HTC HTC One (M8)

Bueno, les voy a contar más o menos mis experiencias con el cel este fin de semana.

Antes de empezar, quiero dejar claro que son apreciaciones muy personales y cada quien tendrá otra opinión, que será también muy respetable así que espero entiendan. Los últimos teléfonos que tuve el año pasado, entre otros, fueron: Nexus 4, Galaxy S4, HTC One M7, Nexus 5, iPhone 5s, LG G2 (como verán no tuve ningún Sony, no me gustan), así que con base a eso y según mi esperiencia con esas marcas es que doy mi opinión.

APARIENCIA:

Ahora si, al momento de abrirlo se siente la misma sensación de premium que sólo me ha dado el HTC One M7 y los diferentes IPhone, pero puedo estar seguro que este es el más premium de todos, y en comparación al M7 es mucho mejor construido, ya que en el M7 había un borde de plástico que no terminaba de cuadrar y las tapitas metálicas delanteras de los parlantes no ajustaban del todo, en este no pasa eso, es el celular es más compacto y bien construido que haya tenido. Es más pesado que los otros que he tenido, pero los bordes más redondeados ayudan a agarrar mejor el celular y no se siente incómodo. Me pasa lo mismo que con el M7 y es que la gente me pregunta que qué celular es, cosa que no pasa con el resto, en parte por lo desconocida de la marca aquí. Cuando uno dice HTC la gente queda en las mismas.

SOFTWARE:

De todos los equipos Android del año pasado, el que más estable me parecía era el M7 y con el M8 siento lo mismo, corre muy fluido a pesar de su capa de personalización que, siendo muy bonita, ya no es tan instrusiva. Las aplicaciones abren al instante, el equipo enciende súper rápido (creo que es una característica del procesador), muy por debajo de los tiempos de los equipos del año pasado, aunque uno no es que encienda el equipo todos los días. Es muy bonita la personalización y fondos claros en los menús, muy parecida a la del M7. En el aspecto de software, HTC siempre se ha esmerado y es el único que yo dejó sin modificar, es decir, sin cambiar de launcher, cosa contraria por ejemplo a Samsung o LG, que lo primero que uno hace es bajarse el Nova Launcher porque las capas son muy feas y limitadas. Dejo algunas capturas en comparación con el Nexus 5 donde lo ejemplifico:

Pantalla de desbloqueo:

myjegu9u.jpg

ta5ezemy.jpg


Transición a BlinkFeed y Google Now:

ze6e2eny.jpg

ypeguhah.jpg


Escritorio:

ydedemat.jpg

ve8epy4e.jpg


Cajón de aplicaciones:

ezysy5yg.jpg

azu7atav.jpg


SONIDO:

Si el M7 dejaba atrás a sus rivales el año pasado, este va a hacer lo mismo con los de este año. El doble parlante con sonido estéreo BoomSound es excelente, muy por encima del sonido de equipos como el G2, Nexus 5, iPhone 5s (este último tiene muy buen sonido, pero no le alcanza para compertirle al M8).

PANTALLA:

En el tema de la pantalla el M8 cumple, los colores se ven muy bien, ya no son tan opacos como en el M7, se acercan más a los de los Galaxy y sus SuperAmoled, guardando las distancias, pero creo que hicieron lo mismo que LG con el G2 y fue sobre saturar un poco los colores para que se vean más vivos. Lo digo porque al poner la pantalla al lado de un Galaxy S5 se ven más similares y al ponerlos al lado de un Nexus 5 se ven saturados (aunque eso también puede ser porque los colores del Nexus 5 son muy opacos, como desteñidos). El único "pero" de la pantalla (y del celular en general) es su desperdicio al introducir los botones a la pantalla y haber dejado de todas formas la franja con el logo de HTC, el cel se hace bastante largo en comparación con los demás. La pantalla termina siendo de unos 4.7-4.8 pulgadas reales lo que es una desventaja, por ejemplo, con el S5 que siendo más pequeño, tiene una pantalla más grande al tener los botones por fuera de la pantalla.

