Movistar Homologación módulo m.2 Fibocom L850-GL 01AX792 - Lenovo ThinkPad

nicknico2

nk2 Gamıng
Lanero VIP
11 Nov 2006
5,309
Qué más amigos.

Resulta que hace un tiempo adquirí un Lenovo ThinkPad L480 y me fijé que tenía el puerto para tarjeta SIM, no lo tenía habilitado ya que le faltaba el módulo que describí en el título. Pues adquirí el módulo en AliExpress y todo bien, reconoce la SIM y las redes, pero recordando que como todo dispositivo con IMEI, debe ser registrado en el operador sino será bloqueado a los pocos meses.

Intenté hacer el proceso en Movistar y me sale esto:

Problemas en Legalización!​

El equipo que está tratando de registrar no se encuentra homologado, es decir tiene un IMEI cuyo TAC corresponde a una marca y modelo de equipo terminal que no ha surtido el proceso de homologación ante la Comisión de Regulación de Comunicaciones, y no puede operar en las redes móviles de Colombia.
Estuve revisando en el portal de la CRC...


...y me doy cuenta que figura un módulo con la misma referencia L850-GL, pero quizás es el otro que el 'Part Number' es diferente, sé que hay otro que es para equipos Dell, este es para Lenovo. No sé si hayan más.

Igual supongo que con el IMEI saben exáctamente que este no ha sido homologado, entonces si me pueden acompañar en el proceso por favor.
 

Archivos adjuntos

  • Carta_TM-17-2681.pdf
    79.7 KB · Visitas: 24
  • 20200921203633746.pdf
    541 KB · Visitas: 40
Última edición:
Si solo usa datos no hay riesgo de detección y bloqueo.
Si lo van a bloquear, igualmente se registra en la red
Qué más amigos.

Resulta que hace un tiempo adquirí un Lenovo ThinkPad L480 y me fijé que tenía el puerto para tarjeta SIM, no lo tenía habilitado ya que le faltaba el módulo que describí en el título. Pues adquirí el módulo en AliExpress y todo bien, reconoce la SIM y las redes, pero recordando que como todo dispositivo con IMEI, debe ser registrado en el operador sino será bloqueado a los pocos meses.

Intenté hacer el proceso en Movistar y me sale esto:

Estuve revisando en el portal de la CRC...


...y me doy cuenta que figura un módulo con la misma referencia L850-GL, pero quizás es el otro que el 'Part Number' es diferente, sé que hay otro que es para equipos Dell, este es para Lenovo. No sé si hayan más.

Igual supongo que con el IMEI saben exáctamente que este no ha sido homologado, entonces si me pueden acompañar en el proceso por favor.

El proceso lo simplificaron mucho, solo sigalos pasos y revise el aca:


El modulo esta aprobado por la FCC, en el manual del lenovo pone:


USA — Federal Communications Commission (FCC) FCC ID of the wireless WAN module • FCC ID: ZMOL850GL (Model: L850-GL) For the location of the FCC ID indicator, see “FCC ID and IC Certification information” in User Guide
 
Si lo van a bloquear, igualmente se registra en la red


El proceso lo simplificaron mucho, solo sigalos pasos y revise el aca:


El modulo esta aprobado por la FCC, en el manual del lenovo pone:


USA — Federal Communications Commission (FCC) FCC ID of the wireless WAN module • FCC ID: ZMOL850GL (Model: L850-GL) For the location of the FCC ID indicator, see “FCC ID and IC Certification information” in User Guide
Reiteró, si solo cursa tráfico en datos no se detecta, no se bloquea.
 

Los últimos temas