Educación Ing informatica o ing en sistemas???

Temas sobre estudios, cultura y educación en general.

duB

Lanero Reconocido
27 Mar 2004
729
cual opinan ke es mejor y cual recomiendan¡¡

ingenieria informatica o ingenieria en sistemas???
 
La verdad son las mismas carreras con el casi el mismo perfil, la única diferencia entre la una y la otra es k la Ing. Informática te forma mas con un perfil empresarial y Administrativo osea te forma para k en un futuro no muy lejano tengas el perfil para hacer empresa mas no para simplemente llenar un puesto en una empresa.
 
Mejo, el nombre no dice es nada, mejor mire el pensum de la universidad y el nombre de la universidad, que por aca eso vale mhco.
 
Yo estudio Ingenieria Informatica, la explicacion de la diferencia la dio orion, y como dice slaver mire cual pensum le gusta mas.
 
Yo estudio Ing de sistemas en la de Antioquia y la verdad por lo que he visto es como lo mismo con diferente nombre, el pensum es muy similar en la mayoria de las que he comparado y lo del perfil se lo da ud mismo cuando coja las lineas de profundizacion.
 
Eso es lo mismo solo que la informatica tiene mas perfil asministrativo pero al fin y al cabo vos te perfilas despues por donde mas le guste...
 
Aca en Mexico la ing. en sistemas e Informatica si cambia demasiado, Informatica es demasiado administrativa y programacion una embarrada, y en cambio la Ing. en sistemas es mas tecnico, es una carrera como desimos aca a nivel componente
 
Aca en Venezuela mejor es ing en informatica, yo la estudie y me gusta mas, pero la verdad tienes que tomar el pensum y revisarlo compararlo y ver que es lo que te gusta mas y tambien analizalo economicamente, ve cual carrera tiene mas prestigio, eso es importante

hoy en dia hay que pensar asi...
 
Pos como dice Alxeyev, acá en México son Ing. En Informática y hay otra que es Ing. en Computación, (y hay muchas otras pero son las más demandadas), las diferencias que yo encuentro son que la prmera es más relacionado al software y la otra al hardware, algunos de los maestros que he tenido estudiaron Ing. en Cómputo (yo voy pa Info.), incluso uno estudio robótica (no se que tenga en relación con estas pero ya que) y creo que prácticamente es lo mismo, tal vez este mal tal vez no, pero yo te recomiendo que vaya a una Universidad, preguntes y elijas la que más te guste, pues no creo que quieras estudiar algo que no te gusta solo porque dicen que es mejor.
 
Ciencias de la Computación, para los que les gusta el muy, muy bajo nivel, pero de eso por latinoamérica como que no hay, toca irse a los labs de IBM en Europa, jeje.

Y aquí en Colombia lo mejor es vender empanadas, claro que si hay plata se monta una cadena de cafeterías o de restaurantes, eso sí da plata.
 
Aclaración de Términos

Bueno creo que debemos tenr claro que significa cada cosa antes de seguir opinando.

Soy Ingeniero de Sistemas de la Universidad del Magdalena y según mi formación, tengo entendido que:

La Ingeniería es la aplicación de las ciencias excatas, es decir la matemática y la física a la solución de los problemas reales.

Sistema es un conjunto de partes interrelacionadas que trabajan para un objetivo común. Un sistema puede estar formado por subsistemas. Tiene características como la Sinergia: "el todo es mas que la suma de las partes", Homoéstasis: capacidad de autoregularse y equifinalidad: mismo objetivo.

Informática es la ciencia que estudia el tratamiento de la información a través de medios automáticos tales como el computador.

Entonces ¿será lo mismo un Ingeniero de Sistemas que un Ingeniero Informático?

Estricta e independiente de mi formación pienso que el Ingeniero de Sistemas, como tal es mucho más completo en el sentido que puede aplicar la Ingeniería y la Teoria General de Sistemas para solucionar problemas del mundo desde la perpectiva sistémica, que es otra forma de pensamiento, donde los problemas se atacan de lo global a lo particular. Es casi una filosofía.

Lo que sucede es que nuestras universidades no forman Ingenieros de Sistemas de verdad, lo que forman son Ingenieros de Computación o en Informática, con un perfil mas técnico. Creo que deberíamos llamarnos Ingenieros de Sistemas de Computación, asi sería mucho más específico nuestro campo de acción y corresponderia a la formación que nos imparten.

El gran problema de estos términos es que la gente cree que "Sistema" es "Computador" y por eso la confusión.

En conclusión lo que nos enseñan es a ser profesionales que utilizamos las ciencias exactas y las ciencias de la computación para la solcuión de problemas de la vida real.

Lo del perfil administrativo creo que cada universidad lo da de acuerdo al tipo de profesional que desean. Algunas son mas técnicas (forman desarrolladores/investigadores) que otras (forman jefes/gerentes de proyectos).
 
Texto Originalmente Escrito por senseimagnus Y aquí en Colombia lo mejor es vender empanadas, claro que si hay plata se monta una cadena de cafeterías o de restaurantes, eso sí da plata.

LOL y lo peor es que tiene razon... XD
 
duB dijo:
cual opinan ke es mejor y cual recomiendan¡¡

ingenieria informatica o ingenieria en sistemas???



lo mejor es ver el pensum y la universidad y optar por la opcion que mas se adapte a tus gustos, orion tiene razón en o del perfil, es bueno que a partir de ahí te hagas a una idea
 

Los últimos temas