CÁMARA:

En la cámara no puedo hacer mucho énfasis porque no soy el más conocido de cámaras o conceptos fotográficos. Cuando en los reviews de páginas de tecnología hacer comparaciones de las cámaras utilizan conceptos como saturación, calidez, y cosas así que no diferencio bien así que sólo voy a decir que las fotos quedan bien, muy bonitas, los efectos son buenos, la opción de cámara ZOE y su posibilidad de hacer un vídeo con las fotos tomadas en un día es muy bien pensada. La opción de cámara lenta, aunque es buena, no me gustó tanto como en el iPhone 5s. Me gustó que, después de guardar el vídeo, se puede guardar una foto donde vaya con tan sólo tocar la pantalla. La cámara delantera es muy buena, esa si es la mejor que he visto. Dejo algunas capturas tomadas en modo automático:

erava9a4.jpg

tupa8asy.jpg

3u6enare.jpg

yqy7ybam.jpg


El cel es excelente, obvio no es perfecto, pero se puede decir que fue muy bien pensado y excelentemente bien concebido, hace todo muy bien. Muchos se preguntan si vale la pena cambiar un M7 por este o si vale la pena pasar de un equipo del año pasado a este y como habia dicho en el foro del G2, esa pregunta tiene dos respuestas dependiendo del consumidor y no tanto del celular del que venga: si es muy gomoso, le gusta estar probando las diferentes funciones, le gusta lo último, cambiese, el M8 es una mejora en todos los aspectos en comparación con su antecesor. Si es más racional al momento de comprar celulares, normalmente se le escapa la frase "con este cel hago todo lo que necesito", es verdad, el M7 aún es muy funcional y es bueno esperar a un salto más radical en especificaciones y funciones. Si viene de otro celular del año pasado, del único que si diría que es innecesario pasarse, es del G2.

Por último voy a mencionar algunas cosas que, en mi opinión y experiencia personal, extraña o envidia de otros celulares:

Con el M7 los botones en la franja que tiene el logo de HTC, no sé para qué meter los botones a la pantalla y haber dejado de todos modos esa franja.

Del G2 los bordes diminutos y la excelente utilización del tamaño general ya que con 5,2 pulgadas es el que mejor aprovecha el tamaño.

Del iPhone 5s el lector de huellas, que funciona muy bien, en cualquier posicion del dedo.

Del Galaxy S5 el tamaño, peso y certificado de resistencia al agua y al polvo.

En conclusión, me parece un excelente equipo, un buen giro de tuerca en comparación al M7 y el mejor construido de todos a mi parecer.
que nos podes contar de la bateria?

gracias, muy buen análisis!
 
Luego de pensarlo un poco decidí cambiarme por el m8 aunque aún sigo contecta con el m7 si me animé para hacerlo, espero que este llegando a mis manos la próxima semana.
Les pregunto el case Doy View lo recomiendan?
 
Luego de pensarlo un poco decidí cambiarme por el m8 aunque aún sigo contecta con el m7 si me animé para hacerlo, espero que este llegando a mis manos la próxima semana.
Les pregunto el case Doy View lo recomiendan?
¿Cuanto te costó? ¿lo compraste libre o de algún operador?

Sent from my HTC One_M8 using Tapatalk
 
bueno a mi me llegó uno para review y esa misma noche vendí el G2 y pedí el M8 :D

dudé bastante entre los dos colores, pero al final me decidí por el "gunmetal grey" para que no pasara como un M7 que tuve tanto tiempo
 
  • Me gusta
Reacciones: Perelman y Saphira
bueno a mi me llegó uno para review y esa misma noche vendí el G2 y pedí el M8 :D

dudé bastante entre los dos colores, pero al final me decidí por el "gunmetal grey" para que no pasara como un M7 que tuve tanto tiempo

Sebas, no se va a arrepentir del color. Mucho más bonito que el del M7. A mi me gustó más este gunmetal que el silver del M7
 
bueno a mi me llegó uno para review y esa misma noche vendí el G2 y pedí el M8 :D

dudé bastante entre los dos colores, pero al final me decidí por el "gunmetal grey" para que no pasara como un M7 que tuve tanto tiempo
Y ¿Para cuando el review?

Sent from my HTC One_M8 using Tapatalk
 
Alguna comparación entre el M8 y S5 según su opinión cuál es mejor??
no los he tenido lo suficiente pero te puedo decir que el s5 me demoré 2 dias para destaparlo y estuvo acá en la oficina sin pena ni gloria, el m8 lo destapé inmediatamente y el mismo día estaba comprando uno.

Ahí tiene mucho que ver el gusto de cada uno, ambos son excelentes equipos, pero para mi la sensación es diferente.
 
Laneros, ¿alguien sabe dónde en Medellín puedo conseguir un adaptador para cambiar la nano sim a una micro sim para usarla en el One M7?
 
Que Rom están usando ? Yo estoy probando el viper 1.5.0, no ensayé el stock xD

Enviado desde mi HTC One_M8
 
No he tomado pantallazos de duración, pero le doy duro y me dura todo el día. En la mañana uso wifi y en la tarde uso datos y siempre me llega al final del día mientras que Iphone 5s ó Nexus 5 hay que hacer una carga a mitad del día.
 

Los últimos temas