Impresora en Red Wi-fi

Pues hasta donde yo se una impresora local se puede compartir, me imagino que lo que no quieres es tener que encender la maquina tuya para que la otra persona pueda imprimir, hay un dispositivo que creo que te puede ayudar se llama Jet Direct y convierte una impresora normal en una de red, es como la tarjeta de red pero para impresora, asi solo tendrias la impresora prendida y cualquiera podria imprimir, eso si la impresora debe estar conectada a la red de forma alambrada, por ello debes tener un puerto en el dispositivo de red libre para conectar la impresora. El unico problema que veo es la configuracion del Jet Direct, ya que es por comandos, pero se soluciona leyendo el manual. Saludos
 
se debe poder hacer. es más tengo la misma situación sino que casi nunca imprimimos. en mi router hay una conexion para impresora, lo que necesito es un cable lan de la impresora al router, o como será ka Vaina?
 
Hace unos dias vi un dispositivo que consta de un transmisor y un receptor. Un trasmisor USB que se conectaría al PC que manda el archivo a imprimir y un receptor que también se conecta en el puerto USB de la impresora y así quedan comunicados. Con esto podría dejar la impresora en un lugar fijo y compartir el transmisor para cuando vayan a imprimir documentos. El que ví no es de marca reconocida ni nada por lo que no tengo idea de la referencia pero decía en el empaque que era compatible con impresoras HP, Epson, Canon y en general las marcas mas populares de impresoras. Si encuentro alguna información sobre este dispositivo aquí la pondré.

PD: Lo vi en Carrefour.
 
Si, por eso dije que tenian que compartir el transmisor a menos de que tuvieran dos. El nombre del aparatico está dificil de encontrar, yo los seguiré buscando, mientras tanto busque en Google a ver que le sale :p
 
Hola!

Lo mejor es comprarte un Print Server Wifi, el aparatico lo conectas a la impresora por el puerto usb, y el se conecta con el router por el Wifi (o si quieres por un cable de red). :)

l_04100001.jpg



Salu2!
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Yo por eso me conformo con un PrintServer Ethernet y se conecta por cablecito al router wi-fi.
No lo he comprado aún, porque me siguen pareciéndo muy costosos (40-60 U$).
Pero es la única alternativa. Porque tan costosos? porque a) son relativamente más nuevos y menos populares que los routers, b)una cosa es hacer NAT, DHCP y un switch de 4 puertos, otra es USB, NetBios, LPT.
En general, creo que siguen siendo más costosos por la razón a) ;)
 
Ethernet = RJ45. Lo del USB lo podría hacer el Linksys que pusieron mas arriba.
 
Alguna ves lei que a veces con los servidores de impresionuno sacrifica opciones de monitoreo como el nivel de tinta de la impresara o cosas asi , sera esto cierto???
 
si, el PrintServer ethernet lo coenctas por RJ-45 a tu router y listo.

Si Chechito, con el que yo he trabajado la impresora se usa como una impresora compartida por un PC-Windows (inexistente) y (de nuevo, en el que probé) no habían drivers para instalar, windows la reocnoció como impresora comaprtida y ZAZ! funcionó.
PERO, según leí en un print server de 3com, al compartir una impresora USB, igual te pide instalar los drivers en cada PC. Segun eso, casos si, casos no...
 
Asi es el mio :p como el MSI...muy bueno (Recomendado) pero la verdad no he podido dar con el gallito de conectar la impresora y hacer que esta funcione correctamente..sera falta de una repasadita al manual...
 
Dante (como Alighieri)! Dijiste "como el MSI", o sea que el tuyo es... Asi comparamos marcas antes de invertir nuestro volátil dinerito.Aparte... ¿Que impresora tenés? ¿Que problema tenés para ponerla en la red?Saludos y gracias
 
Jejeje :p ...Tal cual...La verdad es un buen router pero la parte de la impresora si me ha quedado un toque grandesito (HP 3920) y la otra es (HP 4255) pero me quedo grande una sencilla como sera ahora una multifuncional ;)...El problema en este caso es el "indio no la flecha" Juazzz , ya que el router me ha funcionado 100% y zero problemas , ya que en la configuracion del otro pc que esta "wireless" aparece la impresora pero a la hora de imprimir no lo hace... :S
 
Ah. Ah. Parece entonces configuración (del indio) nomás. Si no te aparecia podria ser incompatibilidad del router con la impress, pero siendo asi... A buscar con paciencia la causa del problema! Saludos

Aaaa... ¿Cuál es la marca de tu router?
 

Los últimos temas