Instalar Linux

martin_apaza

Lanero Regular
28 Jun 2006
18
Buenas tardes a todos amigos, este es mi segundo post en el foro agradeciendole de antemano su ayuda. soy Usuario de Windows peroi quiero migrar a Linux pero estoy cero cero, quisiera que me recomendaran con cual version debo empezar para aprender y sobre todo instalarlo. Configuracion de mi PC: Placa intel 850EMV2 con usb 2.0, Procesador Pentium IV 3.06 GHZ Hyper Threading, 1 GB de memoria RAM RIMM (4 de 256), disco duro SCSI seagate (Unidad C:), disco duro seagate Barracuda 7200 IDE (Unidad D:) cheeta de 36 GB, tarjeta SCSI adaptec 29160 PCI, lectora grabadora LG IDE, Tarjeta de Video AGP 4X Geforce2 GTS, Tarjeta de sonido Creative X-Gamer 5.1 EAX.
gracias por su apoyo.:nervios: :nervios: :nervios: :nervios:
 
mm pues, tu sistema se ve okay.
intenta instalando una version amigable para linux. te recomiendo leer los foros de linux para q te informes. Aproposito, ubuntu es un buen comienzo, redhat o mandrake son distros q me parecen amigables.
 
me adhiero al SUSE 10. es lo mejor, y mas mejor (jeje) si se consigue la version enterprise que es super completa..

y peguele una buscadita a los foros de linux que alla hay de toda clase de información para instalar y desinstalar linux,

pero le voy a dar dos consejos...

1. instale linux en un disco duro aparte, ud es nuevo y curioso, con seguridad se lo va a tirar muy pronto (lo cual es bueno, yo me he volado ya no se ni cuantas veces los diferentes tipos de linux que he tenido y uno aprende de los errores), lo que quiere decir que el windows puede sufrir, entonces es mejor tener el guindos protegido

2. si no tiene otro disco duro, bajese el Symantec Partition Magic y DESPUES DE LEER COMO SE HACE, reparticione el disco duro e instale su linux.


Sueter
Perro Manson
 
Si ud dice ser un principiante le recomiendo Ubuntu o Kubuntu! Muy buenas distribuciones simples pero con una arkitectura solida, se lo recomiendo.

Chau
 
UBUNTU en español

gracias por los consejos, me voy a inclinar por UBUNTU, pero quisiera saber si es en español.... gracias por la ayuda
 
Linux no es como Windows que usted lo compra en un idioma y si quiere otro tiene que desinstalar, aquí es muy sencillo cambiar el idioma seleccionando una opción.
Así, que sí, viene en español.

Otra cosa es que tal vez le convenga usar un LIVE CD, varias distribuciones traen una versión así, incluyendo ubuntu. De esa manera no tiene que ponerse a particionar o instalar sino que lo usa y aprende.
 
martin_apaza dijo:
gracias por los consejos, me voy a inclinar por UBUNTU, pero quisiera saber si es en español.... gracias por la ayuda

Si claro, cualquier distribucion de linux viene con muchos idiomas incluyendo el español. El solo mandriva trae como 80 o mas idiomas.
 

Los últimos temas