Huawei Watch - ¿Mejor que el Moto 360?

Cold envió un nuevo contenido a Laneros.com

Huawei Watch - ¿Mejor que el Moto 360?

20151028_101246-150x150.jpg


Soy un afiebrado por los wearables, lo acepto.​

Desde hace un par de años, cuando el Sony Smartwatch fue lanzado (la segunda generación del LiveView, que tuvo muy malas reseñas), comencé a usar relojes "inteligentes". Era genial poder ver los mensajes de Facebook y Twitter en mi muñeca, usar diferentes diseños para dar el toque diferente cada día a mi reloj. Aunque era algo aparatoso y el display era de baja resolución, quedé enganchado en la idea de tener una segunda pantalla para mi smartphone.

Desde allí pasé al Pebble original, del cual me gustó la duración de batería y que generó bastante interés de desarrolladores que fueron mejorando sus usos con el tiempo, luego pasé al Samsung Gear Fit del cual me deslumbró su diseño y su pantalla super AMOLED, de allí al Samsung Gear Live, mi primera experiencia con Android Wear hasta que el Moto 360 original fue lanzado y le puse los ojos encima, simplemente me enamoré de su diseño. Un año después, llegó la hora de dejar ir el Moto 360 y esta vez el encargado ha sido nada más y nada menos que el Huawei Watch.

[caption id="attachment_4157" align="alignleft" width="169"] Sony Smartwatch[/caption]

[caption id="attachment_4158" align="alignleft" width="169"] Samsung Gear Live[/caption]


[caption id="attachment_4159" align="alignleft" width="169"] Motorola Moto360[/caption]






















Para mi y varias personas en la oficina, es una sorpresa hoy Huawei, una marca que hasta hace poco solo se escuchaba por teléfonos de gama media y baja, tenga dos productos que nos llamen poderosamente la atención como lo son el Nexus 6P y precisamente el Huawei Watch.​

El Huawei Watch fue lanzado al mercado el 17 de septiembre de este año y luego de realizar varias comparaciones con el Moto 360 (2015) me llamó más la atención el smartwatch del fabricante chino.

Llama la atención el cuidado al detalle, desde el empaque se ve que es un producto premium, lo cual corresponde a su precio: $350 USD en su versión más sencilla (plateado con correa de cuero), pasando por $400 (plateado con correa metálica), $450 (negro con correa metálica) y llegando hasta $800 USD en su versión dorada.

[caption id="attachment_4147" align="aligncenter" width="1024"] Vemos el empaque del Huawei Watch (laterales) junto al del Moto 360 original (centro)[/caption]

Lo mejor:

1. Pantalla completamente circular. Aunque el "efecto de llanta desinflada", esa barra inferior que no permite que en la oferta Motorola la pantalla no sea completamente circular, principalmente para alojar el sensor de iluminación (por lo que el Huawei no tiene la característica de brillo automático), al cabo de un tiempo deja de ser un problema, especialmente con las watchfaces o diseños del reloj oscuros no era tan notorio.

2. Pantalla AMOLED con una resolución de 400x400, que permite que el negro sea negro realmente y especialmente permita que se ahorre batería cuando el fondo es negro, ya que así los LED están apagados.

3. Pantalla con cristal de zafiro, al mejor estilo de los relojes suizos y que evita que se raye fácilmente.

4. El diseño me gustó, especialmente el color negro, el cual uso actualmente.

5. La duración de batería, con pantalla de ambiente encendida (siempre da la hora) alcanza a superar el día, y con esta opción desactivada alcanza 2 y hasta 3 días. En el año de experiencia con el Moto 360 original, la duración de la batería apenas alcanzaba el día con esta opción desactivada.

[caption id="attachment_4149" align="aligncenter" width="1024"] Huawei Watch vs Moto 360 - negro[/caption]

[caption id="attachment_4150" align="aligncenter" width="1024"] Huawei Watch vs Moto 360 - plateado[/caption]



Por mejorar:

1. Las watchfaces de Motorola me gustan más, especialmente las últimas que muestran el clima, los pasos y otros factores directamente en el diseño.

2. El cargador, es un disco que se le conecta por unos pines al reloj. La solución de Motorola con carga inalámbrica Qi es infinitamente superior, permitiendo que el reloj se convierta en un reloj de noche al estilo despertador.

3. El sensor de iluminación, el brillo automático es una de las mejores características de los smartwatch de Motorola. Cabe agregar que por ejemplo el Samsung Gear live tampoco ofrece esta opción.


Hoy, 10 días después de estar usando el Huawei Watch, puedo decir que espero tenerlo un buen tiempo​



¿Que es mejor que el Moto 360 original? Sin duda. ¿Mejor que el Moto 360 (2015)?, aun es muy pronto, tendría que tener un buen tiempo con este modelo también. Y ustedes, ¿qué opinan?
Continúa leyendo en nuestra sección de Noticias
 
Última edición:
Buena opción el Huawei frente al Motorola. Tuve la versión Moto 360 2014 y me molestaba el recorte inferior de la pantalla y tener que ponerlo a cargar cada 8 horas (aunque una maravilla la carga inalámbrica muy rápida).
 
Pregunto desde mi humilde ignorancia:
¿Qué utilidad tiene un reloj de estos?
Es decir, ¿hay alguna aplicación práctica para él, además de dar la hora?
 
