HDMI Dongle, para tener Android 4.0 en cualquier TV

hdmi-dongle-android-for-tv.jpg





El único requisito parece ser disponer de una entrada de vídeo HDMI y un puerto USB como sistema de alimentación energética, algo muy común en los televisores vendidos en los últimos años. Always Innovating ha presentado un dispositivo muy interesante, denominado HDMI Dongle que por el nombre no nos dice nada. Pero, ay amigos, si consiguen un buen puede ser un producto rompedor. A mi, al menos, me encanta.

Su apariencia es similar a la de cualquier memoria USB del mercado, quizá un pelín más grande, y en su interior encontraremos lo siguiente: procesador Cortex-A9 OMAP 4 de Texas Instruments a entre 1 y 1.8 GHz., dependiendo de la configuración (entiendo que habrá varias versiones) que viene acompañado de 1 GB de memoria RAM, un slot para tarjetas microSD que servirán como sistema de almacenamiento y adaptadores WiFi y Bluetooth. ¿Y todo esto para que?
Todo este hardware sustentará un sistema Android 4.0, el conocido como Ice Cream Sandwich, que será reproducido en el televisor gracias a la conexión por HDMI. Tendremos Android 4.0 en cualquier televisor, sea cual sea su fabricante o tamaño y con el único requisito de disponer de HDMI y un USB (que seguramente también sea equivalente a tener un adaptador para la corriente). También viene acompañado de un pequeño mando a distancia de nueve botones cuya imagen os dejo a continuación. Nótese que es un producto en desarrollo y que evidentemente, al menos en el diseño de este accesorio, deben mejorar y cambiar algunas cosas:




Fuente

http://www.xataka.com/televisores/hdmi-dongle-para-tener-android-40-en-cualquier-televisor
 
Última edición por un moderador:
Bastante interesante el aparatico. Apenas me imagino lo mucho que se podría hacer con algo tan práctico.

Ah, y genial el Anglais del tipo, lol.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Quiero uno para Netflix y películas, para poder desocupar el espacio de la HTPC, que aunque es MiniITX, no deja de requerir espacio y conexiones.
 
Always Innovating ha presentado un dispositivo muy interesante, denominado HDMI Dongle que por el nombre no nos dice nada. Pero, ay amigos, si consiguen un buen puede ser un producto rompedor. A mi, al menos, me encanta.

Si consiguen un buen?.... Que?
Por favor hagamos un mayor esfuerzo por revisar lo que posteamos.

Con respecto al dispositivo. Es un desarrollo muy interesante, aunque creo que no tardaran los fabricantes de TV en integrarlo y todo por el mismo precio, mismo control remoto, misma garantia.
Esperemos las noticias del CES 2012 en cuanto a nuevos desarrolos para la TV

Salidos
Escrito desde m.LANeros.com (Mozilla/5.0 (BlackBerry; U; BlackBerry 9300; en) AppleWebKit/534.8+ (KHTML, like Gecko) Version/6.0.0.546 Mobile Safari/534.8+)
 
Always Innovating ha presentado un dispositivo muy interesante, denominado HDMI Dongle que por el nombre no nos dice nada. Pero, ay amigos, si consiguen un buen puede ser un producto rompedor. A mi, al menos, me encanta.

Si consiguen un buen?.... Que?
Por favor hagamos un mayor esfuerzo por revisar lo que posteamos.

Con respecto al dispositivo. Es un desarrollo muy interesante, aunque creo que no tardaran los fabricantes de TV en integrarlo y todo por el mismo precio, mismo control remoto, misma garantia.
Esperemos las noticias del CES 2012 en cuanto a nuevos desarrolos para la TV

Salidos
Escrito desde m.LANeros.com (Mozilla/5.0 (BlackBerry; U; BlackBerry 9300; en) AppleWebKit/534.8+ (KHTML, like Gecko) Version/6.0.0.546 Mobile Safari/534.8+)
No conozco bien los SmartTV, pero ¿ No es lo mismo tener este HDMI dongle a un SmartTV?
 
No conozco bien los SmartTV, pero ¿ No es lo mismo tener este HDMI dongle a un SmartTV?

No creo que por ahora sea lo mismo. Un SmartTV tiene funcionalidades muy limitadas. P.e. el que tengo, tiene acceso a Shoutcast y Facebook y aplicaciones de tiempo y otras bobadas pero nada más que sea interesante. De por sí no tiene un navegador web con funcionalidades ilimitadas. Conozco algunos que tienen acceso a YouTube, tienda de aplicaciones pero aun así me parece que son muy limitados aun.
 
Con respecto al dispositivo. Es un desarrollo muy interesante, aunque creo que no tardaran los fabricantes de TV en integrarlo y todo por el mismo precio, mismo control remoto, misma garantia.
Esperemos las noticias del CES 2012 en cuanto a nuevos desarrolos para la TV
Pero la gracia de este aparatico, a mi parecer, es que lo podes llevar a cualquier lado, ¿no?
 
Francés hablando inglés... me agrada más como suena el inglés
de inglaterra que el inglés de EU...


Por otra parte... me ofende que "The Dark Knight" tenga una
puntuación de 8.6!! :p
 
No creo que por ahora sea lo mismo. Un SmartTV tiene funcionalidades muy limitadas. P.e. el que tengo, tiene acceso a Shoutcast y Facebook y aplicaciones de tiempo y otras bobadas pero nada más que sea interesante. De por sí no tiene un navegador web con funcionalidades ilimitadas. Conozco algunos que tienen acceso a YouTube, tienda de aplicaciones pero aun así me parece que son muy limitados aun.

Pero la gracia de este aparatico, a mi parecer, es que lo podes llevar a cualquier lado, ¿no?

Sí, claro, esa es una de las características más importantes. Al final de cuentas, esto viene siendo mucho mejor que un SmartTV
 
Estaba leyendo en xakata que los que fabricaron el dispositivo no están interesados en venderlo ellos mismos sino ofrecerle el producto a una empresa grande que les compre los derechos y que sea esta última la que los comercializa... es decir el precio subirá considerablemente.
 
No necesariamente, la produccion en masa permite la reduccion de costos, ademas la diferencia en costo de un LED fullHD bien equipadito y uno semejante pero smarTV es de minimo 500.000, el Apple
TV / MC572E/A esta a 260.000 asi que las predicciones por mas malas que sean se ven prometedoras, muy muy interesante el aparatico.
 
Lo bueno sería que se pudiera sincronizar con una tablet android para ver lo se tiene en la tablet en la tv y utilizar la pantalla tactil de la tablet como control para el TV. Con eso y listo!!
 
yo quiero 3 pero ya que kimba eso y se imaginan eso con un control con sensor de movimiento?

Algo interesante que no comentan en la nota y esta en la pagina del desarrollador es que tambien se puede controlar por voz.

"Use the remote control or command the interface with your voice to browse the web, watch movies and play games. It's as simple as that!"
 

Los últimos temas