[Inquietud] Planear una Boda

Bueno amigos laneros.

Averiguando unos precios, hice un presupuesto de cuanto puede costar una boda con muchas cosas que encontré en Internet.
Los precios son reales, y algo normales, por que hay cosas mucho mas costosas. Yo cogí cosas normales, y les puse un precio por encima por arriba, es como para tener un presupuesto inicial, algo base.

El anillo de compromiso esta entre $1'000.000 a $2'000.000 aprox, en promedio $1'500.000, no lo coloqué por que ya lo tengo.

Hay unos precios bastantes raros... ¿229 mil el curso prematrimonial? Eso no vale sino 50 mil, pero antes, si no se ha hecho, la confirmación son otros 50. ¿285 mil la cena de compromiso? A mi me salió por un poco más de 100 mil en La Fabbrica (parque de la 93), con entrada, brindis, plato, postre y propina.
Sería muy deprimente que a uno le toque pagar la despedida de soltero, es como si uno se comprara su propia torta de cumpleaños, eso se lo organiza los amigos, familiares, etc. Si se va a casar y alguien le pregunta "¿y cuándo es la fiesta de soltero?", solo hay que responder "¿cuándo me la organizas?"

Mi recomendación, si es boda católica, es buscar un sitio que tenga iglesia y recepción, es más cómodo tanto para uno como para los invitados ya que se evitan desplazamientos. Aunque tengan en cuenta que si es católico esos curas cobran por todo, aunque al final es ínfimo comparado a todo lo demás si se hace a lo "grande".
 
Hay unos precios bastantes raros... ¿229 mil el curso prematrimonial? Eso no vale sino 50 mil, pero antes, si no se ha hecho, la confirmación son otros 50. ¿285 mil la cena de compromiso? A mi me salió por un poco más de 100 mil en La Fabbrica (parque de la 93), con entrada, brindis, plato, postre y propina.
Sería muy deprimente que a uno le toque pagar la despedida de soltero, es como si uno se comprara su propia torta de cumpleaños, eso se lo organiza los amigos, familiares, etc. Si se va a casar y alguien le pregunta "¿y cuándo es la fiesta de soltero?", solo hay que responder "¿cuándo me la organizas?"

Mi recomendación, si es boda católica, es buscar un sitio que tenga iglesia y recepción, es más cómodo tanto para uno como para los invitados ya que se evitan desplazamientos. Aunque tengan en cuenta que si es católico esos curas cobran por todo, aunque al final es ínfimo comparado a todo lo demás si se hace a lo "grande".

Es un presupuesto general. Si mira los precios de las diversas cotizaciones, unos están por arriba y otros por abajo.

Es una idea para saber cuanto pudiese gastar.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
la verdad eso depende de lo que uno quiera y los deseos de los novios , lo mejor es meterle plata a la luna de miel

y no pensar en demostrarle a la sociedad que al fin ud se caso , que dio whiskey en su boda y que tuvo un buffete de las 8 opciones con 2 orquestas y 3 horas locas mas un mercedes que lo fue a recoger a la iglesia

yo con curso prematrimonial , iglesia, fotografo, animador , , anillos de oro , pagos en la notaria ,arreglos florales , cupcakes y decoracion comida en restaurante Hardrock cafe para 80 personas hotel en el centro en cartagena

me gaste 3.900.000 y me fui de paseo a barranquilla , sta marta y valledupar
 
hola lanero soy tu dentro de 10 años.......vengo a decirte que no te cases ...en el futuro vives separado y eso arruino tu vida pues tuviste que entregar la mitad de tus vienes que ascendian a 10000000000000 millones de millones...jejeje no mentiras papá... yo me case hace 5 años en barranquilla por la iglesia entre amigos y familia como 100 invitados..anillos pesaditos ambos ... old parr al piso sancocho hasta para vender......y de luna de miel para el rodadero 6 paquetes...todos los pague yo :(
 
hola lanero soy tu dentro de 10 años.......vengo a decirte que no te cases ...en el futuro vives separado y eso arruino tu vida pues tuviste que entregar la mitad de tus vienes que ascendian a 10000000000000 millones de millones...jejeje no mentiras papá... yo me case hace 5 años en barranquilla por la iglesia entre amigos y familia como 100 invitados..anillos pesaditos ambos ... old parr al piso sancocho hasta para vender......y de luna de miel para el rodadero 6 paquetes...todos los pague yo :(
*Bienes.
 