Pregunto desde mi humilde ignorancia:
¿Qué utilidad tiene un reloj de estos?
Es decir, ¿hay alguna aplicación práctica para él, además de dar la hora?
Hola Andrés,

La tendencia tecnología siempre ha estado enfocada en brindar funcionalidad y comodidad. Específicamente para los relojes inteligentes como los expuestos en esta noticia, existen un número de funciones que facilitan su utilización para en última instancia brindar información en tiempo real a los usuarios de acuerdo a sus necesidades. Aparte de dar la hora estos relojes pueden:

Búsqueda: Utilizar tu vos para buscar información contenida en tu reloj, pues muchos de ellos se sincronizan con tu teléfono celular.
Clima: Obtener información sobre los eventos climáticos del día.
Notificaciones: Leer mensajes cortos de último minuto con tan solo dar un vistazo al reloj.
Recordatorios: Obtener alertas sobre cumpleaños, citas en la agenda, o el estreno de una película.

Entre otras funcionalidades. Espero que la información haya sido de ayuda.
 
  • Me gusta
Reacciones: ANDRESOTE_8
Tengo el motorola 360 y me gusta mucho más que mi note4. El tema estético se siente muy premiun. Leer notificaciones sin sacar el celular. O ignorar una llamada desde el reloj. Además me dura todo el día perfectamente.
El tamaño del reloj también es interesante . Definitivamente es más cómodo que un gear.
 
para mi es la posibilidad de tener una segunda pantalla y no estar sacando el celular todo el tiempo. Además, con la personalización de las watchfaces puedo tener un reloj que va con lo que llevo puesto o con el estado de ánimo

Además, desde el Moto 360, parece un reloj común, por lo que va siendo un accesorio que adquiere nuevos usos.
Pronto el Huawei Watch y otros tendrán la posibilidad de realizar llamadas cuando le activen el parlante con la próxima actualización de Android Wear
 
  • Me gusta
Reacciones: Miguelan
"alcanza a superar el día, y con esta opción desactivada alcanza 2 y hasta 3 días" wtf?? con esa duración ninguno de estos aparatos es atractivo para mi, eso de al final del día aparte de cargar teléfono tener que poner a cargar el reloj no va conmigo, la tecnología de baterías sigue en pañales definitivamente con respecto a todos los dispositivos modernos.
PD voy a averiguar si existe alguna copia china con panel solar o algo por el estilo.
 
"alcanza a superar el día, y con esta opción desactivada alcanza 2 y hasta 3 días" wtf?? con esa duración ninguno de estos aparatos es atractivo para mi, eso de al final del día aparte de cargar teléfono tener que poner a cargar el reloj no va conmigo, la tecnología de baterías sigue en pañales definitivamente con respecto a todos los dispositivos modernos.
PD voy a averiguar si existe alguna copia china con panel solar o algo por el estilo.
claro, la comparación es viniendo de los demás Android Wear
para mi no es problema, no duermo con el reloj, lo dejo en la mesa de noche cargando al lado del celular
 
Buena opción el Huawei frente al Motorola. Tuve la versión Moto 360 2014 y me molestaba el recorte inferior de la pantalla y tener que ponerlo a cargar cada 8 horas (aunque una maravilla la carga inalámbrica muy rápida).
el moto 360 con las ultimas actualizaciones fácilmente te dura 2 días, y gestionando notificaciones y movimiento he podido irme a un viaje de 3 días sin cargador.
 
Buena opción el Huawei frente al Motorola. Tuve la versión Moto 360 2014 y me molestaba el recorte inferior de la pantalla y tener que ponerlo a cargar cada 8 horas (aunque una maravilla la carga inalámbrica muy rápida).
el moto 360 con las ultimas actualizaciones fácilmente te dura 2 días, y gestionando notificaciones y movimiento he podido irme a un viaje de 3 días sin cargador.
 
luego de 6 meses de usar el Huawei Watch sigo feliz! no tiene ni una raya en la pantalla, con el zafiro si se nota la diferencia, la batería sigue dando 1.5-2 días y el altavoz es potente. Buena esa por este producto
 
  • Me gusta
Reacciones: Nuts Guy!
Hola! Despues de leer todos los comentarios... recuro a usted. He buscado en Google y nada... tengo mi Huawei Watch sincronizado con mi Blackberry Priv y cada nada se desconecta el Bluetooth y me quedo sin las notificaciones... ya quite la optimización de la bateria a varias apps de Android Wear y algunos servicios de ANT+ para ver si eso era el problema, pero nada que se soluciona.. alguna ayuda, con mi antiguo Pebble no pasaba eso.
 
Hola! Despues de leer todos los comentarios... recuro a usted. He buscado en Google y nada... tengo mi Huawei Watch sincronizado con mi Blackberry Priv y cada nada se desconecta el Bluetooth y me quedo sin las notificaciones... ya quite la optimización de la bateria a varias apps de Android Wear y algunos servicios de ANT+ para ver si eso era el problema, pero nada que se soluciona.. alguna ayuda, con mi antiguo Pebble no pasaba eso.
Yo no he tenido problemas con un note 5 y ahora con un s7 edge. Te sugiero resetees el reloj y en últimas el teléfono para descartar un problema de hardware :/

Sent from my SM-G935F using Laneros mobile app
 
Yo no he tenido problemas con un note 5 y ahora con un s7 edge. Te sugiero resetees el reloj y en últimas el teléfono para descartar un problema de hardware :/

Sent from my SM-G935F using Laneros mobile app

Hola, sigo igual volví a instalar el OS del teléfono y resetee el reloj y sigo con el drenaje de bateria, por ejemplo hoy lo prendí a las 5:30 a.m. y son las 10:40 a.m. y me queda el 44% con pantalla apagada... a este ritmo a medio día ya no tendré batería...

https://goo.gl/photos/EnrFkYWVZ7QHoGpLA