Información en un Disco Duro

zetto

Lanero Regular
7 Ago 2006
43
:confused:
Bueno cominidad la verdad quisiera saber cuanto puede durar la informacion almacenada detro de un HDD, si este se deja de usar por un tiempo prolongado.

La pregunta se debe a q tengo unos HDD libres por ahi, para ver si puedo administrarlos como discos de almacenamiento externos, para ser guardados por tiempo prolongado.

Q consejos de suminstrarian para usar estos HDD y q la informacion permanesca disponible, cuando la necesite.

Gracias por la atencion prestada.
 
Bueno, pues un Disco duro mientras se cuide debidamente y sea para almacenar y guardarlo y no usarlo (osea como un Backup de Informacion) duraria toda la vida. Si esto es lo que quieres lo que debes hacer es lo siguente:

Preparacion del Disco Duro:

1* Formatear ese disco duro y dejarlo limpio.
2* Pasarle un programa para saber si ese disco duro como el HDDTune.
3* Si no hay errores en el disco, copiar todos tus datos hasta llenarlo.
4* Pasarle un programa para desfragmentar los datos (Saludable para el Disco).

Para su almacenamiento:

1* Guardar el disco duro en una bolsa antiestatica (las que traen cuando nuevos).
2* Incluir dentro de la bolsa uno o dos paqueticos de SILICA para prevenir humedad.
3* Sellar la bolsa con cinta y guardar el disco en un lugar donde este protegido de:

-Humedad
-Demasiado calor
-Luz directa del sol
-Radiaciones electromagneticas (parlantes, Televisores, Imanes etc.)
-Polvo o mugre
-Posibles golpes o vibraciones

4* De vez en cuando (una vez cada 6 meses puede ser) sacar el disco duro, conectarlo al PC y ponerlo a funcionar un par de horas, para evaporar posibles condensaciones de humedad (Opcional).

Si cumples con este proceso, te aseguro de que podras tener tus datos a salvo por el resto de la vida sin ningun problema.
No esta de mas tener Backups adicionales en CD o DVD.

Espero sirva mi recomendacion. Saludos
 

Los últimos temas