Hallan tumba de un "vampiro" en un yacimiento medieval de Bulgaria

Un equipo de arqueólogos localizó el esqueleto de un hombre que habría hecho parte de un ritual para que el fallecido no se transforme en vampiro.

2b8a5727c91a51418351d77a227ee958.jpg


Un equipo de arqueólogos búlgaros ha localizado el esqueleto de un hombre que vivió a principios del siglo XIII y fue enterrado con un cuchillo atravesándole el corazón, en un rito habitual en la época para evitar que el fallecido se transformara en vampiro.
"Se trata de un rito pagano que se practicó incluso hasta finales del siglo XIX. Se atravesaba el pecho del difunto con un objeto metálico para que no volviera de entre los muertos convertido en un bebedor de sangre para torturar a los vivos", explicó hoy a Efe Nikolay Ovcharov, el arqueólogo responsable del hallazgo.

El cuerpo fue localizado en Perperikon, un antiguo poblado del sur de Bulgaria en el que ya el pasado año se encontró un cadáver enterrado en esa misma época de forma parecida.

Ovcharov indicó que ese tipo de rito se ejecutaba solo en circunstancias extraordinarias, por ejemplo en suicidas o en personas que habían vivido muy por encima de la expectativa de vida de la época.

"La superstición medieval era que el difunto era más vulnerable al vampirismo en los primeros 40 días después de su muerte, cuando su alma se encuentra entre la tierra y el cielo", añadió el experto.

Según Ovcharov el esqueleto encontrado ahora pertenecía a un hombre de entre 35 y 40 años de edad y al que se amputó también la pierna derecha, otro remedio de la época contra el vampirismo.

Cerca de esta tumba, su equipo encontró los restos de una mujer abrazando a un niño de entre 4 y 5 años de edad, en una representación iconográfica de la Virgen María con el Niño Jesús típica en el cristianismo ortodoxo.

"Esta forma de entierro es una peculiar forma de rezo de la población contra la peste que azotó la región hasta los siglos XVIII-XIX", dijo Ovcharov, que apuntó que se trata de muestra de mezcla entre ritos paganos y cristianismo.

En el año 2012 ya se había localizado la tumba de otro "vampiro" cerca de un monasterio medieval a orillas del Mar Negro

Fuente
 
A mi me gusto bastante la noticia espero que sigan subiento tipos de noticia asi, no todo es celulares y equipos electronicos
 
  • Me gusta
Reacciones: nostos
Déjele el comentario a JulianD o algún moderador.

Déjelo, solo busca justificar su respuesta inicial luego del "tramacaso" que su merced le metió:
Entonces usted tampoco debería comentar sobre santa fe en los foros de deportes, nada que ver con tecnología.

jejeje, y aquí dejo mi "aporte tipo flammer_mode on", no se responde por cargos de conciencia, embejucadas y/u orgullos heridos.

PD: No se molesten en denunciarme, ya lo hice jejeje. Ademas de denunciar a los inconformes de arriba.
 
A mi me hubiera encantado ser arqueólogo, pero todo es plata.
a mi también sobretodo por lo de tomb raider e indiana jones :D.... pero enserio tienes razon para conseguir un patrocinador en esa profesión es muycomplicado generalmente son familias adineradas y con muchos contactos de esos que por aca llaman palancas
 
Segun Danielr410, si ponen una noticia de los nuevos cosméticos Yanbal al mercado,es valido porque esta en la sección de OCIO.

Porfavor....
 
En la noticia les falto especificar qué tipo de cuchillo era, porque si era un cuchillo de esos de untar mantequilla podríamos deducir que era un voluminoso gordinflón que murió en una pelea con su antiguo socio y más cercano amigo de la familia, por el último gramo de mantequilla que quedaba en la mesa.

Si era un vampiro lo más seguro es que lo asesinara con una daga un "Vampire Slayer".
 
Última edición:
Es bueno ver temas diversos, pero tambien me pregunto, no se supone que el objeto debia ser de madera?
puede ser cualquier objeto para atravezar el corazon; Se usan estacas de madera por que es facil encontrar una o por ser muy economicas, te lo dice un cazador de vampiro profesional jajajajaja
 

Los últimos temas