Hagamos un Manual de Cafes Internet con Linux

lostguy dijo:
Hola laneros, aunque parecia perdido segui todo el hilo y veo que han colocado comentarios muy valiosos.

Por mi lado veo que poner linux a estas alturas no es muy dificil. hay muy buenas distros hoy en dia para hacerlo muy facil.

Lo unico que veo que falta es un sistema para administrar la sala de internet yo uso contro de cyber de los argentinos pero este es para win, alguien conoce uno que corra bajo win yy linux?

bueno, se podria utilizar el wine para que emule no??

o toca tirar programacion para que funcione uno creado por los linuxeros de laneros


salu2
 
lostguy dijo:
Hola laneros, aunque parecia perdido segui todo el hilo y veo que han colocado comentarios muy valiosos.

Por mi lado veo que poner linux a estas alturas no es muy dificil. hay muy buenas distros hoy en dia para hacerlo muy facil.

Lo unico que veo que falta es un sistema para administrar la sala de internet yo uso contro de cyber de los argentinos pero este es para win, alguien conoce uno que corra bajo win yy linux?

pos cualkier programa hecho en java se ejecutara igual en Windows o en Linux.
 
Esto es importante... algun software de administración de cuentas que trabaje tanto para Windows como para Linux? Teniendo en cuenta que el servidor donde se manejaría todos los logins sería un Linux?

Esto seria lo ideal que pueda con ambos, pero si no pies que trabaje en Linux, ya que la idea es que todo este en linux.

bueno, se podria utilizar el wine para que emule no??

Pues de poderse se puede, pero lo ideal seria un software de control hecho para linux. Usar el wine seria como ultimo recurso si no somos capaces de encontrar un programa tarifador hecho para linux (sera que de verdad no hay?)

hay varios programas para administrar un cafe internet

Ah si?, por favor iluminanos y dinos cuales son esos varios programas para administrar cafes internet QUE ESTEN HECHOS PARA LINUX.:enojado:

pos cualkier programa hecho en java se ejecutara igual en Windows o en Linux.

Claro, solo dinos que administrador de Cyber esta hecho en Java.:cansado:
 
lostguy dijo:
Ah si?, por favor iluminanos y dinos cuales son esos varios programas para administrar cafes internet QUE ESTEN HECHOS PARA LINUX.:enojado:

Hey no te enojes :p , pues hace un tiempo estuve buscando y me encontre como 50, aunque la verdad no probe ni uno, por aqui de memoria me acuerdo de uno que se llama CybOrg que esta hecho para linux y windows es con licencia GNU, también otro que esta diseñado especialmente para cafes wifi se llama WifiCoffee, aunque este solo esta desarrollado para linux, estos dos los pueden encontrar en http://sourceforge.net.

Suertes!!!, cuando llegue a casa busco en mis notas y si encuentro mas les aviso.
 
Eso si!!

Esa era la respuesta correcta.

Y si te acuerdas de los demas progrmas sarcoleto, no dudes en ponerlos, Gran Aporte!

Bien gente ahora solo queda probarlos, y que pongan sus experiencias.
 
Claro, solo dinos que administrador de Cyber esta hecho en Java.
smiley%20-%20tired.gif

Sorry
puka6ip.gif


pense que habian dicho un programa atras .... jejeje .... ya toy tostao
 
lostguy dijo:
Hola laneros, aunque parecia perdido segui todo el hilo y veo que han colocado comentarios muy valiosos.

Por mi lado veo que poner linux a estas alturas no es muy dificil. hay muy buenas distros hoy en dia para hacerlo muy facil.

Lo unico que veo que falta es un sistema para administrar la sala de internet yo uso contro de cyber de los argentinos pero este es para win, alguien conoce uno que corra bajo win yy linux?

Con wine funciona muy bien ya los he probado es mas en una cyber que le monte a un cliente lo instale en los computadores windows y el servidor lo instale en una maquina linux y funciono de maravilla solo debes instalar WINE y ejecutarlo ya que no necesita librerias extra.
 
Resurrección ...

Hola a tod@s:

Este tema está MUY interesante ... pero no sé si lo olvidaron o le perdieron el interés.

Por lo que leí, nadie había montado una sala pública de acceso a Internet (a.k.a Cibercafé/Café Internet) que fuera 100% GNU/Linux.

Por mi parte, he implementado más de 6 salas 100% GNU/Linux en Colombia y he participado en proyectos de mayor envergadura ... así si que podría aportar bastante.

No quiero explayarme con comentarios inútiles/innecesarios/repetitivos, así que si alguien tiene alguna inquietud, estaré por acá para colaborarles.
 
Huy sip, yo tengo varias preguntas, como por ejemplo como se haria un Betwin en Linux???? Como instalo el SAMBA para la red, y si es posible q la red valide en un Servidor Win2003 o si debo usar una version Server de Linux.

Gracias por la ayuda
 
Inquietudes ...

th3_gh0st dijo:
Huy sip, yo tengo varias preguntas, como por ejemplo como se haria un Betwin en Linux???? Como instalo el SAMBA para la red, y si es posible q la red valide en un Servidor Win2003 o si debo usar una version Server de Linux.

Gracias por la ayuda

Como dijeron Jack el Destripador y el Paraco ... vamos por partes!

1. BetWin como tal en GNU/Linux ... no hay. Ahora, que si lo que quieres es montarte una CPU y sacarle extensiones para que funcione de manera similar al BetWin, se puede.

2. La instalación del SAMBA ... me recuerdas con qué distribución vas a trabajar, por favor ?

3. Qué quieres validar en el servidor ... y con qué fin quieres hacerlo ?
 
1. Para que SAMBA entre distros de Linux?
2. Validar contra 2003 :S? - para eso está LDAP (si es que quiere implementar algo así como un Dominio)
3. Betwin? Para eso existe Magic Mirror
 
La idea es q el servidor valide usuarios en el dominio, q exista el dominio y un directorio activo, la idea es usar XUBUBTU, SUSE o UBUNTU...
 
bueno amigos, yo uso ubutu, ahora esperando ubuntu 7.04 que me dicen que va a ser mejor

la pregunta es:

que TARIFICADOR se utilizaria para este sistema operativo??

la otra es, un escritorio muy parecido al de GUINDOS (lo hay???, como se llama??)... porque la gente esta muy familiarizada con GUINDOS( lastimablemente) y lo que me gustaria es que a ellos les fuera parecido.

entonces... diganme un escritorio GUINDOS para ubuntu u otra distro

SALU2
 

Los últimos temas