HD maxtor problema

julio84

Lanero Regular
19 Nov 2004
21
hola laneros, intente formatear el disco duro entonces cuando acabó, calculando el espacio libre en disco se quedo colgado. y ahora al arrancar la maquina lo detecta bien pero cuando pasa el testeo de la bios me dice:
"secondary slave hard disk fail"
El disco duro es un Maxtor y esta conectado en el segundo canal como esclavo tire el powermax y el el chequeo del disco me da que esta todo bien conectado solo mete error en el SMART ...
 
hola lanero...

intente volviendo a formatear a ver si le pasa el mismo error...en tal caso, lo mas seguro es que le toque formatear en bajo nivel...

suerte
 
Hola, no si el problema no es que pueda formatear o no si no que como la bios mete ese error ningun programa me detecta el hd como que esta instalado entonces no puedo hacerle nada, solamente el powermax lo detecta y cuando le pico a formateado a bajo nivel lo hace en cuestion de un segundo y no saca nada por pantalla por lo que creo que tampoco lo formatea es muy raro la verdad.
el modelo es MAxtor 32049h2
Diamond max VL 40 5400 RPM 20.4 gb AT disk drive
Lo de AT no se que sera porque el disco va conectado con un bus de datos normal IDE Gracias
 
Power connection ------------------------ Passed
Interface Cable Connection ------------ Passed
Bios Extension support ---------------- Failed
Partition Information ------------------- Read Fail
Smart Eneble Function ----------------- Failed
Esta es la salida del Powermax Gracias de antemano no se que pasara al hd
 
Hola, me sucede lo mismo, en el powermax, me da el error del Smart, solo que cuando inicio W$, pues este ve el disco puedo formatearlo y particionarlo, solo que cuando reinicio me da error y pierdo los datos que tenia en el. Al pasr el testeo del powermax solo el SMART me da error.. un saludo y espero su ayuda,,
Gracias de antemano

Ruddy.
 
Deshabilita el chequeo de "Smart for hard disk" en la bios de esa forma te pasa, sinembargo si el smart saca error es por que electrónicamente ya hay fallos en esa pieza y pronto te sacará la mano...

yo tengo un HD de 1.5 GB que se queda en smart y me toca deshabilitarlo para que me deje seguir, lo uso como diskette para trastear y ya está que saca la mano.

saludos
 
Mejo, intento ya reparticionar su disco? Borrar todas las particiones y unidades logicas y volverlas a crear?...... sin embargo creo que ya va a sacarle la manito el disco.....

Dejeme adivinar........ su Maxtor es de 80Gb? Si es asi...... no se aterre, que a mi se me dañaron 2 de esos en menos de 6 meses y al parecer esa serie sali pesima
 
jejeje, si no me tengo que aterrar por eso no quiero ver por lo que me tengo que aterrar, bueno el disco es de 160 GB, y en el BIOS le deshabilite el SMART, pero sigue en las mismas ya le di un formato a bajo nivel que demoro horaaassssssssss, cantidad y nada sigue en las mismas, que creen? debo dejarlo por incorregible o debo intentar la ultima prueba que es pasarle un scaneo a la superficie, ? ,... solo que alguno de ustedes sabe que herramienta podria utilizar para eso.. alguna que me chequee el disco cluster por cluster, haa!! que nos sea el scandisk de W$ 9x, o el schdsk de XP o 2000, porque ya probe con eso y nada de nada .. me da error nama de empezar. Lo que me tiene sin cabeza es que lo particiono y trabaja bien un par de dias y luego por asi no mas puff pierde la particion, CREEN QUE ES ERROR ELECTRONICO ?... Gracias
Ruddy
 
pues está ien que siempre se dice que todo lo de M$ es una shit pero creo que las utilidades, sobre todo el check disk de 2000 y XP es algo básico pero funcional para ciertas pruebas, por eso creo que a ese pobre disco le llegó la hora.

qué pesar... lo acompaño en el dolor...

saludos
 
Mejo, vaya haciendole una misita a su HD, porque me parece que es un error de la tarjeta logica, aunque por ahi lei en un foro que habia quien le cambiaba la tarjeta logica a los discos y funcionaban (solo como para recuperar datos) y ya.

R.I.P. sorry! :eek:ldman:
 
hola, tengo un disco de 160 GB de seagate y me pasa igual, lo formateo con los siscos que beje de la pagina de seagate y funciona unos dias y despues piedo toda la informacion cuando reviso las paritciones me muestra basura y no puedo recuperar nada ni con el norton disk doctor .. esto es un ************zo y es el 2º disco de 160Gb que pasa, con el primero igual ya no se que hacer

alguien me puede ayudar

gracias
 
Si el anterior tambien era un seagate de 160gb, hace una semana y media le di formato de bajo nivel y puse un ventilador mas y hasta ahora no ha muerto pero la verdad no tengo mucha fe..

muchas gracias ya les contare
 
bueno primero revise el cable IDE cambielo por otro ( se lo digo porque me ha pasado con otras PC )

los maxtor viejos vieneron malos

intente pasarle formateo de bajo nivel

sino dejelo como slave porque como master que yo tuve uno tenia la misma maña... debe ser que no queria trabajar mucho :p

saludos
 
ya cambie los cable y nada que los detecta mi pc pero en otra pc si lo detecta........
lo pongo como esclavo y despues como maestro y nada pero en otro pc si lo detecta sin ningun problema.....
 
pero la pc mia detecta otros dd, ademas ella antes lo detectaba....
lo raro es porq lo reconocen otras pc y la mia no?..

QUE PROBLEMON AYUDENME!
 

Los últimos temas