HP TX1000 Problema de pantalla solucionado pero no reconoce el WIFI

btriminio

Lanero Regular
11 Nov 2007
2
Buen Dia, hace aproximadamente una semana, la computadora dejo de encender y como dos semanas antes el WIFO fallaba al punto que dejo de funcionar en su 100% ya nisiquiera lo detectaba, luego hace un par de dias, la computadora dejo de encender, no daba imajen, las luces encendian pero la pantalla estaba muerta.

Buscando y buscando, encontre que el problema era un defecto de fabrica, el chip grafico esta en una zona en la que es lo mas cercano al infierno en el mundo de los chips, esto hacia que el sobrecalentamiento debilitara el estanio, al punto en que el chip por ratos se desconectaba y dejaba de funcionar, la solucion era aunque algo complicada para algunos, era sencilla.

Desarmar la maquina, recalentar con un foco de mas de 100 wats la parte donde estan las soldaduras del chip grafico de NVIDIA, luego de unos 10 minutos de recalentamiento precionar el chip grafico, esto repara las soldaduras, despues pegar con pasta termica una moneda de un centavo de dolar sobre el chip grafico, lo cual hace el trabajo de disipador.

Bueno lo hice y FUNCIONA, ironicamente una maquina que en su tiempo costo 1,800 dolares la repare con un centavo de dolar.

Pero el problema es que la maquina enciende perfecto, pero sigue sin reconocer el WIFI, entonces me pregunto, se habra quemado el wifi, o sera que producto del primer problema esa parte de la motherboard ya no sirva???? no quiero comprar otra tarjeta de wifi, amenos que este seguro de que me va a servir y no se me valla a daniar en un mes.

Alguien sabe de esto?????

El modelo en cuestion es una HP tx1110us
 
Una solución es la siguiente : .........................
Caracteristicas del Equipo
**************************
HP Tx1000
AMD TURION TL-64
SO. WinVista Premium

Hola que tal, quisiera comentarles que tuve problemas con mi Laptop TX1000
el primer problema con el que incie fue que la Wireless Lan se quito, y en
ocasiones cuando reiniciaba o apagaba el equipo si tenia suerte se hábilitaba,
despues de esto tuve problemas con la tarjeta de video.
Batallaba mucho con el equipo para iniciarlo.
Decidi formatear el equipo e instalar los dos discos que hice de restauracion.
voy a ser sincero actualice todos los drivers, y nunca tuvieron efecto porque el orden
no era el corrécto.
Pasos que debes seguir para restaurar el equipo ( Problemas de Video y Wireless )
1. Formatear el equipo ( Booteable CD-Win98 ) e instalar los discos de recuperación
en mi caso fueron 2.
Una vez que finaliza todo este proceso, te pide que reinicies el equipo, házlo.

2. En el momento que inicia el sistema en el equipo puedes observar el icono en la parte
inferior derecha trata de detectar o buscar las redes inalambricas, si esto no sucede
ingresa a la opción y ejecuta conectar una vez que visualizas las redes, debes dar de
alta tu red e ingresar al sitio de HP descargando el Chipset de Nvidia
el link es el siguiente :

http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/...&dlc=en&cc=us&lang=en&os=2093&product=3185028

Lo instalas y te va a pedir que reinicies el equipo no lo hagas.
"NO DEBES REINICIAR PARA QUE GUARDE LA CONFIGURACION HASTA EL FINAL"
3. Ingresas nuevamente al sitio de HP y descargas la Broadcom LAN
el link es el siguiente :

http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/...&dlc=en&cc=us&lang=en&os=2093&product=3185028

Lo instalas y es muy importante que observes que al final de la instalación hace como
un refresh o un tipo de precarga ( Mostrando el cuadro de dialogo WLAN On ) este indica
que los cambios se realizaron. Ahora ya puedes reiniciar el equipo.
Nota: * No es necesario que instales otro tipo de driver.
* si por alguna razón requieres instalar algun driver para la HP,
puedes proceder a Descargarlo e Instalarlo y no vas a tener ningun
problema ( Aquí no importa el orden, ni como lo ejecutes )
4. En este paso ya puedes actualizar Updates de Windows, instala y desinstala lo que quieras,
el equipo se vuelve mas estable y eso que te hablo que el SO que tengo es WinVISTA.
Yo quite el programa HP Advisor de mi equipo, ya que siempre me envíaba errores

El mantenimiento que debes realizar es darle una sopleteada con aire en la parte del ventilador
periodicamente, con ello evitaras que se acumule polvo y pelusa. Obteniendo asi un mayor desempeño.
Espero que esta nota pueda servir de ayuda a ustedes.

