IBM presenta el Data Center más potente de Colombia, el nuevo 'Aeropuerto tecnológico de Colombia'

Datacenter-telecom.jpg

Imagen: Wikipedia, no corresponde al contenido del artículo.

El próximo Jueves 24 de Abril estaremos en el lanzamiento del nuevo Data Center de IBM en la capital de Colombia.

IBM ha catalogado su estructura como el nuevo "Aeropuerto tecnológico de Colombia", un nuevo data center con una inversión que ronda los USD$17 millones, convirtiéndose en el centro informático más importante del país, un impulso de nuevo para las empresas nacionales e internacionales relacionadas con las TICs.

El nuevo centro de información tiene una capacidad de almacenamiento de 3 Petabytes, manejando tasas de transferencia de hasta 40GB/s y alimentado por una subestación energética propia de 5 megavatios, una potencia que podría abastecer a los municipios de Chía, Cajicá y Zipaquirá.

Especificaciones

Estas son algunas de las especificaciones que hacen al nuevo data center de IBM en Colombia uno de los más avanzados en la región (datos consolidados de las tres fases que componen su adecuación):
  • 1.400 metros cuadrados.
  • Capacidad física para 700 racks.
  • Capacidad de almacenamiento de 3 petabytes.
  • Velocidad de transmisión de 40 gigabytes.
  • Cumplimiento de la normatividad NSR-10 de sismo resistencia.
  • Primero en utilizar sistema de aire acondicionado free cooling en el país.
  • Nivel de servicio y soporte 7x24x365 (conexión permanente con otros data center de IBM en el mundo).
  • Más bajos niveles de ruido ambiente y de consumo de agua utilizado en el retorno.
  • Transporte de energía en barras (sistema blindobarras) para optimizar la distribución y aumentar la seguridad.
  • Equipos de alto rendimiento, de procesamiento y almacenamiento.

Estaremos conociendo el nuevo Data Center y queremos que la comunidad Laneros participe con preguntas que haremos de manera directa a los encargados del proyecto, una oportunidad para lograr un puente entre las magno-tecnologías y la comunidad tecnológica más grande del país.


Lista tus preguntas en este hilo o de manera privada al inbox del autor.
 
:babas: :hungry:

Hola!!!

Quiero trabajar allá... :p Estoy disponible... He trabajado con infraestructura IBM, APC y Fortinet por los últimos 7 años...

Preguntas:

1) ¿Qué servicios van a ofrecer y cuando entrarian en operación?
2) ¿Con cuáles ISP van a tener los canales de datos e Internet (incluidas las contingencias)?
3) ¿Ya tienen todo el personal técnico contratado o aún reciben hojas de vida?

Muchas gracias!!!
 
Que obra ESPECTACULAR!!!.
Yo hoy, soy empleado de IBM en Argentina, pero les puedo asegurar, que con los sueldos que paga la empresa, nadie querra trabajar en ella. (Por lo menos, acá en la Argentina).
 
Saludo Lanero Argentino, soy de Medellín, tengo una duda soy certificado en VMware VCP 3.5 y VCP 4.0 además de Blades de HP, Cuanto es el salario en Argentina? o en tu caso el tuyo?

He sabido que en Chile pagan bien a los Ing de Sistemas con estas certificaciones y experiencia que sabes?
 
  • Me gusta
Reacciones: kebym
Datacenter-telecom.jpg

Imagen: Wikipedia, no corresponde al contenido del artículo.

El próximo Jueves 24 de Abril estaremos en el lanzamiento del nuevo Data Center de IBM en la capital de Colombia.

IBM ha catalogado su estructura como el nuevo "Aeropuerto tecnológico de Colombia", un nuevo data center con una inversión que ronda los USD$17 millones, convirtiéndose en el centro informático más importante del país, un impulso de nuevo para las empresas nacionales e internacionales relacionadas con las TICs.

El nuevo centro de información tiene una capacidad de almacenamiento de 3 Petabytes, manejando tasas de transferencia de hasta 40GB/s y alimentado por una subestación energética propia de 5 megavatios, una potencia que podría abastecer a los municipios de Chía, Cajicá y Zipaquirá.

Especificaciones

Estas son algunas de las especificaciones que hacen al nuevo data center de IBM en Colombia uno de los más avanzados en la región (datos consolidados de las tres fases que componen su adecuación):
  • 1.400 metros cuadrados.
  • Capacidad física para 700 racks.
  • Capacidad de almacenamiento de 3 petabytes.
  • Velocidad de transmisión de 40 gigabytes.
  • Cumplimiento de la normatividad NSR-10 de sismo resistencia.
  • Primero en utilizar sistema de aire acondicionado free cooling en el país.
  • Nivel de servicio y soporte 7x24x365 (conexión permanente con otros data center de IBM en el mundo).
  • Más bajos niveles de ruido ambiente y de consumo de agua utilizado en el retorno.
  • Transporte de energía en barras (sistema blindobarras) para optimizar la distribución y aumentar la seguridad.
  • Equipos de alto rendimiento, de procesamiento y almacenamiento.

Estaremos conociendo el nuevo Data Center y queremos que la comunidad Laneros participe con preguntas que haremos de manera directa a los encargados del proyecto, una oportunidad para lograr un puente entre las magno-tecnologías y la comunidad tecnológica más grande del país.


Lista tus preguntas en este hilo o de manera privada al inbox del autor.
Saludos este Datacenter es TIER 3 o TIER 4 ?
 
Saludos este Datacenter es TIER 3 o TIER 4 ?

Creeria yo que sera un Tier 2 maximo Tier 3 teniendo en cuenta las escasas rutas de salida internacional con las que cuenta el pais y a que casi todas esas rutas estan interconectadas por los mismos operadores de fibra optica.

