Increible overclock de Radeon 9550

j.c

Lanero Regular
13 Sep 2004
28
Noté que las Radeon 9550 son famosas por los increibles overclocks que soportan (tanto en la G.P.U como en las memorias).

Llegando a operar a 450 - 560 MHz.... siendo 250 - 400 los valores nominales.

Algún usuario de acá pudo alcanzar frecuencias semejantes???


Por último, muchos de estos chips de 5 ns. operan a más de 550 MHz siendo 400 el límite teórico.... que pasa entonces con las de 4 ns. se tendrían que alcanzar velocidades mayores... ¿no?

Muchas Gracias.

si alguien me puede recomendar algún modelo se lo agradecería...
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
-¿?-

acaso ningún usuario de ACá tiene una RADEON 9550

?¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿

por favor..necesito discutir este asunto con alguien..

Muchas Gracias..
 
mmmmmmmm...
Viejo esta seguro que lo que dice se aplica a la 9550??, no estara usted confundido con la 9500??.

Por ultimo, ponga algun link donde ha leido tal cosa, como para que se pueda verificar si la fuente es confiable.
 
Estoy seguro... y concretamente hablo de las Radeon "9550" de Asus y Gigabyte....

Ya no necesito su ayuda , averigué todo lo que necesitaba saber... pero igual gracias...

los clock´s que se pueden lograr para la GPU y Memorias son 460 / 590 Mhz ------> siendo 250 / 400 los valores originales..

Me llama mucho la atencion que ningún usuario de acá halla comprado ni overclockeado estas placas..

Si querés algún caso real... Googleá!! que hay miles de foros con ejemplos asombrosos!!!!!
 
Por último, muchos de estos chips de 5 ns. operan a más de 550 MHz siendo 400 el límite teórico.... que pasa entonces con las de 4 ns. se tendrían que alcanzar velocidades mayores... ¿no?.....


Nop esto es falso.. mientras mas rapidas las memorias menos velocidad pueden alcanzar.. es por esto que las memorias de alta velocidad tienen latencias mas bajas...
 
te refieres al overclock o a frecuencias nominales ??????


porque las memorias de 4 ns. son más rapidas que las de 5 ns.

500 MHz vs. 400 Mhz.
 
Preparando Tesis OC 9550 con ayuda de j.c.

j.c:
Puedes poner un link directo de algun OC que hallas visto que logran tal cosa??. Te explico porque me esta interesando tanto.

Si miras la imagen que adjunto veras que la 9550 tiene TODAS las caracteristicas IGUALES a la 9600, y con semejantes OC que tu dices que pueden alcanzar estariamos diciendo que la 9550 OCeada es capaz de superar una 9600 PRO, si te fijas los valores de la 9600 PRO son de 400 Core 300x2 (600) Memos.

En fin espero puedas convidarnos un poco de info que has recolectado, para ver si se puede hacer un flashBIOS de la 9550 poniendole la BIOS de uan 9600 PRO.
En este caso creo que estariamos frente a lo mismo que paso con las 9500 y las 9700, ya que comparten TODAS sus caracteristicas. En aquel entonces para pasar de una 9500@9700 si no mal reduerdo se hacia con unos drivers pinchados (retocados), y tambien habia un metodo por hard, aunque no recuerdo cual era.

PD:al que piense que estoy delirando que lo que propongo no es valido, pues que lo argumente. Con todo gusto analizare lo que me diga
 

Archivos adjuntos

  • dibujo1.jpg
    dibujo1.jpg
    99.9 KB · Visitas: 1,705
yo entré acá peguntando pero parece que nadie tiene una 9550 de estas o nadie sabe...

mirá flaco, acá no vale la pena hacerce una tésis porque no hay mucho que discutir..

ati sacó la 9600 pero vio que nvidia estaba copando la parte baja del mercado ( low/end) por lo que tomó la GPU de las 9600 (para no tener que diseniar otra) y la montó en placas underclockeadas...

TADA!! nacio la 9550... fin de la historia...

se puede pasar de una 9550 a 9600 o 9600 XT , sí, se puede porque son lo mismo....

las memorias "buenas" tipo hynix de 4 ns. pueden andar a 570 o 590 Mhz..con lo que se supera el rendimiento de las 9600 pro (a sus frecuencias "nominales") muchísima gente alcanzó los 3900 3d mark en default setings NO ARTIFACTS solo con overclockear esta placa y poniendole un fan sobre la GPU.

con 100 dolares comprás una Radeon 9550 y la llevás a 9600 pro o XT gastando menos de la mitad...

y de las frecuencias que hablo es sin volt mod..solo overclockeando tranquilo...

por último: un flasheo de bios no sirve para nada, por que única diferencia entre las placas son lo clocks .... y eso se puede hacer con infinidad de programas..... salvo que quieras que windows identifique la placa como "9600 pro" o "9600 XT" y así estafar a algún pichon
(esto último es muuuy recomendable ;) )

No se como teniendo google preguntás por un link.. pero igual estoy haciendo una lista con "experiencias de esta placa" 100 % confiable ;) después la paso!
 
ehhh esperen un poco, me compre la 9600 pro 256mb 128bits, cuando instalo el rivatuner me dice core 400 y memory 200, ahora uds dicen que la memory de esta placa va a 300 de fabrica , entonces que tengo mal aca
Si me pueden ayudar con esta placa a ver hasta donde deberia llegar
muchas gracias
 
especificá el modelo..

sino no podemos hacer nada...

las 9550 también son de 128 bits..

cuanto salio...en dolares por favor!!!!
 