Ing. AHG & JHG
 
Lastimosamente no me funcionó tu explicación... Me tocó comprar una tarjeta de red inalambrica USB y una base de refrigeración para evitar que se dañe la video... :(
 
si eso es problema de que la board se esta dañando por problemas de temperatura, le toca cuidar muy bien las temperaturas y actualizar la bios de la board, claro que eso no ayuda de mucho, lo unico que hace es que los ventiladores anden a mas velocidad.
 
si eso es problema de que la board se esta dañando por problemas de temperatura, le toca cuidar muy bien las temperaturas y actualizar la bios de la board, claro que eso no ayuda de mucho, lo unico que hace es que los ventiladores anden a mas velocidad.

Eso quiere decir que sus días ya estan contados?:(
 
yo tengo un TX1220 y el wifi le viene de vez en cuando.. ahorita seguro estirara la pata.. mi solucion temporal: una base de refrigeracion
 
La solución para eso es cambiar la motherboard, eso del la resoldada y la calentada en el área del chip solo son pañitos de agua tibia, si no cambia la board se vuelve a dañar.

Se lo digo por experiencia propia.
 
La solución para eso es cambiar la motherboard, eso del la resoldada y la calentada en el área del chip solo son pañitos de agua tibia, si no cambia la board se vuelve a dañar.

Se lo digo por experiencia propia.


la vaina es que una nueva board de TX1000 sigue viniendo con la misma joda, la board del tx2000 no le sirve?? (el tx1000 y el 2000 son full parecidos en forma fisica, NO SE si sean iguales por dentro... por eso pregunto!)
 
la vaina es que una nueva board de TX1000 sigue viniendo con la misma joda, la board del tx2000 no le sirve?? (el tx1000 y el 2000 son full parecidos en forma fisica, NO SE si sean iguales por dentro... por eso pregunto!)

Pues yo hice el cambio por otra board a mi DV6000 y no ha vuelto a joder.
 
Uhmmm buen punto. Lastima que las board de TX1000 sean tan caras, y tampoco tengo alguien que me provea de boards de DV6000 o DV2000 :(

Por cierto, el TX1000 que mencionaba, finalmente murio. Q.E.P.D. duro solo 3 dias.
 
funciona solo mientras permanece encendida la notebook tx1000

Hola, yo hice lo que indicaba en el orden correcto, descargue e instale los controladores y funciono perfecto en windows 7 con una pavillion tx1000, el problema es que la vez siguiente que la enciendo ya no funciona queda igual que antes ... sin reconocer el wifi.... solo aparece bluetooth
Hago todo otra vez y funciona nuevamente, luego hice un punto de restauracion y asi tengo que estar restaurando cada vez que voy a usar wifi....que puede ser lo que provoca esta falla? saludos y gracias.-
 
Una solución es la siguiente : .........................
Caracteristicas del Equipo
**************************
HP Tx1000
AMD TURION TL-64
SO. WinVista Premium

Hola que tal, quisiera comentarles que tuve problemas con mi Laptop TX1000
el primer problema con el que incie fue que la Wireless Lan se quito, y en
ocasiones cuando reiniciaba o apagaba el equipo si tenia suerte se hábilitaba,
despues de esto tuve problemas con la tarjeta de video.
Batallaba mucho con el equipo para iniciarlo.
Decidi formatear el equipo e instalar los dos discos que hice de restauracion.
voy a ser sincero actualice todos los drivers, y nunca tuvieron efecto porque el orden
no era el corrécto.
Pasos que debes seguir para restaurar el equipo ( Problemas de Video y Wireless )
1. Formatear el equipo ( Booteable CD-Win98 ) e instalar los discos de recuperación
en mi caso fueron 2.
Una vez que finaliza todo este proceso, te pide que reinicies el equipo, házlo.

