Herramientas de diagnostico de redes LAN

ArielHidalgoF

Lanero Regular
27 Abr 2005
7
Hola, a todos, alguien sabe de alguna herramienta para el diagnostico y deteccion de trafico en una red wan-lan?, que por ejemplo determine que PC´s estan ocupando el canal de comunicacion? me refierio al medio fisico.
En realidad resulta que hace unos dias atras, la red con la que trabajo es windows, se puso muy pesada, entonces tuvimos que instalar una herramienta de diagnostico AGILENT ADVISORY WAN creo que se llama, el cual detecto que uno de los equipos de la red era el que estaba causando congestion al enviar datos a nuestro servidor sin ninguna razon.
Como esa herramienta creo que cuesta muy caro ademas tiene su propio HW, necesito saber si existe alguna herramienta para hacer ese tipo de diagnostico, en la red con la que trabajo existen mas de 20 puntos y trabajamos con un servidor que esta ubivcado en otro lugar geografico.

Si alguien tuviera conocimiento de alguna direccion para bajar, o el nombre de una herramienta, por favor me lo envie a: arielinio@hotmail.com

Se los agradezco de antemano

Saludos cordiales
 
no te entendí, en lo que te refieres a canales de comunicacion...
el alive server lo utilizo para checar respuestas en puertos y otras cosillas, se pueden diagnosticar varias cosas: desde la velocidad hasta un sniffer... en www.snapfiles.com puedes encontrar varias herramientas enfocadas a redes....
 
el nagios te ayudaría a moniterar servicios, servidores y dispositivos activos de red.
Creo que para tu caso, un sniffer (como ETHEREAL) podría ser de gran ayuda.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas