Instalación MSI K8N Neo4 Platinum

ya salio la bios 1.D

This BIOS fixes the following problem of the previous version:
- Show full logo during POST.
 
Trata de no instalar los Drivers de Nvidia para los IDE a mi me dieron problemas con una K8N Neo3 despues de instalarlos la Pc se me congelaba opte por no instalarlos y funciono.
 
Compañeros por favor oigan la voz de mi experiencia: NO actualicen la BIOS si todo funciona bien. Las actualizacuiones de la BIOS se deben realizarpara corregir incompatibilidades, por ejemplo, compro un quemador de DVD marca "X" de 8X en el año 2005 y resulta que en el 2006 salen los disco de DVD doble capa a 16X, entonces la compañia X pone una versión del Firmware que actualiza la Bios de la grabadora de DVD y para que esta pueda quemar a doble capa y 16X, super... cool, háganlo, yo lo hice y me funcionó muy bien con mi quemador LG; pero seguí trasteano mi computadora que más parece una de esas mujeres que trabajan en las esquinas durante la noche... pues le doy unas "tocadas" que aveces la lejo como "loca". bueno, volviendo con el cuento tenía una MSI K8T Neo que funcionaba al 100%, sin problemas y se me ocurrió actualizarle la BIOS, lo hice y empesaron mis problemas, se pegaga y me salia la pantalla azul que con un error grave, traté volver a la versión anterior pero cometí un pequeño error y solo por eso perdí mi targeta madre, que no aguantó ni una más. El soporte técnico de la MSI me dijo que no venden los chips de la BIOS y en interné encotré un lugar pero es en italia y tenía que pagar como 16 euro para que me mandaran la nueva BIOS, todo por mejorar lo que ya servia bien. MORALEJA:
lo que sirbe bien, no hay que arreglarlo
valorar si los beneficios valen el riesgo de "echarte" tu targeta madre
si la actualización no te brinda ninguna ganancia No lo hagas
pero por otra parte, es lindo darle una buena travesiada a la compu, aunque de vez en cuando te haga sufrir. Tu decides. Ahora compré una nueva targeta madre K8T Neo3 y la otra está guardadita en espera de un milagro...
 
Ninamarck dijo:
Compañeros por favor oigan la voz de mi experiencia: NO actualicen la BIOS si todo funciona bien. Las actualizacuiones de la BIOS se deben realizarpara corregir incompatibilidades, por ejemplo, compro un quemador de DVD marca "X" de 8X en el año 2005 y resulta que en el 2006 salen los disco de DVD doble capa a 16X, entonces la compañia X pone una versión del Firmware que actualiza la Bios de la grabadora de DVD y para que esta pueda quemar a doble capa y 16X, super... cool, háganlo, yo lo hice y me funcionó muy bien con mi quemador LG; pero seguí trasteano mi computadora que más parece una de esas mujeres que trabajan en las esquinas durante la noche... pues le doy unas "tocadas" que aveces la lejo como "loca". bueno, volviendo con el cuento tenía una MSI K8T Neo que funcionaba al 100%, sin problemas y se me ocurrió actualizarle la BIOS, lo hice y empesaron mis problemas, se pegaga y me salia la pantalla azul que con un error grave, traté volver a la versión anterior pero cometí un pequeño error y solo por eso perdí mi targeta madre, que no aguantó ni una más. El soporte técnico de la MSI me dijo que no venden los chips de la BIOS y en interné encotré un lugar pero es en italia y tenía que pagar como 16 euro para que me mandaran la nueva BIOS, todo por mejorar lo que ya servia bien. MORALEJA:
lo que sirbe bien, no hay que arreglarlo
valorar si los beneficios valen el riesgo de "echarte" tu targeta madre
si la actualización no te brinda ninguna ganancia No lo hagas
pero por otra parte, es lindo darle una buena travesiada a la compu, aunque de vez en cuando te haga sufrir. Tu decides. Ahora compré una nueva targeta madre K8T Neo3 y la otra está guardadita en espera de un milagro...

bueno, aqui esta tu milagro :p ,,, msi tiene una herramienta de recuperacion de bios
BIOS Recovery Feature



For AMI BIOS

1. Rename the desired AMI BIOS file to AMIBOOT.ROM and save it on a floppy disk. e.g. Rename A569MS23.ROM to AMIBOOT.ROM
2. Insert this floppy disk in the floppy drive. Turn On the system and press and hold Ctrl-Home to force update. It will read the AMIBOOT.ROM file and recover the BIOS from the A drive.
3. When 4 beeps are heard you may remove the floppy disk and restart the computer.