Para los que ya pasaron por esto; ¿qué tanto es el retorno de la inversión con el tema de los regalos?

Es decir, teniendo en cuenta que en el círculo social de uno está conformado en su mayoría por personas profesionales con ingresos medios y que igualmente en la familia hay personas un poco pudientes y otras no tanto.

Obviamente es algo que tiene mucho que ver con el círculo social al cual uno pertenece, pero teniendo en cuenta que la conducta humana es casi que generalizada, se puede sacar tal vez alguna idea en base a otras experiencias.

Ah, ¿y es mejor hacer lista de regalos o lluvia de sobres?

Saludos.
 
naaaaa que billete...... lo mejor es rejuntarse y listo.... mas bien con ese billete se dan una luna de miel la berraca o amueblan y equipan el apartamento o ahorran pa la cuota inicial de un apartacho ..... la verdad esos gastos tan hptas para algo tan efímero y superficial como una fiesta y una ceremonia que al final no significa absolutamente nada.
 
  • Me gusta
Reacciones: Perelman y Mulder
Eso depende de sus creencias, por decirlo de alguna manera, mi matrimonio fue católico y significa mucho, para algunos es simplemente un contrato y lo hacen por lo civil , mi boda hace dos años superó los 35 millones con la luna de miel en cancun y playa del Carmen, lo del retorno de dinero en cuanto regalos, no es muy significativa, pero para lavadora, nevera, sala, comedor ,alcoba si alcanzo, y otras cosas como sabanas toallas y una que otra cosa de dotación de la cocina.
yo hice una lista de regalos en falabella, pero con la posibilidad de sumar todo el dinero y lo entregaban en una tarjeta débito para usar en la tienda, y lo que comprara tenia un descuento del 10% que sumaba con las otras promociones.
Mi recomendación es si puede hacer la recepción en un hotel, que almenos la atención esta casi que garantizada, al menos los meseros son profesionales y no le van a tratar de "mi amor o mami " a las invitadas, en la mayoría de los salones le ofrecen paquetes que hasta las fotos y el vídeo se lo incluyen el problema es que se los entreguen después, a mi no me fue bien en ninguno de los que cotice porque ofrecían tanto que se sabia que no cumplirían ni con la mitad.
Hay gente que dice que para que gastar plata en eso, pues se respeta la opinión, por eso digo que depende de las creencias ,yo creo que este cuento es para toda la vida y uno solo se casa una vez, entonces toca hacer su fiesta para celebrar este acontecimiento, obvio si se tienen los medios, porque la felicidad no depende de la fiesta, pero como estamos hablando de boda y de presupuesto ,porque hay matrimonios felices que no gastaron nada y otros que son igual de felices que nunca se casaron, la felicidad no depende de cuanto se gaste, pero si tiene el modo no lo dude.
Otros dicen que mejor esa plata se la gasta en un viaje, opino que para viajar hay muchos mas momentos ,pero para la celebración solo uno, y como se trata de compartir esa felicidad que se tiene, que mejor manera que una recepción.
Nuevamente aclaro son opiniones personales, y respeto cada pensamiento que se tenga en cuanto a esto y eso que por lo general los abogados dicen que no nos casamos y mucho menos por el rito de la iglesia.
 
Última edición:
El consejo es no se tiren Plata tan mar ica mente en planeadores de boda y lugares de recepción.

Cuando ud quiere hacer un evento y menciona la palabra boda; todo el mundo quiere cobrarle 10 veces más y por todo.

La cagada de eso es por las mismas viejas; que debe ser mágico; una vez en la vida; romántico

Eso le caen como buitres para ofrecerle paquetes re *****, y re caros.

Antes de casarse eso le parece buen gasto, pero después se da de cuenta que es gastarse la plata re máricamente

Eso fácil se puede gastar en 8 horas desde 5 millones de pesos, hasta 10-15-20 millones de pesos. Eso solo en la boda. Y conseguir esa plata le dolerá después. Y más si el matrimonio no dura más de dos años.

Eso le alquilan que las sillas; los manteles; las flores etc, hasta una planta eléctrica. Y los salarios de los meseros, jefes de cocina; etc me tocaría buscar las cotizaciones. Pero eso un mesero que se gana el mínimo, casi en 8 horas se hace el samario de una semana en esa noche. Y lo mismo para los chef, alguien que toca en la boda, Recepcion, en la fiesta.

