Información Motherboard INTEL 975 XBX2

Coronel

Lanero Regular
26 Ene 2007
5
Hola a todos! Tengo una duda a ver quien puede ayudar...
Acabo de adquirir una Mobo Bad axe 2 (Desktop Board 975 xbx2) y tengo dudas con respecto a su compatibilidad con el GPU Nvidia, en las especificaciones dice que es compatible con la tecnología Crossfire de Ati, pero por ningún lado menciona a la SLI de Nvidia. Yo realmente por los momentos no pretendo usar tarjetas juntas en SLI o Crossfire, en un principio tenía pensado comprar un geForce 7950gt, según las especificaciones que mencioné antes de que la Mobo sólo menciona su compatibilidad con Crossfire ¿Esto significa que sólo es compatible con Tarjetas Ati Radeon individuales? o efectivamente puedo montar una sola tarjeta geForce 7. Por otro lado esta Mobo tiene 3 pciexpress, 1 pcix primario a 16x o a 8x, 1 pcix secundario a 16x o a 8x y un ultimo pcix que anda a 4x, ¿En cuál se acopla una tarjeta de video individual como la GF que menciono? ¿Porqué y para qué tantos pciexpress?.....Gracias
 
Bad Axe 2

Coronel dijo:
Hola a todos! Tengo una duda a ver quien puede ayudar...
Acabo de adquirir una Mobo Bad axe 2 (Desktop Board 975 xbx2) y tengo dudas con respecto a su compatibilidad con el GPU Nvidia, en las especificaciones dice que es compatible con la tecnología Crossfire de Ati, pero por ningún lado menciona a la SLI de Nvidia. Yo realmente por los momentos no pretendo usar tarjetas juntas en SLI o Crossfire, en un principio tenía pensado comprar un geForce 7950gt, según las especificaciones que mencioné antes de que la Mobo sólo menciona su compatibilidad con Crossfire ¿Esto significa que sólo es compatible con Tarjetas Ati Radeon individuales? o efectivamente puedo montar una sola tarjeta geForce 7. Por otro lado esta Mobo tiene 3 pciexpress, 1 pcix primario a 16x o a 8x, 1 pcix secundario a 16x o a 8x y un ultimo pcix que anda a 4x, ¿En cuál se acopla una tarjeta de video individual como la GF que menciono? ¿Porqué y para qué tantos pciexpress?.....Gracias


Hola, te informo que en este momento estoy escribiendo desde una 975XBX2 con una tarjeta MSI NX6200TC Nvidia GeeFORCE 6 series :) , estoy bajo linux y tiene una buena compatibilidad (todo menos el controlador intel matrix para raid )
 
Tengo entendido que los chipsets de las board solo aceptan una de las dos tecnologías. Crossfire o SLI. Si no es compatible con SLI puedes montar una tarjeta individual sin problema pero no dos y conectarlas en SLI. Las tarjetas de video siempre se conectan al PCI-E mas rápido.

Estas boards tiene mas de un Slot PCI-E porque poco a poco van saliendo tarjetas que usan PCI-E en vez de PCI tradicional . En esos Slots puedes insertar entonces otros tipos de tarjetas como controladoras de disco, tarjetas de televisión, etc.
 

Los últimos temas