For Award BIOS

1. Make a bootable floopy disk
2. Copy the Award flash utility & BIOS file to the said floppy disk
3. Create an autoexec.bat with "Award_Flash_Utility BiosFilename" in the content (e.g. awdfl823K w6378vms.130)
Sample on how to create an autoexec:
a. On Windows, open the notepad
b. On the notepad, write "awdfl823K w6378vms.130" (without the " ")
c. Save the file as autoexec.bat
4. Boot up system with the said floppy (it will take less than 2 minutes before screen comes out)
5. Re-flash the BIOS & reboot.
 
Y para qué tarjetas madre funciona esta utilidad de recuperación de BIOS? Yo sí tuve miedo de actualizar el de la mía pero al fin le hice y no dio problema. Ahora estoy con la versión 1.D, que no molesta para nada, al igual que la 1.A con la que venía. Lo que sí me tiré fue una quemadora de CD, la actualización del firmware falló y no prendía ni abría ni hacía nada... pero mi hermano la salvó buscando utilidades para volver a quemar el firmware. Así que si se les daña una tarjeta madre, quemadora, etc por una mala actualización no se den por vencidos.
 
coolmig dijo:
Y para qué tarjetas madre funciona esta utilidad de recuperación de BIOS? Yo sí tuve miedo de actualizar el de la mía pero al fin le hice y no dio problema. Ahora estoy con la versión 1.D, que no molesta para nada, al igual que la 1.A con la que venía. Lo que sí me tiré fue una quemadora de CD, la actualización del firmware falló y no prendía ni abría ni hacía nada... pero mi hermano la salvó buscando utilidades para volver a quemar el firmware. Así que si se les daña una tarjeta madre, quemadora, etc por una mala actualización no se den por vencidos.
MSI
y en otro hilo postie como recuperar una quemadora :)
 
bueno, pues prove eso de apretar tres veses el Boton de reset , despues de un overclock inestable, para que reiniciara la maquina normalmente y no sirve.

NO SIRVE ESO DE APRETAR TRES VESES EL BOTON RESET,
 
linuxtro dijo:
bueno, pues prove eso de apretar tres veses el Boton de reset , despues de un overclock inestable, para que reiniciara la maquina normalmente y no sirve.

NO SIRVE ESO DE APRETAR TRES VESES EL BOTON RESET,
y el power???
 
que raro, en estos dias ensaye eso,, y me funciono perfecto,, lo unico que hago es, apagar la PSU, y undir el boton de power por 3 seg, varias veces(como 7) .. y me funciona perfecto,, cuando entro todo aparece como antes, solo el HTT se baja a 200 y listo :)
 
Tengo una duda con los discos duros sata, en mi caso compre un sata seagate de 80 gb, y en la instalacion de windows, no me pidio disket ni nada parecido, sera que lo instale bien o me toca volver a instalar el windows y metiendole los drivers de la board, cuando la instalacion me diga que presiones f6?

gracias por la ayuda.
 
no, esa board no necesita drivers para sata, eso es para los que tienen una controladora aparte,, los que vienen integrados al chipset no necesita driver :)

los drivers(disquette) es para que el cd de instalacion reconozca el disco(con el cd que tiene sp2 incluido ya algunos no lo necesitan),, si te lo reconoce, no hay problema.. luego en el windox le colocas sus drivers nforce :)
 
Hola tambien tengo esta board me vno en caja cerrada muy bonito y todo eso, lo primero q hice fue tirar los cds q trae y bajar en otra aprte los driver de la pagina de nvidia para 32bist y para 64bits, comot engo win64 instale el paquete para 64 y lsito funciona al pelño!! ningun cuegue ni nada por el estilo...... conclusion NO instale ntune,digicell ni niguna otra yerba y le va a andar e 10!! esas herramientas consumen muchos recursos !!!
 
ISAexpress dijo:
que raro, en estos dias ensaye eso,, y me funciono perfecto,, lo unico que hago es, apagar la PSU, y undir el boton de power por 3 seg, varias veces(como 7) .. y me funciona perfecto,, cuando entro todo aparece como antes, solo el HTT se baja a 200 y listo :)

a que se refiere con la PSU
 
La bios 1.D deshabilita la opción de colocar en 180Mhz la memoria, lo cual entorpece el overclocking, en mi caso el A64 3200+ lo colocaba antes a 235x4x1.45x180@2.5,3,3,8,1T e iba bien, ahora al desaparecer la opción no he vuelto a hacer overclocking... además mi nueva x1950pro me dá mas rendimiento que el overclocking de la CPU con la X700 que tenía... cosas de los PC's
 

Los últimos temas