Win7 Instalar Linux sobre Windows XP

Todas las versiones, productos y servicios de Windows 7.

RoyRoger

Lanero Regular
15 Sep 2004
8
Estimados amigos, necesito ayuda para poder instalar Linux en la Pc en la que ya tengo instalado Windows XP (es una portátil), tengo una única partición el tamaño del HHDD es de 40 GB. La verdad es que quiero probar el Linux y experimentar con el, realmente apreciaría que puedan darme una mano ........
 
consiguete los cds de instalacion.
format c:/
mete el cd
pon a botear la maquina desde el cd.
sigue las intrucciones.
 
ese format c:/ le borraria el XP que tiene (ese es el objetivo que tiene el que coloco este tema....????), bueno para que te hagas una idea has una busqueda en este foro sobre la instalacion de linux.,,, ya luego postea las dudas que tengas.....
 
Gracias! poppetmaster, tu ayuda esta mejor que la de krawek que a propósito no soy tan neófito como para seguir tus instrucciones porque termino borrando mi XP y lo que quiero es usar ambos..... pero gracias de todas maneras..!
 
si vas a instalar mandrake 10 no te toca hacer tanta vuelta porque en la instalación tiene la posibilidad de hacerle resize a la particion ntfs del xp y quedarias con los 2 sistemas
 
ah.. me quedare con las ganas de ver un newbie gritando porque "krawek me dijo que hiciera format c:\" :(

Algun dia lo lograras krawek..

Ese dia estare ahi cerca pa poder reirme tambien :)
 
Texto Originalmente Escrito por krawek
instalar linux sobre xP?...

pero eso si se puede, no se que tanto se podra en xp con una ntfs, pero hace ya varios años existia path linux, que era una distro que se dejaba montar en los windows sin necesidad de tener que hacer otra particion, y por ahi todabia esta winlinux, otra distro que se deja instalar como una aplicacion de windows, asi pues que no se que es lo que le parece tan ilogico de la pregunta usted que cree saber todo :S
 
Texto Originalmente Escrito por UNIT731
pero eso si se puede, no se que tanto se podra en xp con una ntfs, pero hace ya varios años existia path linux, que era una distro que se dejaba montar en los windows sin necesidad de tener que hacer otra particion, y por ahi todabia esta winlinux, otra distro que se deja instalar como una aplicacion de windows, asi pues que no se que es lo que le parece tan ilogico de la pregunta usted que cree saber todo :S

Aunque esto ya se volvio una discusion bizantina, cuando instala Winlinux o Path Linux o Zip Slack no esta instalando Linux en Windows, esta instalando Linux en una particion UMSDOS lo cual es muy diferente.
 
Reconozco mi error lo rectifico..... quiero instalar Linux a mi Pc que ya tiene el Windows XP, pero no quiero inutilizar este, quiero trabajar con ambos. Y otro aspecto, para ser más específico, tengo los instaladores de Fedora y es este el que quiero usar....
 
este foro trata algo parecido a lo ke me sucedio cuando instale (bajo cuerda) slackware 10 en un pc de donde estoy trabajando

el pc tenia win98 desde el primer sector del disco y pues yo necesitaba instalar slacky entonces lo ke hice fue utilizar el cd de instalacion y reparticionar el disco (de puro descuidado no formatee antes el win98) y luego instale slacky normalmente.

el cfdisk me dice ke linux tiene 5gigas y 5 gigas win98 pero cuando le hago un df -H devuelve ke win98 tiene 10 gigas y linux 5 lo kual es falso ya ke el disko es de solo 10gigas :S .
aunke todo corre normalmente (hasta el winbugs98) se ke hay algo mal.
 
tambien puedes usar particion magic es muy bueno y desde windows puedes hacer varias particiones sin dañar lo que ya tiene instalado,,
edgard
 
Yo primero preparé las particiones, 2 vfat 1 para la raiz 1 para /home 1 particion swap y primero instalé windows , incluso lo he hecho con los discos de recuperacion de mi portatil y me ha respetado las particiones, posterior mente instalé Fedora Core 2 y ya estaba.
 
WinLinux 2000, ¿Linux para Windows?


me llamo la atencion este articulo pues estaba buscando un S.O. que se lograra utilizar programas de windows y programas de linux simultaneamente pero no encuentro donde descargar winlinux... si alguien sabe de otro sistema operativo similar a este y mas reciente se lo agradeceria, cabe aclarar que soy indio en linux asi que recomiendenme ya que quiero adentrarme en lo que es LINUX
 

Los últimos temas