Está tan caro; que es más barato darse unas buenas vacaciones por todo Europa.

Yo creo que la gente cuando le dan esos precios, debe pensar en,el vestido, alquiler 1 millón por una noche (8 horas por mucho), maquillaje y prueba de maquillaje 300 mil en esa misma noche. Alquiler de auto clásico, 500 mil para 30 min. Así

Una boda en una iglesia puede costar 400 mil. Que los arreglos unos 100-150 de la iglesia.

Una reunión en un salón comunal. Algo así pequeño. Y más bien comprar un buen paquete vacacional con esa plata.

Es que si, no más decir boda todo es demasiado costoso.

No más fui a alquilar una casa en la costa para esa noche y casi eran 2 meses de arriendo en bogota por esa noche. Por que era una casa para bodas en frente Del Mar

Creo que usar un planeador de boda o un servicio de bodas es para una persona política, que pueda tener 200-500 invitados. Eso si es un estres.

Algunos hoteles tienen paquetes económicos, o razonables. No todos

Pero cómo les decía, el usar un organizador de bodas es para personas que no son maduras y más financieramente hablando.
 
  • Me gusta
Reacciones: ElNuevoDelForo
lo unico fue que cuando me case por primera vez, en 2014 los precios si eran bastante altos, creo que por que se movia full plata por el tema del petroleo. el año pasado volvi a averiguar casi con los mismos, y los precios ya bajaban entre 2 a 5 millones por sitio. es decir, si antes el servicio valia 15 millones, ya estaba en casi 10 millones.

lo que pasa es que esta vez no hice un evento asi... yo hice con mi familia todos los arreglos y todo. y claro eso cualquier cosa que un planeador te ofrecia por 5 millones, ya haciendo lo uno por su cuenta, sale en 1 por mucho 2 millones.

saludes.
 
creo que la primera vez fue de afan, un niño de por medio. crero que uno no debe casarse así los accidentes ocurran. no es razón suficiente. ojalá mi hijo nunca lo lea.

segundo conocer muy bien la familia, los suegros, los demás. eso si los primos etc, son mañosos, eso sale a relucir años despues en la pareja, por pena lo oculta y se comporta, pero despues pierde la compostura. si son groseros, salen con cosas que pierden la compostura, o uno no tolera. hay que tener en cuenta que son familias diferentes, con crianzas, valores, costumbres diferentes.

eso del dicho que la mama se parece a la hija, mental, espirtualmente, fisicamente, eso hay que mirar muy bien la suegra, si la suegra es bien jodida, pues adivinen que.

revisar mucho, compartir con la familia de la otra persona, si a uno no le agrada compartir con la familia del otro, por x razones. pues eso se va a vivir en el marimonio.

y tercero, si los papas no le dieron valores a su pareja, ud nunca se lo va a cambiar. mi primera señora no era muy de casa, no le inculcaron valores, de hecho la mamá trabajó y dejo a los hijos solos en la casa. y ella y su hermano se criaron solos por decir así, y los criaron fue los amigos y vecinos.
es una persona que le faltan mucho los valores eticos, y de respeto a su familia en el matrimonio. otra cosa es que ella siempre creció en un hogar separado donde nunca hubo figura paterna, entonces despues me di cuenta que ella no tiene respeto hacia la parte masculina del hogar. no respeta su papa, y tampoco me respetaba a mi como esposo.

caso contrario pasa con el segundo matrimonio. ella si es una niña de su casa, y tiene muchos valores, aveces tenemos discusiones y ella, dice yo no soy así, y punto hasta alli llegan las cosas. y es una persona demasiado respetuosa. ella antes de hacer cualquier cosa que perjudique la relación lo piensa mucho. creo que ella piensa que primero se falta el respeto a ella misma y luego a mi. digo esto porque la señora del primer matrimonio, era como muy feminista y se ponia ella antes que todo, era a no dejarse. si alguien levantaba la voz, era como la competencia a ver quien lo hacia mas duro. y asi sucesivamente, era como a no dejarse. y si el hace esto, yo lo hago peor. y ese matrimonio acabó muy mal. tema de infidelidades por sospecha y no dejarse.