2. En el momento que inicia el sistema en el equipo puedes observar el icono en la parte
inferior derecha trata de detectar o buscar las redes inalambricas, si esto no sucede
ingresa a la opción y ejecuta conectar una vez que visualizas las redes, debes dar de
alta tu red e ingresar al sitio de HP descargando el Chipset de Nvidia
el link es el siguiente :

http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/...&dlc=en&cc=us&lang=en&os=2093&product=3185028

Lo instalas y te va a pedir que reinicies el equipo no lo hagas.
"NO DEBES REINICIAR PARA QUE GUARDE LA CONFIGURACION HASTA EL FINAL"
3. Ingresas nuevamente al sitio de HP y descargas la Broadcom LAN
el link es el siguiente :

http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/...&dlc=en&cc=us&lang=en&os=2093&product=3185028

Lo instalas y es muy importante que observes que al final de la instalación hace como
un refresh o un tipo de precarga ( Mostrando el cuadro de dialogo WLAN On ) este indica
que los cambios se realizaron. Ahora ya puedes reiniciar el equipo.
Nota: * No es necesario que instales otro tipo de driver.
* si por alguna razón requieres instalar algun driver para la HP,
puedes proceder a Descargarlo e Instalarlo y no vas a tener ningun
problema ( Aquí no importa el orden, ni como lo ejecutes )
4. En este paso ya puedes actualizar Updates de Windows, instala y desinstala lo que quieras,
el equipo se vuelve mas estable y eso que te hablo que el SO que tengo es WinVISTA.
Yo quite el programa HP Advisor de mi equipo, ya que siempre me envíaba errores

El mantenimiento que debes realizar es darle una sopleteada con aire en la parte del ventilador
periodicamente, con ello evitaras que se acumule polvo y pelusa. Obteniendo asi un mayor desempeño.
Espero que esta nota pueda servir de ayuda a ustedes.

Ing. AHG & JHG
Hola, yo hice lo que indicaba en el orden correcto, descargue e instale los controladores y funciono perfecto en windows 7 con una pavillion tx1000, el problema es que la vez siguiente que la enciendo ya no funciona queda igual que antes ... sin reconocer el wifi.... solo aparece bluetooth
Hago todo otra vez y funciona nuevamente, luego hice un punto de restauracion y asi tengo que estar restaurando cada vez que voy a usar wifi....que puede ser lo que provoca esta falla? saludos y gracias.-
Hola, yo hice lo que indicaba en el orden correcto, descargue e instale los controladores y funciono perfecto en windows 7 con una pavillion tx1000, el problema es que la vez siguiente que la enciendo ya no funciona queda igual que antes ... sin reconocer el wifi.... solo aparece bluetooth
Hago todo otra vez y funciona nuevamente, luego hice un punto de restauracion y asi tengo que estar restaurando cada vez que voy a usar wifi....que puede ser lo que provoca esta falla? saludos y gracias.-
Hola, yo hice lo que indicaba en el orden correcto, descargue e instale los controladores y funciono perfecto en windows 7 con una pavillion tx1000, el problema es que la vez siguiente que la enciendo ya no funciona queda igual que antes ... sin reconocer el wifi.... solo aparece bluetooth
Hago todo otra vez y funciona nuevamente, luego hice un punto de restauracion y asi tengo que estar restaurando cada vez que voy a usar wifi....que puede ser lo que provoca esta falla? saludos y gracias.-
Hola, yo hice lo que indicaba en el orden correcto, descargue e instale los controladores y funciono perfecto en windows 7 con una pavillion tx1000, el problema es que la vez siguiente que la enciendo ya no funciona queda igual que antes ... sin reconocer el wifi.... solo aparece bluetooth
Hago todo otra vez y funciona nuevamente, luego hice un punto de restauracion y asi tengo que estar restaurando cada vez que voy a usar wifi....que puede ser lo que provoca esta falla? saludos y gracias.-