Ideas para el cumpleaños 15 de LANeros (2014/11/14)

Fireman

LANero Fundador
14 Abr 2001
1,337
Hola, con un año de anticipación inicio este tema para que generemos una lluvia de ideas para celebrar nuestro 15avo Aniversario de LANeros.

Estaré revisando este tema frecuentemente y actualizando este post cada mes hasta el 30 de Septiembre del 2014, las ideas planteadas por ustedes.

En cada idea por favor plantear 3 cosas:
  1. La idea general de como celebrar el aniversario.
  2. Lugar de realización y capacidad del lugar. (En caso de ser lugares físicos)
  3. Presupuesto. (En el caso de necesitarse dinero)
Muchas gracias por su participación.
 
CdC7PtC.jpg



Tony.
 
que se organicen desde ya para recibir las firmas para Real Laneros 2014 :py no pase lo que este año como que murió esa tradición :dead:
 
1- Realizar algo parecido a una feria empresarial o de negocios al estilo LANEROS.

2- Donde se encuentre la mayor parte de Laneros activos.

3- Por patrocinio (Lo mas complicado pero bien planteado arranca ya que la comunidad no es pequeña y tiene muchos años).
 
No creo que si se haga un evento sea solo en Medellin, habria que hacer publicidad meses antes en el sitio para como minimo tomarse una foto, una salida de copas y ya.

Mas alla de eso, considero indispensable sacar algo conmemorativo a la fecha, por ejemplo una camiseta (Hace años que no sacamos una), un mug, un reloj, ALGO que quede como recuerdo de los primeros 15 años del sitio. Esto me parece tan o mas importante que un encuentro de LANeros.
 
  • Me gusta
Reacciones: Kal-El
Si, lo de la camiseta pega.
Yo diría que no se haga el 14 que es viernes sino el 15 por cuestiones de logística para quienes viajan de otras ciudades (en caso que sea un evento físico y no virtual).
El próximo año cae festivo el lunes así que queda perfecto.
Si se hace algo fuera de lo común que hacemos cada que nos encontramos, deberíamos transmitirlo en streaming al menos un rato.
 
  • Me gusta
Reacciones: PussInBoots
Sería bueno tener un mini sitio dedicado al aniversario y una especie de mural para dejar los testimonios más relevantes de lo que ha sucedido en la comunidad, es decir, proyectos, amigos, negocios, y no se me haría raro que hasta familias y embarazos. Sería un gran resumen del efecto que ha tenido en el medio tecnológico chibcha.

El tema de los eventos presenciales no sé hasta qué punto haya voluntad y ganas de mucha gente para ir y para sacarlo adelante, pero sería bueno pensar en destinar un día para hacer reuniones simultáneas en las ciudades donde haya buena presencia de Laneros y se haga una superconferencia por streaming como dice Bonnus.

Perdonen que lo diga pero el chiste de las mujerzuelas ya está bastante traído de los cabellos.

Salu2
 
  • Me gusta
Reacciones: Speed y Toooooony
Paso a realizar la propuesta formal (y espero que se tenga en cuenta de igual forma):
  1. La idea general de como celebrar el aniversario: Con Stripers y/o mujerzuelas, trago (por supuesto) y algo de juegos de azar si se presta el tiempo.
  2. Lugar de realización y capacidad del lugar. (En caso de ser lugares físicos): Debe ser algo privado, sin streaming y en lo posible sin fotos o videos comprometedores. Es mejor que sea en una casa ya que contratar un bar o local sería muy costoso. No mucha gente porque una casa o apartamento tiene capacidad limitada.
  3. Presupuesto. (En el caso de necesitarse dinero): Se llegaría a un consenso ya que la calidad del servicio debe ser buena pero tampoco muy elevada en cuanto a costos.
 
  • Me gusta
Reacciones: jaider y Fireman
Sí en años anteriores se ha hecho encuentro Laneros, porque no se puede podria pensar en algo así también? En Medellin se han hecho y ha venido gente de muchas partes y en vista de que tienen un año para planearse las cosas, puede salir algo muy bueno.

Sent from my GT-I9300 using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: PussInBoots
De las propuestas serias, una sintesis:
  1. Encuentro de usuarios de LANeros, incluyendo hasta una transmision por streaming.
  2. Camiseta conmemorativa, o cualquier otro producto alusivo a dicho aniversario.
  3. Mini sitio dedicado al aniversario y una especie de mural para dejar los testimonios más relevantes de lo que ha sucedido en la comunidad, es decir, proyectos, amigos, negocios, y no se me haría raro que hasta familias y embarazos. Sería un gran resumen del efecto que ha tenido en el medio tecnológico chibcha.
Si hay ideas nuevas o diferentes a las aqui listadas, propongan por que seguir repitiendo lo mismo ¿Para que?
 
  • Me gusta
Reacciones: PussInBoots
Pues si quieren algo diferente a las típicas reuniones de siempre, hagamos una lan-asado con borrachera incluida. Con todo bien organizadito, torneitos y esas vainas. Desde las hyperlanes no se ha hecho nada parecido, y eso fue hace como medio siglo.
Yo lo del patrocinio la verdad lo veo complicado, la organización de esas vainas y el conseguir quien le crea a un evento que recién se va a montar es difícil. Mas bien si se quiere y se va a hacer algo comercial pues que los laneros lleven a vender sus productos y servicios, poner unos ministands o algo así, pero algo ya como una feria como tal si lo veo mucho más complicado, no creo que vaya suficiente gente como para que las ventas de los patrocinadores justifiquen la inversión. O sea siendo realistas, no creo que lleguemos a mil personas. Los ultimos encuentros que yo sepa no hemos llegado a ser 100.
 
En lugar de hacer un solo evento nacional se podrían armar varios por ciudades principales, que sean simultáneos+transmisión por streaming. ¿Que opinan?

Lo de la camiseta conmemorativa me parece excelente! Se podría armar con tiempo un foro para discutir y elegir un diseño.
 
A mi no me suena la idea que sean varios eventos, cuando decimos que nos reunimos solo los de alguna ciudad es cuando menos gente llega. No pasamos de 15 pelagatos para el caso de Bogotá y como 10 para el caso de Cali
 
  • Me gusta
Reacciones: [sC+].JotaDe
Y por q no, varias propuestas al tiempo, p ej: camiseta conmemorativa + reunión + sitio dedicado a los testimonios,

Además el año pasado no se hizo ReaLaneros, q tal reactivar esa actividad que se perdió con un diseño alusivo al aniversario y además imprimible en las camisetas.
 

Los últimos temas