Haciendo un robot

VAmos a organizar esto para que se pueda llegar a algo, yo propongo lo siguiente:
Que se eliga un microcontrolador para el robot, me gusta el pic porque hay bastante informacion en internet y la herramienta de desarrollo es gratuita y hay bastantes planos de quemadores en internet.
Tambien elegir un formato para el disño de las placas, propongo el EAGLE (disponible en www.cadsoftusa.com) en version freewware permite hacer placas de hasta 10x12 cm y tiene en sus librerias la gran mayoria de implementos del mercado (solo hay que introducir la referencia y aparece).
La idea es al menos empezar a desarrollar el "cerebro" del robot por aqui. Que opinan?
 
aunque yo trabaje con ucontroladores motorola comparto la idea de alpc77, ya que de pic se encuentra de todo, pero creo q lo importante es definir las funciones de este robot, que queremos q haga, yo tengo pensado hacerlo de tal manera que le vayamos añadiendo funciones sin q deje de ralizar las anteriores ej(seguidor de linea y detector de proximidad... algo asi)
 
Tantoel seguidor de lines como el detector de proximidad se pueden realizar con sensores opticos aunque seria interesante usar ultrasonido para el de proximidad, la idea seria la siguiente: Hacer una tarjeta que contenga el microcontrolador, con su fuente de alimentación y pinheaders en todos los puertos, y otra tarjeta donde se encuentren las interfaces necesarias (driver de motores, circuiteria de los sensores, etc...) Que opinan??
 
Un buen comienzo seria tanbn por otra parte ir a un steren y comprar unos modelos y ver mecanismo y funciones eso creeo seria bno como primer paso.

SUERTE!!!
 
ok, entonces cual seria el pic a utilizar? yo llevo algunos años trabajando con el 16f877, no se que opinen sobre este micro... y la programacion, ensamblador o c???
 
Hola a todos los del foro, soy nuevo en este, apenas hoy vi que existía en laneros.
Que sorpresa la que me lleve cuando vi que había uno que se dedique a los robots.
Bueno, estoy acá en por que necesito que me colaboren con algo, tengo que empezar a elaborar un brazo robotico y no se mucho del tema, espero que me ayuden con esto necesito ideas y también que me digan como puedo elaborarlo, el circuito, que materiales puedo utilizar y en donde puedo encontrar ayuda para esto.
Se los agradezco mucho y los tendré al tanto de cómo va el proceso de mi brazo robotico.
Luego les podré publicar algunas fotos “del mió”.
 
Apoyo la idea del brazo robot...

Yo tambien quiero hacer un brazo robot...

Espero que alguien por ahi pueda decirnos materiales y método de construcción...

RockV
 
en cuanto el brazo robotico, yo tengo mas o menos idea, yo hice un pendulo onvertido con un control PD y creo q ese podria ser el principio para hacer el brazo, seria colocar sensores en cada articulacion si lo que quieren es q imite el movimiento de un brazo humano que lo este accionando.

Daniel D Leon
 
ps seria super vacano que pudiera imitar el movimiento del brazo humano, pero mi objetivo para comenzar es que el brazo por medio de censores pueda ubicar objetos en el plano que este a su alcance, e ir por ellos y tomarlos. eso es lo que tengo que hacer para cumplir con el trabajo que me pusieron. a si que acepto propuestas de como hacer y que material utilizar.
 

ps seria super vacano que pudiera imitar el movimiento del brazo humano, pero mi objetivo para comenzar es que el brazo por medio de censores pueda ubicar objetos en el plano que este a su alcance, e ir por ellos y tomarlos. eso es lo que tengo que hacer para cumplir con el trabajo que me pusieron. a si que acepto propuestas de como hacer y que material utilizar.:-p :-p :-p :-p
a y si tienen ilustraciones del brazo me ayudarían mucho. también paginas de todo¡¡¡¡¡
 
Lo del brazo lo pueden hacer con servomotores y el control se hace con potenciometros, siempre y cuando se usen servos trucados (que no den la vuelta completa), hay unos que no tiene el muvimiento de un brazo humano, pero son mucho mas eficientes en cuanto a la precision que se puede obtener con estos, en la U hay unos, luego les busco la referencia,
Daniel me intereso su proyecto del pendulo, sera que me puede pasar la info por MP, se lo agradeceria, en cuanto a lo del uC a mi me gusta el PIC16F877A, tiene bastantes cosas, que opinan??
 
A mi tambien me parece que la idea sería que el brazo pueda moverse libremente.
Pienso que al principio simplemente debe moverse... Luego hay que ver como se hace para que pueda tomar objetos... A mi me gustaría instalar algunas cámaras que actuen como ojos del brazo para poder ubicar objetos sencillos...
Sobre el asunto de los servomotores: se pueden usar para los dedos? no son muy grandes? La verdad es que en mecánica soy bastante malo... Asi que unas cuantas imagenes sería fantastico...
Por cierto, a mi tambien me gusta mucho el PIC16F877A... Aunque la serie 18 esta fabulosa...

RockV
 
bueno y alguien conoce una buena pagina en donde me puedan ayudar con lo dar robot, en donde encuentre los pasos para hacer el brazo y también que hayan ilustraciones, o si alguien tiene me las pasa porfa. gracias
 
Señores la idea inical del foro es para llegar a un punto final: El robot, vamos a darle forma a esto, si se va a empezar por el brazo, bien, pero sigo proponiendo la idea que se valla haciando el cerebro, quienes estan dispuestos a empezar a trabajar??
 
buenas a todos, mi proposito con lo del brazo es simplemente conseguir ayuda con este proyecto mas no desviar el proposito de este foro, solo quiero un poco de ayuda con esto.
gracias
 
Por eso, se puede empezar el robot por el brazo, pero el brazo debe empezar en algo, hay que determinar el numero de motores que va a llevar por articulacion, un solo microcontrolador como el 16f877a serviria para eso, con 2 pines se controla un motor, se necesitarian drivers como el l293b o l293d, o uln2803 o similares, mañana les evio una imagen de como seria la tarjeta principal.
 



Bueno al fin que pasa con este foro, por que nadie esta dando aportes, y no hay respuestas a los mensajes, o es que ya nadie viene por acá??
 
a mi me gusta esto desde pequeño de hecho dañaba los carros a control remoto hisque para crear uno mejor, pero hace poco hice un intento de un brazo robot hiba bien hasta que se daño una parte que no la pude remplazar y hasta hay me llego el proyecto. si hay alguien de medellin que me pueda colaborar para reunirnos y hacer robot manden un mp
 
pues si no queremos gastar muxo en lo del robot lo mas correcto es usar mecanica junto con la electronica lo principal seria encontara un carrito de control remoto viejo ya que trae una transmicion que podemos usar como para poder que nuestro robot tenga moviemiento de maos o pìernas dependiendo y pues ya con el cotrol remoto hariamos maravilla ya que solo tedriamos que sacar los diagramas
 

Los últimos temas