comento esto por que hoy en dia me da mucho pesar por que puedo vivir a plenitud una relación en pareja, donde vivi cosas que con la otra pareja ni me imagine. pues aveces cuando subo fotos, genero envidia de mis amigas, y de otros amigos en las redes sociales. pero no es por los viajes o por las cosas que compramos. mas por la vida de pareja, inclusive muchas amigas me lo dicen cada vez que mi señora sube contenido a las redes sociales. no puedo decir que soy 100% feliz, por que siempre hay roces, discusiones etc. ambos sedemos, y las cosas funcionan. y nos sabemos acoplar, ahorramos juntos, hacemos cosas juntos. me da pesar por mi ex-pareja actualmente por que ella si ha tenido varias parejas, pero parejas pasajeras, solo para unos cuantos fines de semana y chao, y no ha podido tener una relación estable, de más de seis meses con alguien. yo desearía que mi expareja y mi hijo convivieran en un hogar estable, pero el niño me dice que sale, que el amigo de mi mama le regalo tal cosa, siempre es el amigo, y nunca la pareja.

ya ambos mi expareja y yo nos acercamos cada dia má a los 40 años y creo que ella ya no puede tener mas hijos. si así lo quisiese con otra persona. ya tambien se le ha pasado la edad, o sus años dorados (yo tambien siento el paso del tiempo, no estoy ya en esas x primaveras de juventud). ya este año y el año pasado, solo le conoci una sola pareja de unos 15 días, el resto del año estuvo sola. depronto es el que actua mal, le va mal.

siempre pienso que cuando hay discusiones siempre hay alguien que es el malo de la historia, asi siempre me hacia ver ella con la familia, con amigos en común, y vecinos, que hasta yo me comia el cuento que era casi un monstruo con las mujeres, para lo que ella contaba. yo con mi señora llevo 4 o casi 5 años de relación. y pues si como dije antes hemos tenido problemas, pero nunca más viví lo que pasó en el matrimonio anterior. creo que si todo eso hubiese sido cierto, como podría yo tener relaciones estables, y me doy cuenta que no soy yo el que tengo ese problema, bueno, eso creo.

lo que sucede es que yo he dado con unas señoritas que son manipuladoras, que les gusta tener a muchos hombres como comiendo de la mano, solo por que son bonitas, etc. y me di cuenta que yo era facil de manipular, que me hacía facil expectativas, y esperanzas, y aprendí a lidiar con eso, como a darme cuenta cuando una mujer solo me quería por interés, o era el desvare de ella. y asi era la relación del primer matrimonio. me di cuenta que cuando mi expareja tenia problemas, me buscaba o cuando yo dejaba de buscarla ella me buscaba por que siempre me quería tener como entre las opciones, como a muchos hombres más al tiempo. ella quería que yo siempre estuviera ahi como comiendo de la mano de ella.

es que si no mas hace como una semana cogí un portatil viejo para botar, y le saque la información, y habia en una carpeta unas fotos un viaje que hice con la del primer matrimonio. como eran unas fotos donde nuestro hijo estaba muy pequeño, y se las envie, la mayoria eran fotos del niño de 2 años. ella me empezo a escribir un mensaje por whatsapp todo poetico que esos momentos inolvidables que vivimos y más prosa. que cuando mi esposa vió el mensaje, me dice yo creo que tu ex pareja aun te quiere.

y yo claro. cada vez que pienso en ella, pienso es en este meme

1604419857912.png


cuando estaba a los 30 años, conocí una colega en un curso, con quien somos amigos, yo desde el primer momento que la vi, siempre pensé que me debí casar con ella. yo la empece a molestar pero ella tenia su novio, con quien llebaba 8 años de relación y se casó, y ahora vive en otro pais con su esposo y su hijo. ambos despues trabajamos en la misma empresa. conocí a su familia, y ella a la mia, y ella me dice que su familia se parece tanto a la mia, que su mama, se parece a la mia, ambos somos de hogares cristianos etc. siempre he creido que ella era la mejor opción para casarme. y tiempo despues mi amiga conoce a mi señora, y se hacen amigas. ya tenemos varios años de amistad dado que somos muy afines. y los hogares de ambos son bonitos. le caigo bien al marido de mi amiga, etc. ya llevamos una larga amistad. lo unico fue que tomamos desiciones diferentes, y creo que terminarán en lugares diferentes. con mi amiga hablo casi todos los dias. y pues normal, antes mi esposa le gusta la amistad que tengo con mi amiga. tambien mi mamá tuvo la oportunidad de conocerla y le cayo muy bien. yo creo que uno debe buscar como esposa parejas así. lo unico que lamento es que tal vez por el destino las cosas nunca se dieron, y yo no creo que yo me divorcie o ella de su marido. solo podemos tratar de conservar una bonita amistad a lo largo del tiempo.
 
