Ingeniero crea maquina capaz de producir agua del aire

Si el agua está compuesta por dos átomos de hidrógeno y uno de oxigeno, para producirla tenemos que conseguir los tres elementos y unirnos, no? bueno, la naturaleza no funciona exactamente así, pero Pedro Ricardo Paulino, un ingeniero brasilero de Valinhos, un pueblo localizado a 85km de São Paulo, creo una máquina capaz de producir agua del aire.
Ingeniero-crea-m%C3%A1quina-capaz-de-producir-agua-del-aire-01.jpg

Todo el mundo sabe que el agua es un bien muy preciado, pero en tiempos de crisis incluso aún más. Es por esto que ahora más que nunca Waterair es un suceso. Para funcionar, el sistema captura el aire del ambiente condensando las moléculas de agua y pasándolas por un filtro especial y por un tratamiento con rayos ultravioletas.
Ingeniero-crea-m%C3%A1quina-capaz-de-producir-agua-del-aire-03.jpg

El agua que produce es tan pura que puede ser usada incluso para tratamientos de hemodiálisis. Para el consumo humano, sin embargo, pasa por un segundo filtro, que agrega minerales necesarios. Vale mencionar que, para no dejar el aire del ambiente completamente seco, la maquina deja de funcionar cuando detecta una humedad de menos de 10%.
Ingeniero-crea-m%C3%A1quina-capaz-de-producir-agua-del-aire-02.jpg

Todo lo que se necesita para tener agua es aire y electricidad. Según el ingeniero el gasto de energía eléctrica para producir mil litros de agua con Waterair es de 70$, con el servicio de agua en casa se gasta por la misma cantidad unos 4$, a final de cuentas, no se trata de una alternativa barata o ideal, debido al gasto de energía, pero si de una solución para quien necesite de agua potable por alguna emergencia.
El Waterair es construido con piezas costosas y debido a la demanda, aun pequeña, tiene un costo elevado. Una de estas maquinas que puede producir 30 litros de agua por día cuesta 2.850$, mientras que el modelo más grande, que hace hasta 5mil litros de agua por día, cuesta 143.000$.
Ingeniero-crea-m%C3%A1quina-capaz-de-producir-agua-del-aire-04.jpg

Fuente
 
amigo sitúate dentro de 20 o 50 años la crisis tan berraca de agua que va a existir y la verdad +-300 mi llones de pesos para la mano de millonarios que hay o abra no es nada, y la esencia de la vida es el agua así q como diría una comercial ESTO EN EUROPA ES UN HIT, hace algunos años hubo un premio bastante grande (5 ó 10 M USD) para quienes lograran ionizar agua o su inversa ......
 
  • Me gusta
Reacciones: efmmjps
Vale la pena anotar que es el primer prototipo funcional, con el tiempo va mejorando, materiales mas económicos, menor consumo de energía (puede usar hasta la energía solar), mas pequeño y por ende mas accesible al publico.
 
  • Me gusta
Reacciones: FAd y SenseyDiego
mmm, otro tramador, eso ya existe se llama de-humidifier (yo tengo uno en mi casa) lo que hace es sacar la humedad del aire. lo unico que agrego fue un filtro y la llave para vertir agua.
esta clase de sistema no es eficiente, se necesita horas para sacr un valde de agua y consume lo mismo que un aire acondicionado (700Watts).
s
 
  • Me gusta
Reacciones: FAd
No es por ser aguafiestas, pero en los sistema de aire comprimido se hace lo mismo con las trampas de humedad, por lo que veo es solamente un dispositivo que recoge el condensado
 
Es una excelente innovación, sin importar que caro pueda llegar a ser, lo importante es la pureza del agua para casos especiales donde hay gente aislada con graves enfermedades o fines especificos, aunque esta fuera del alcance de uso domestico
 
El tratamiento de aguas residuales y lluvias puede ser barato


Enviado desde aquí utilizando Tapatalk
 
para los que piensan que es muy costosa ..bueno como dice el dicho por algo se empieza ,al pasar el tiempo la van perfeccionando y en un futuro no sera tan costosa ..por ejemplo ahora tenemos cajas de cambios en los automóviles que solo se les debe hacer mantenimiento para que estén funcionales, .. antes eran un disco de metal que se desgastaba cada nada y ese disco se debía cambiar y no era nada barato.
la maquina es poco practica pero tiene potencial.
 
Coincido con algunos Laneros en lo de que esta maquina parece que lo que quita es humedad del aire, lo que no seria mayor cosa, habria que ver es la eficiencia como lo hace (tiempo x energia necesaria).

Lo otro que me preocuparia o que se deberia estudiar más a fondo, es el impacto de retirar la humedad del ambiente, si esta esta hay es por que existe un balance natural de cada zona del mundo dependiendo de sus condiciones climaticas, si algún dia se diera esto a una mayor escala, se podria afectar negativamente el ciclo del agua natural y por ende los ecosistemas.
 
Coincido con algunos Laneros en lo de que esta maquina parece que lo que quita es humedad del aire, lo que no seria mayor cosa, habria que ver es la eficiencia como lo hace (tiempo x energia necesaria).

Lo otro que me preocuparia o que se deberia estudiar más a fondo, es el impacto de retirar la humedad del ambiente, si esta esta hay es por que existe un balance natural de cada zona del mundo dependiendo de sus condiciones climaticas, si algún dia se diera esto a una mayor escala, se podria afectar negativamente el ciclo del agua natural y por ende los ecosistemas.
Eso es claro, de novedoso tal vez no tenga mucho, pero tiene valores agregados, como el tema de purificarla, y agregar minerales adicionales.
No todo es soplar y hacer botellas.

Me parece muy valioso para las embarcaciones, que usan desalinizadoras, ademas si se junta con un buen sistema de energia solar, se puede estar independizando de los servicios tradicionales.
 
Cuando leí la noticia, al principio pensé que hacía reaccionar el oxígeno del aire con hidrógeno.

La condensación del agua del aire consiste en hacerlo bajar de temperatura y recoger las gotas condensadas. Aunque luego al agua recogida le aplique rayos ultravioletas para matar los gérmenes que pueda contener.

El proceso no varía prácticamente del que ocurre en los acondicionadores de aire y en los congeladores de nuestros frigoríficos.

Es como hacerle un orificio de entrada y otro opuesto, de salida, a nuestro congelador. Calentando luego el hielo obtenido mediante un proceso cíclico para obtener el agua.

El consumo energético es tremendo.
 

Los últimos temas