que es a lo que yo me referí con mi post anterior, el tratar de hacer un humilde análisis de como puede cambiar el ranking luego de Canadá.

Nada más fue por eso que no lo puse, y si ves, yo siempre hablo de los 4 ó 5 primeros, pero como esta vez hasta Berdych tiene posibilidades de moverse hacia arriba en ranking, pues por eso lo llevé hasta allá
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
:) ya me di cuenta RojoX, espero que la próxima vez figure en un lugar mas merecido por las condiciones que tiene para lograr un puesto superior.
A Tsonga, a Berdych, a Nole y al mismo Roger el les ganó ya muchas veces, solo Ferrer le es difícil, pero con su estima alta todo va a ser posible en adelante.
La verdad entré para dejar la foto de Delpo que siento que ya le pertenece a toda latinoamérica y por eso hay que alentarlo, yo fui fanática de Guga en su momento y era brasileño ;)

No creo que deje de molestar en esta sección de laneros jaja!! :p
 
Martica, personalmente me han hecho mucha falta tus aportes en este foro.

Estoy de acuerdo en que Delpo debe estar en un punto más alto, es más, pudiendo equivocarme, creo que Delpo ha tenido el mayor ascenso visto en muchísimos años, nada más a comienzos de 2011, cuando estaba regresando de la lesión que tuvo cuando era ATP 4 en mayo de 2010 y estaba ya en el puesto 434, a base de un gran trabajo lo tiene ya en el puesto número 8, y si sigue así, creo que va a regresar rápido al puesto que perdió sin jugar
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Federer vs Tsonga

Lugar: Bogota - Coliseo cubierto el Campin
Fecha: Diciembre 15 de 2012

Los precios por localidad son:
Platino Plus $ 790.000
Platino $ 680.000
Diamante $ 475.000
Preferencial $ 195.000

www.federervstsonga.com

Listos para ver en vivo al mejor tenista del mundo :)
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Bien por Su Majestad y espero que la lesión en la muñeca izquierda de Delpo no sea grave, justo ahora que su estado físico le permitía hacerle partido a los mejores :S
Nole no levanta su juego, lo veo en baja, lo malo es que salvo Delpo los jóvenes jugadores que estan empezando no parecen hacerles ni cosquillas a los top ten.
En Argentina no tenemos ninguno para pensar en un recambio, una lástima.
No hablo de Pico Mónaco porque creo que es un momento especial y merecido pero hasta ahí y con algo de suerte en el camino llega su potencial.
Ojalá me equivoque.
Salu2 a todos ;)
 
Se viene el US Open con el ranking así:

1 - Federer, Roger (SUI) - 12.165
2 - Djokovic, Novak (SRB) - 11.270
3 - Nadal, Rafael (ESP) - 8.715
4 - Murray, Andy (GBR) - 7.290
5 - Ferrer, David (ESP) - 5.375
6 - Tsonga, Jo-Wilfried (FRA) - 4.835
7 - Berdych, Tomas (CZE) - 4.155
8 - del Potro, Juan Martín (ARG) - 3.620
9 - Tipsarevic, Janko (SRB) - 3.285
10 - Isner, John (USA) - 2.880

Defienden en el GS:

1 - Federer, Roger (SUI) - 720 (S)
2 - Djokovic, Novak (SRB) - 2.000 (G)
3 - Nadal, Rafael (ESP) - 1.200 (F)
4 - Murray, Andy (GBR) - 720 (S)
5 - Ferrer, David (ESP) - 180 (R16)
6 - Tsonga, Jo-Wilfried (FRA) - 360 (Q)
7 - Berdych, Tomas (CZE) - 90 (R32)
8 - del Potro, Juan Martín (ARG) - 90 (R32)
9 - Tipsarevic, Janko (SRB) - 360 (Q)
10 - Isner, John (USA) - 360 (Q)

Lo anterior muestra varias cosas:

- Federer sin importar como le vaya en el US Open seguirá siendo el número 1, el problema grande lo tiene para el resto de la temporada donde tiene que defender 3.000 puntos.

- Nole también es seguro que mantenga el puesto 2, ya que Nadal no juega y Murray lo máximo a lo que puede llegar es a 8.570 puntos y Nole quedaría muy mal en 9.280 puntos.

- Rafa perderá el puesto 3 sólo si Murray llega a la final.

- Murray puede perder el puesto 4 con Ferrer sólo si el español queda campeón y Andy no llega a la semifinal.

- Tsonga le puede quitar el puesto a Ferrer sólo si llega a la final y Ferrer no llega a semis.

Acá les dejo un cuadro con los movimientos que pueden existir en el top 10


attachment.php


Edito ya que se me olvidó comentar que si Delpo llega a ganar el US Open, puede incluso subir al puesto 5, eso si, para que pueda suceder ese cambio, Ferrer no puede llegar a Cuartos de final y Tsonga no puede llegar a la final
 

Archivos adjuntos

  • US Open.JPG
    US Open.JPG
    75.1 KB · Visitas: 257
  • Me gusta
Reacciones: 10 personas
Después del US Open, el top 5 (de hoy) debe defender los siguientes puntos:

1- Federer: 3.000
----- Basilea - 500 (G)
----- Paris - 1.000 (G)
----- Masters - 1.500 (G)

2- Djokovic: 560
----- Basilea - 180 (S)
----- París - 180 (Q)
----- Masters - 200 (RR)

3- Nadal: 590
----- Tokio - 300 (F)
----- Shanghai - 90 (R16)
----- Masters - 200 (RR)

4- Murray: 1.930
----- Bangkok - 250 (G)
----- Tokio - 500 (G)
----- Shanghai - 1.000 (G)
----- París - 180 (Q)

5- Ferrer: 1.180
----- Shanghai - 600 (F)
----- París - 180 (Q)
----- Masters - 400 (S)

De acuerdo a lo anterior, y suponiendo que Roger gane el US Open y Nole quede subcampeón, la diferencia después de el último GS se pone en 2.975 pts a favor de Federer, esto quiere decir que no debe hacer puntos en los 3 torneos que defiende para que Djokovic le quite el número uno al finalizar el año, eso si, siempre y cuando iguale o mejore su actuación en los mismos 3 torneos.

También con ese supuesto, pero sumando puntos en los torneos descritos, aunque con el hecho de jugar en la final Barclays ya tendría 200 puntos que ya está asegurado su cupo (a no ser que no lo juegue por algún motivo), Federer seguiría escribiendo el libro de récords en cuanto a:

- Mayor cantidad de GS, ya serían 18, seguido por Nadal con 11 (jugadores activos).
- Igualaría el récord de Sampras con 6 oportunidades como número uno al finalizar la temporada.
- Finalizaría el año con 311 semanas con el número 1, seguido por Nadal con 107 (jugadores activos).
- Llegaría a 25 finales de GS, seguido por Nadal con 16 (jugadores activos).
- Lograría su victoria 251 en GS, seguido por Nadal con 157 (jugadores activos). Rafa no va a jugar US Open
- Llegaría a su título 77 igualando a McEnroe en el tercer lugar como los más ganadores, sólo superado por Lendl con 94 y Connors con 109, y en los activos, seguido por Nadal con 50.
- Más títulos en este año, 7, seguido por Ferrer con 5

Ni hablar de las arcas que seguirían creciendo y demás que hay muchos otros récords pero estos creo que son los más significativos
 
  • Me gusta
Reacciones: 6 personas