Última edición:
creo que la primera vez fue de afan, un niño de por medio. crero que uno no debe casarse así los accidentes ocurran. no es razón suficiente. ojalá mi hijo nunca lo lea.

segundo conocer muy bien la familia, los suegros, los demás. eso si los primos etc, son mañosos, eso sale a relucir años despues en la pareja, por pena lo oculta y se comporta, pero despues pierde la compostura.

eso del dicho que la mama se parece a la hija, mental, espirtualmente, fisicamente, eso hay que mirar muy bien la suegra, si la suegra es bien jodida, pues adivinen que.

revisar mucho, compartir con la familia de la otra persona, si a uno no le agrada compartir con la familia del otro, por x razones. pues eso se va a vivir en el marimonio.

y tercero, si los papas no le dieron valores a su pareja, ud nunca se lo va a cambiar. mi primera señora no era muy de casa, no le inculcaron valores, de hecho la mamá trabajó y dejo a los hijos solos en la casa. y ella y su hermano se criaron solos por decir así, y los criaron fue los amigos y vecinos.
es una persona que le faltan mucho los valores eticos, y de respeto a su familia en el matrimonio. otra cosa es que ella siempre creció en un hogar separado donde nunca hubo figura paterna, entonces despues me di cuenta que ella no tiene respeto hacia la parte masculina del hogar. no respeta su papa, y tampoco me respetaba a mi como esposo.

caso contrario pasa con el segundo matrimonio. ella si es una niña de su casa, y tiene muchos valores, aveces tenemos discusiones y ella, dice yo no soy así, y punto hasta alli llegan las cosas. y es una persona demasiado respetuosa. ella antes de hacer cualquier cosa que perjudique la relación lo piensa mucho. creo que ella piensa que primero se falta el respeto a ella misma y luego a mi. digo esto porque la señora del primer matrimonio, era como muy feminista y se ponia ella antes que todo, era a no dejarse. si alguien levantaba la voz, era como la competencia a ver quien lo hacia mas duro. y asi sucesivamente, era como a no dejarse. y si el hace esto, yo lo hago peor. y ese matrimonio acabó muy mal. tema de infidelidades por sospecha y no dejarse.

comento esto por que hoy en dia me da mucho pesar por que puedo vivir a plenitud una relación en pareja, donde vivi cosas que con la otra pareja ni me imagine. pues aveces cuando subo fotos, genero envidia de mis amigas, y de otros amigos en las redes sociales. pero no es por los viajes o por las cosas que compramos. mas por la vida de pareja, inclusive muchas amigas me lo dicen cada vez que mi señora sube contenido a las redes sociales. no puedo decir que soy 100% feliz, por que siempre hay roces, discusiones etc. ambos sedemos, y las cosas funcionan. y nos sabemos acoplar, ahorramos juntos, hacemos cosas juntos. me da pesar por mi ex-pareja actualmente por que ella si ha tenido varias parejas, pero parejas pasajeras, solo para unos cuantos fines de semana y chao, y no ha podido tener una relación estable, de más de seis meses con alguien. yo desearía que mi expareja y mi hijo convivieran en un hogar estable, pero el niño me dice que sale, que el amigo de mi mama le regalo tal cosa, siempre es el amigo, y nunca la pareja.

ya ambos mi expareja y yo nos acercamos cada dia má a los 40 años y creo que ella ya no puede tener mas hijos. si así lo quisiese con otra persona. ya tambien se le ha pasado la edad, o sus años dorados (yo tambien siento el paso del tiempo, no estoy ya en esas x primaveras de juventud). ya este año y el año pasado, solo le conoci una sola pareja de unos 15 días, el resto del año estuvo sola. depronto es el que actua mal, le va mal.

