Increible Encuentran nueva forma de sanar quemaduras en un par de días.

Pistola-de-c%C3%A9lulas-madre.jpg


Esto es increíble. Gracias a la tecnología aplicada a la medicina se ha desarrollado una nueva técnica para sanar quemaduras en cuestión de días.

El proceso consiste en rociar la zona afectada de la piel con células madre del paciente, lo que parecerá una cura milagrosa.

En el video de abajo, que desde ya advierto tiene algunas imágenes feas, se puede ver a un hombre que sufrió quemaduras de segundo grado y se curó en tan sólo un fin de semana. ¡Un fin de semana! Nada más que dos días. Parece algo propio de una película, pero es totalmente real y está siendo aplicado.


Fuente
 
Última edición por un moderador:
pero esto funciona con gente recien quemada? o gente que ya lleva tiempo asi se podra.... la logica q me dice que recien quemada pero seria bueno hacer algo por los ya quemados no creen?
 
que berraquera, el pabellon de quemados ya puede tener mas esperanzas de recuperarsen pronto.

y saben q, asi ya los quemados con polvora se recuperaran mas rapido
 
que berraquera, el pabellon de quemados ya puede tener mas esperanzas de recuperarsen pronto.

y saben q, asi ya los quemados con polvora se recuperaran mas rapido

Eso es lo que no solo me asombra sino que me preocupa. Increible avance cientifico, sin embargo causa de riesgo moral; de ahora en adelante la publicidad "estalla de alegria no con polvora" no será significativa nunca más, que alguien se quemé será razón de decir "otra vez!, ok vamos pal centro de curación y en dos días vuelva a molestar con fuego".
MMM es muy probable qeu el tratamiendo sea costoso, no por lo innovador sino como una medida de aseguramiento para evitar el riesgo moral.
 
El problema con estas células era de donde sacarlas y escoger las mejores, pero según las ultimas investigaciones estas podrían ser sacadas de la grasa corporal ejem barriguita, y de hay hacer un cultivo suficiente como para regenerar otro tejido.

aca les dejo un documental con un poco mas de info. http://www.rtve.es/television/20110121/redes-como-curan-celulas-madre/396840.shtml
salu2

Estoy salvado, ahora cuando me digan estas gordo les voy a responder, no es gordura son células madre acumuladas.:p
Es mas si me seguís molestando no te las presto. :cool:
 
que impresionante, el futuro de la biomecanica creía que hiba encaminado hacia los exoesqueletos y las protesis inteligentes pero esta parte de las celulas madres no la conocía
 
que impresionante, el futuro de la biomecanica creía que hiba encaminado hacia los exoesqueletos y las protesis inteligentes pero esta parte de las celulas madres no la conocía


y todo lo que aun falta explotar con las celulas madre.

Esta noticia me alegra mas avances, para hacernos la vida mas placentera.
 
pero curioso que en el video muestran la quemada de la MANO y dicen esto es antes del tratamiento, y luego muestran "y esto despues del tratamiento", pero muestran el hombro y la espalda..pero no la mano quemada que mostraron antes., tambien curioso que el video esta en "espejo"., ..
si es verdad..muy bacano, severo avance , raro que no habia escuchado antes de algo tan sorprendente como curar una quemadura asi tan facil como lo pintan..
raro.
Yo también quería ver la mano, claro, eso es lo que importa.
El video está en espejo para que no lo borren por derechos de autor, muchos videos de YouTube están de la misma manera.
 
creo k ya podre postear mis fotos en la laneros....siempre y cuando la tecnologia esta llegue por estos lares.....
mejilla derecha kemada,se ve horrible.....
 
pero curioso que en el video muestran la quemada de la MANO y dicen esto es antes del tratamiento, y luego muestran "y esto despues del tratamiento", pero muestran el hombro y la espalda..pero no la mano quemada que mostraron antes., tambien curioso que el video esta en "espejo"., ..
si es verdad..muy bacano, severo avance , raro que no habia escuchado antes de algo tan sorprendente como curar una quemadura asi tan facil como lo pintan..
raro.
Pues el man se quemó de la cara hasta la mano según cuenta, así que es de asumir que toda esa area que muestran también la tenía vuelta damier. Pero sí, hubieran mostrado la mano en el video, o fotos de esas partes (aunque eso habría sido más feo, me imagino).

Lo que sí quedé sin entender es por qué esto es más efectivo que los tratamientos con células madre anteriores a esto... pues, dicen que es superior ya que tarda menos y eso, pero, ¿por qué? ¿La magia del aerosol de células? .-.
 
Pues el man se quemó de la cara hasta la mano según cuenta, así que es de asumir que toda esa area que muestran también la tenía vuelta damier. Pero sí, hubieran mostrado la mano en el video, o fotos de esas partes (aunque eso habría sido más feo, me imagino).

Lo que sí quedé sin entender es por qué esto es más efectivo que los tratamientos con células madre anteriores a esto... pues, dicen que es superior ya que tarda menos y eso, pero, ¿por qué? ¿La magia del aerosol de células? .-.

Tal vez son nanobots como en la película Virtuosity con Denzel Washington y Russel Crowe en donde el villano se recupera de sus heridas deshaciendo el vidrio. :rolleyes:
 

Los últimos temas