J.C:
Lo de los links es porque con el google me la pase en paginas con idiomas muy desorbitados (ruso, chino, aleman, etc). Yo de pedo manejo el cagastellano y algo de Ingles, asi que se me complica ver que carajos hicieron y con que placa (marca-modelo).
En fin si podes hacer lo de la lista de los links mejor.
En cuanto a lo de flashBIOS no es para estafar a nadie, simplemente porque creo que es mas comodo que la MOBO detecte la placa de video como 9600 que tener que instalar un programa residente en memoria para hacer overclocking.
Ademas como las 9600 se pueden OC, supongo que tendran mas voltaje en las memorias, con lo cual al hacer flashBIOS se logra un VoltMOD, y las memos quedan mas estables a mayor frecuencia.
 
Re: Increible overclock de Radeon 9550.

gentes..dejemos las[Prohibido el uso de palabras ofensivas] de lado...

abuelito, más te vale que le metas mucho oc a esa placa porque sino te vas a querer morir.. una giga radeon 9550 está 100 verdes o menos...


con lo de flashera bios, vamos de vuelta... lo único que se puede hacer con el fhasheo de bios es subir los clocks.. si alguie nflashea con un bios de otra placa/modelo, simplemente no anda. lo unico posible es flashear un bios de nuestra misma placa pero con lo sclocks modificados...
si vos te compras una 9550 y le metes bios de 9600 no va a pasar nada...lo que si podes es flashear un bios (de tu modelo) con los clocks subidos y en ese caso tu radeon 9550 se vuelve una 9550 XT sin necesidad de tener ati tool rompiendo las bolas...

Listo!

y lo de RAID que ****************** tiene que ver????????

mi base de datos se corrompió y se perdio mucha info..rescaté algo...lo más importante....------------>>>>>>>

http://www.chilehardware.cl/modules.php?op=modload&name=hardware_reviews&file=200407266

ven? ese es un foro más o menos decente...



acá hay un ejemplo muy practico.. nen a cuento llegáron los CKOCKS
·$&&··&/$/$(&(%%/

Ö
 
Re: Increible overclock de Radeon 9550.

la verdad yo tengo una saphire 9500 con (OC) y rinde como 9700pro y la verdad no me ha dejado tirado en nada en el unico juego q tiene un rendimiento como regular es en el pro 3 pero asi lo juego....
 
lo único que se puede hacer con el fhasheo de bios es subir los clocks.
mmm... no güey, hay tarjetas que alcanzan mayor frecuencia en las memorias y el core, solo porque tienen mayor voltaje (no se si soy claro, pero la 9550 y la 9600 tienen el MISMO CORE, por lo tanto la diferencia de MHZ se logra dandole mas voltaje y mejorando la ventilacion)

si alguie nflashea con un bios de otra placa/modelo, simplemente no anda.
mmm... AGAIN.. no guey, mira aqui mismo en laneros estan haciendo un mod de 5200@5500, fijate que muchas placas andan con BIOS "genericas" se podria decir. Solo a algunas pocas esepciones le debes colocar la BIOS del fabricante-modelo.

ven? ese es un foro más o menos decente....
Y esto a que fue??, tienes alguna disconformidad con laneros?

lo que si podes es flashear un bios (de tu modelo) con los clocks subidos y en ese caso tu radeon 9550 se vuelve una 9550 XT sin necesidad de tener ati tool rompiendo las bolas
Pues bien en algo teniamos que estar deacuerdo, pero te repito que la intencion de flashear la BIOS con una 9600 (mas alla de que no llegue a ser viable), era la de ver si con eso se sube el voltaje a las memos y al micro, logrando asi mas estabilidad a mayores clocks.
 
Como lo hago?

Hola:

tengo una tarjeta d video gigabyte r955128t (radeon 9550 de 64 bits con 128mb de memoria), la memoria es hynux. no puedo hacerle overclock? con el rivetuner no puedo subirle las frecuencias (de gpu y memoria) y con atitool las pierde luego que sube las frecuencias. Creo que el bios o algo viene bloqueado de fabrica. Como puedo hacerle overclock?

gracias
 
Pues yo acabo de comprarme la dichosa Ati Radeon 9550 de 256MB 128bit y quiero que alguien mediga, si es que se puede, como hacerle overclock tomando en cuanta que no se nada al respecto y que tan seguro es.

Tarjeta Powercolor Ati Radeon 9550 256MB con dual 200Mhz a 128bit
 
hola david, entra en el enlace http://www.chilehardware.cl/modules...&file=200411141 que puso
Zuljin y busca la pagina 7, por ahi es que me guie para hacerle overclock a mi gigabyte radeon 9550 de 128mb y 64bits, tenia clock de: gpu 250 mhz y memoria 200 mhz, al final le hice overclock por el bios de la tarjeta de: gpu de 325 mhz y memoria 230 mhz, no le subi más porque mi tarjeta no trae ventilador. quedo como una 9600se. Te recomiendo que hagas el overclok por el bios directamente y no por software, ya que asi s calienta menos. Yo me baje el bios de mi tarjeta, lo modifique con el radedit y lo active con un programa que traen las placas gigabyte.

nota: las 9550 traen el bios bloqueado, y no guardan el overclok que les hacemos, por lo cual hay que bajarse los drivers catalistyc modificados para hacer overclok.
 

Los últimos temas