siempre pienso que pues cuando hay discusiones siempre hay alguien que es el malo de la historia, asi siempre me hacia ver ella con la familia, con amigos en común, y vecinos, que hasta yo me comia el cuento que era casi un monstruo con las mujeres, para lo que ella contaba. yo con mi señora llevo 4 o casi 5 años de relación. y pues si como dije antes hemos tenido problemas, pero nunca más viví lo que pasó en el matrimonio anterior. creo que si todo eso hubiese sido cierto, como podría yo tener relaciones estables, y me doy cuenta que no soy yo el que tengo ese problema, bueno, eso creo.

lo que sucede es que yo he dado con unas señoritas que son manipuladoras, que les gusta tener a muchos hombres como comiendo de la mano, solo por que son bonitas, etc. y me di cuenta que yo era facil de manipular, que me hacía facil expectativas, y esperanzas, y aprendí a lidiar con eso, como a darme cuenta cuando una mujer solo me quería por interés, o era el desvare de ella. y asi era la relación del primer matrimonio. me di cuenta que cuando mi expareja tenia problemas, me buscaba o cuando yo dejaba de buscarla ella me buscaba por que siempre me quería tener como entre las opciones, como a muchos hombres más al tiempo. ella quería que yo siempre estuviera ahi como comiendo de la mano de ella.

es que si no mas hace como una semana cogí un portatil viejo para botar, y le saque la información, y habia en una carpeta unas fotos un viaje que hice con la del primer matrimonio. como eran unas fotos donde nuestro hijo estaba muy pequeño, y se las envie, la mayoria eran fotos del niño de 2 años. ella me empezo a escribir un mensaje por whatsapp todo poetico que esos momentos inolvidamos que vivimos y más prosa. que cuando mi esposa vió el mensaje, me dice yo creo que tu ex pareja aun te quiere.

y yo claro. cada vez que pienso en ella, pienso es en este meme

Ver el archivos adjunto 437096
No se en que momento este tema se convirtio en un mini yo-confieso, pero me quede en shock al ver sus post y puedo concluir lo siguiente:
-Usted es una persona super facilmente manipulable, tenga mucho cuidado con eso, evaluese muy bien y trate de ver las situaciones desde otra optica.

-Uno en estos dias no debe dejarse casar(amarrar) porque hay un hijo de por medio, eso era de los tiempos de antaño y de las novelas mexicanas, eso es engañar a la otra persona y engañarse a uno mismo....se que hay un hijo, pero el no estar comprometido con la madre biologica por un tema social no le quita lo buen padre que es.

-A lo anterior, si usted se considera buen padre y ve que su hijo no vive en una situacion familiar y economica estable y que su ex pareja no cumple con lo que le corresponde, yo lo que haria es solicitar la potestad del niño, yo ni de fundas dejaria que mi hijo viviera en un ambiente donde la madre ande rotando de pareja cada 15 dias, ella podra hacer lo que quiera, pero no toleraria que mi hijo viera eso de primeros ojos y mas aun en estos dias donde hay muchos tipos peligrosos.

-Pienso que tambien se dejo presionar socialmente de que 'lo esta dejando el barco' porque se amarro dos veces en 6 años, no se, para mi casarse con alguien es porque uno ha vivido las duras y las maduras con la otra persona, aceptar sus miedos, defectos y virtudes, por que? porque el amor de verdad no busca complementos, uno mismo debe tener la capacidad de darse amor a uno mismo, para luego brindar amor.

-Las redes sociales son un sofisma de aprobacion y de querer pretender mostrar algo que no es, uno que ve esas parejas super felices hasta en una estacion de TM, cuando la realidad es otra; eso lo aprendes con el tiempo, yo ahora trato de mantener mis relaciones sentimentales apartadas de eso (mi pareja piensa lo mismo), primero uno se enfoca mas en la relacion y lo segundo es evitar chismes y envidias de la gente (incluyase la familia), la relacion es para el interno de las dos personas....eso de las fotos con pareja dejarlo a los famosos...todos tenemos una vida publica, una privada y una personal, el problema es cuando usted permite que sus redes sociales cubran esos 3 aspectos de la vida.