:babas: poder trabajar bien pago en un datacenter, ojala abrieran uno en Medellin!
 
1. redundancia en energía, en almacenamiento, sistema de refrigeración, servidores (disponibilidad de partes, equipos y enclosure etc)
2. Sistemas de contingencia
3. replicación hacia otros datacenter
4. DRP y BCP como lo manejan
5. modelos de servicio que ofrecen IaaS, PaaS y SaaS
 
  • Me gusta
Reacciones: Diego Alvarado
Creeria yo que sera un Tier 2 maximo Tier 3 teniendo en cuenta las escasas rutas de salida internacional con las que cuenta el pais y a que casi todas esas rutas estan interconectadas por los mismos operadores de fibra optica.

:babas: poder trabajar bien pago en un datacenter, ojala abrieran uno en Medellin!

Teniendo en cuenta que aca le llaman tier 3 y tier 4 a lo que no es este debe estar categorizado como tier 3.
 
Creeria yo que sera un Tier 2 maximo Tier 3 teniendo en cuenta las escasas rutas de salida internacional con las que cuenta el pais y a que casi todas esas rutas estan interconectadas por los mismos operadores de fibra optica.

:babas: poder trabajar bien pago en un datacenter, ojala abrieran uno en Medellin!

Pueden decir que es Tier 5 y la gente se lo cree, si todavía tienen el descaro de decir que Triara es Tier 4, no están certificados y para colmo se les va la luz....
 
Última edición:
En la nueva zona franca de tocancipa se estan creando datacentres mas grandes aun, BT creara el primer Tier 4 certificado por el Uptime Institute, el otros es de Azteca y el útlimo del cual hago parte orgullosamente se llamará Faoba DC, será un proyecto a implementar en 4 fases o edificios, esperamos ser certificados Tier 3 y albergar cuando se terminen las 4 fases alrededor de 1000 Racks con un consumo promedio de 3KVA.
 
  • Me gusta
Reacciones: Bitutles
que tipo de servicios comerciales va a prestar este datacenter?, por ejemplo cloud hosting?, para que publico seran esos servicios (para todos como Amazon EC2, o solo para grandes empresas) y a que precios?
 
En la nueva zona franca de tocancipa se estan creando datacentres mas grandes aun, BT creara el primer Tier 4 certificado por el Uptime Institute, el otros es de Azteca y el útlimo del cual hago parte orgullosamente se llamará Faoba DC, será un proyecto a implementar en 4 fases o edificios, esperamos ser certificados Tier 3 y albergar cuando se terminen las 4 fases alrededor de 1000 Racks con un consumo promedio de 3KVA.

Permitame decirle que lo envidio, debe ser muy vacano trabajar en un ambiente de esos
 
¿será chévere trabajar en un datacenter?

la ultima vez fui al de Impsat de la 170.. muy bonito pero los administradores parece que trabajaran por el mínimo.... y eso que venia de parte de una transnacional y le pagábamos resto por racks alquilados....
 
¿será chévere trabajar en un datacenter?

la ultima vez fui al de Impsat de la 170.. muy bonito pero los administradores parece que trabajaran por el mínimo.... y eso que venia de parte de una transnacional y le pagábamos resto por racks alquilados....

Debe depender de que tan calificado sea el personal y que tan negrera sea la empresa :D
 
Debe depender de que tan calificado sea el personal y que tan negrera sea la empresa :D

si muy cierto.. pero algo me huele mal...

si están abriendo datacenter a la lata en este país es que los costos son baratos, lo que quiere decir que vienen con mentalidad de pagar barato y sacarle la leche a los ingenieros, que de por si hay muchos en el mercado...

creo que si uno quiere ver plata por lo que trabaja toca meterse en algo de petróleos..... por que el resto es una damier...
 
  • Me gusta
Reacciones: PussInBoots
si muy cierto.. pero algo me huele mal...

si están abriendo datacenter a la lata en este país es que los costos son baratos, lo que quiere decir que vienen con mentalidad de pagar barato y sacarle la leche a los ingenieros, que de por si hay muchos en el mercado...

creo que si uno quiere ver plata por lo que trabaja toca meterse en algo de petróleos..... por que el resto es una damier...

Yo pensé en estudiar algo relacionado con petroleos pero basicamente me respondieron: "Olvidese, ya hay muchos y aun hay muchos buscando trabajo"

Respecto a los costos, los costos de interconexion en Colombia aun son muy caros, los costos electricos a pesar de ser potencia electrica en la region tambien son altos asi que lo unico que se me ocurre por lo que este n abriendo datacenter en Colombia es porque van a regalar la mano de obra.
 
lo unico que se me ocurre por lo que esten abriendo datacenter en Colombia es porque van a regalar la mano de obra.

O por que legalmente es permitido hacerlo, yo creo que el salario mínimo debería tener unas clausulas legales de cuando se puede pagar (no digo que eso sea lo que van a pagar) , creo yo que nadie quiere regalarse es que que en este país no todos se pueden dar el lujo de despreciar trabajo por mala paga no todos tienen a mami y papi que los mantenga mientras consigue el puesto de sus sueños.
 
  • Me gusta
Reacciones: PussInBoots
Preguntas propuestas:
  • en que consiste la distribución de energía por barras en un datacenter?
  • que tipo de SAN usan?
  • cuantos operadores de telecomunicaciones conectan al datacenter y que capacidad tienen los canales?
  • que niveles de servicio a nivel contractual tienen pactados con los operadores de telecomunicaciones?
  • Por qué seleccionaron a Colombia para implementar este datacenter?
  • Qué potencial tecnológico identifican en nuestro pais y en qué nos sugieren enfocarnos?
Gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: Diego Alvarado

Los últimos temas