-Por ultimo, entiendo que su ex pareja no fue la mejor persona, pero debe tener en cuenta que posiblemente usted haya tenido fallos de parte suya, ya sea por omision o por conocimiento, el hecho de que su primera ex pareja no haya crecido en un nucleo familiar estable a diferencia de la segunda, no le quita y le pone nada, porque mas alla de todo usted vio algo en ella y se metio de cabeza en el primer compromiso...el mensaje es y no lo tome a mal pero: hombre no hable mal de sus exparejas, rescate lo positivo y guardese lo negativo para usted.
 
la invitación es mas a conocer bien las parejas, tratar de vivir con ellas o convivir. pues no digo con nombre propio, con el fin de no generar controversias o chismes. solo cuento lo que me tocó vivir, por las malas desiciones, inmadurez, o que tal vez que no tuve quien me aconsejara etc. lo aprendí a las patadas. y tambien el no tirarse de bruces.

yo tuve muchas alertas e hice caso omiso a las alarmas. y lo otro, es los valores en una pareja son muy importantes.

creo que el que lo lea podrá sacar algo positivo, y aprender algo de ese tiempo que me gasté en escribir eso.

yo me casé nuevamente, por que me di cuenta que yo necesitaba vivir en pareja con alguien, convivir. etc. y me di cuenta que necesitaba una persona a mi lado. puede ser dependecia emocional, etc.

hay personas que dicen, mejor solas, que mal acompañadas, y hay otras que le tienen miedo al matrimonio o al compromiso, mas por los compromisos legales y civiles que conlleva hoy dia, eso sin mencionar los hijos y su responsabilidad.

esas son desiciones muy personales. igual aveces tambien hay personas que le escriben por face por consejos para sus matrimonios, amigos y conocidos a mi, o a mi esposa, y pues aveces uno cree que tiene problemas, pero hay gente que vive unas cosas Dios mio. o acerquese a una comisaria de familia. ahi se puede sacar una pelicula de terror.

escribo esto, por que en algun post dije, "que el emigrar no era algo para todo el mundo" y creo que tambien sucede lo mismo para el matrimonio. cuando hay personas que me cuentan su situación matrimonial pienso, "hay personas que no estan hechas para el matrimonio". hay personas que no merecen tener un hombre/una mujer a su lado. por que las hacen muy infeliz. ya que en el fondo todos nos queremos casar, y tener hijos, esta en nuestra naturaleza procrear, es hasta institivo el tema de la reproducción.

ayer una amiga de mi señora le excribia por que el esposo le pegó. y la nena hace como dos meses le contaba que habia tenido relaciones sexuales en el carro del mejor amigo del esposo, con el mejor amigo.

yo pensaba, ¿qué esperaba?, no apoyo la violencia del hombre contra la mujer, aclaro. pero la señora se jactaba cada vez que le era infiel al marido, casi desde la universidad. gente que vive asíconstantemente, no entienden como esperan al final tener un matrimonio feliz, donde permanecian juntos no mas por una hija, y se hacian la vida imposible. pensé eso, esta señora no esta hecha para un matrimonio, para tener un hogar. Bueno, que lo tuvo, y que es desición de ella. pero en el fond,o añoraba tener un matrimonio de telenovela perfecto. de pelicula de Dinsey de princesas.

y uno que buen consejo le puede dar, cuando se perdió el respeto mutuo, y cuando nunca se respetó a la otra persona en la fidelidad. la ex vecina de mi señora, hacia alarde cada vez que se le perdia al marido y estaba con otra persona, como sacando pecho. y luego se lamentaba que su matrimonio era un fracaso. no lo digo con el animo de juzgar, pero es como lo dicho anteriormente, si uno actua mal, le va mal.

recién me organicé con mi señora, una vez tuve un problema fuerte entre mi esposa, y mi expareja, que mi señora ya llegados a la casa me dijo, su ex, si es una caquita de persona. y dijo esta frase que nunca se me olvida, -ella es una mala mujer que no merece tener un buen hombre a su lado.

y creo que en su poca sabiduría, por que ellas no tenian mucho de conocerse, es lo que ha acontecido a la fecha.

hay muchas personas que no merecen tener un conyugue a su lado.
 
Última edición:
Me parece una pendejada gastar tanto en una boda.

Prefiero irme de luna de miel a recorrer el mundo que hacer una fiesta.

Paradigmas sociales, que toca si o si hacer la mega fiesta, después a los 2 meses todos esos invitados van a estar preguntan para cuando el bebé, cuando tenga el bebé los mismos que para cuando la parejita, si tienen 2 del mismo sexo, los mismos preguntando y no van a buscar el niño(a). Cuando estén buscando el niño o niña y tengan muchos, el colmo estos como se ponen a tener tantos hijos. :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 

Los últimos temas