Win7 Instalar windows xp con windows vista

Todas las versiones, productos y servicios de Windows 7.

•Lewiz•

Lanero Regular
28 May 2008
5
Hola LANer@s..:p
Tengo un hp pavilion dv2420la y tiene vista home basic de fábrica y ps kiero instalar el xp.. pero no kiero eliminar el vista ya hic la particion de discos pero el xp no se deja instalar..tons lei en una pagina k hay k desactivar la BIOS desde k inicie el pc oprimiendo supr pero no sirve solo me aparece una pantalla azul donde me dic la memoria k esta viendo si tiene problemas tons me salgo de ahi y empiezo normalmente... (yo no sé si este foro ya esta repetido:S) ps kiero saber k si instalo el xp se me elimina td lo k tenia instalado en el vista?.. es k tengo el wireless y me costo mucho tiempo instalarlo ps no se activaba.. y se borra tambn el office 2007? ps eso es lo k mas me interesa en el vista... y td de td? (si es k akaso se pueda instalar el xp) y se me borran los antivirus y el encarta 2007 (ps tampoko lo tngo, tuve k dcirle a alguien k me lo instalara) y tambn se me borra lo de mi impresora k es una z1200 o x1200algo asi... y... porfavor kiero saber como lo instalo y k me respondan...
GRACIAS
y... como kito la imagen esa de un hamster es k me confundi de dir de img y se me puso esa img y no se como cambiarla ps entenderan soy nuevo
ATT
•lewiz•
 
jejeje...Bienvenid@...a LANeros!!
pues lo primero no se pro que no te deja, solo debes colocar que arranque desde el cd, luego le das instalar nueva instalación en la otra partición q ya hiciste previamente.

y con lo de la imagen... arriba a la izquierda control > Editar Perfil
luego en un meno q esta a la izquierda igualmente editar avatar y colocas la imagen q desees.

buen dia!
 
Saludos

Bienvenido a LANeros.com, seguramente tu PC viene de fabrica con la BIOS configurada para que arranque desde el CD. Lo otro es que para poder tener instalados ambos sistemas operativos en la PC tenés que instalar primero el XP y luego el Vista (se instalan del más antiguo al más nuevo), esto porque el Vista instalará un gestor de arranque para que al iniciar la PC podás elegir el SO.

Si asi como esta la Pc le instalás el XP te echará a perder el boot del vista y al inicio solo te arrancará con el Windows XP.

También te tenés que hacer con los drivers del PC para XP y sacale el serial al Windows Vista para que sigás conservando tu licencia OEM. Para esto instalá el Everest Ultimate Edition o el TuneUp Utilities 2007 o 2008.


Bye...
 
eso de la pantalla azul te sale o por problemas de hardware o por ke lo mas probable es que tengas tu disco duro comfigurado para discos SATA y en la bios se encuentra en AHCI el disco de instalacion del XP no tiene los drivers para discos SATA ...puedes hacer dos cosas:
1. cambiar desde la bios la configuracion del disco a IDE , asi el instalador del XP no tendrá problemas.
2. consiguete los drivers para discos SATA de tu placa y con el programa nLite los integras a tu disco de instalacion del XP (es lo ke yo tengo) y lo metes y todo normal y no tienes ke cambiar nada en la bios...


para entrar a la bios lo puedes hacer por "del" cuando inicia como dices .... dependiendo de tu placa, cuando prendes tu compu lo primero ke sale no es algo ke dice ... "presione -X- tecla para entrar a la BIOS" o algo parecido ... la presionas y ya! .....
 
HOLA COMPAÑEROS LANEROS: RESULTA Q MI PC TIENE WINDOWS VISTA Y LO KIERO BAJAR A XP SP3 Y YA TENGO LOS DRIVERS,,,PERO A LA HORA D FORMATEAR EL PC NO ME DEJA FORMATEARLO YA LO INTETNTE POR "D.O.S." Y NO C DEJA....LO INTENTE CON PARTITION MAGIC Y TAMPOCO....ADEMAS EL SISTEMA D ARHIVOS ES NTFS...NO C SI SERA POR ESO..OJALA ME DEN UNA POSIBLE SOLUCION GRACIAS AMIGOTES.................
 
Hola Camilo

Posiblemente Te Aparece Que No Hay Disco Eso Es Orque Quizas Sea Un Disco Sata Debes Cambiar En La Bios Desabilitanto La Opcion Sata Y Listo, En La Prte De Arriba Encuentra Mas Datos

Saludos
 
hola

HOLA!
LEAN TODOS LOS K ESCRIBIERON EN ESTE FORO o DEBATE CON ATENCION
GRACiaS Magnus.por responder.. no le entiendo... dice que instale primero el XP? pero si yo tngo el vista ya instalado.. k tngo k hacer como hago td eso.. el everest no es ese programa que sirve para activar algo de la de video (algo asi).. uff tonces ta duro pq como le kito el serial al vista.. donde consiguo el everest a ver si me puede decir dond y explikar porfavor.. me da unos pasos porfavor... (si no es mucha molestia) :( es k no se casi nd de esto..para k salga exitosamente
y k es lo k dic aabensur k no le entiendo nd de nd pq no se el disco de la IDE..
ah y tu UAC likibuaios yo no se k... jeejeje....
otra cozza: si instalo como ud dice magnus se me borrara td lo dl vista osea en esos procesos.. por ejemplo es k tngo muchas cosas de instalacion k m costo mucho trabajo encontrarlas por internet y ademas como es lento(banda corta) me los descargaba muy leeeentooo.. tons se me eliminan algunos instalaciones y el pc vuelve a su estado de fabrica con xp o k es... porfavor explikenme y respondanme,....
y otra cosaaaa..: despues de hacer esto me servira bn la tarjeta de video?
GRACIAS
CORDIALMENTE
•lewiz•
muchisimas gracias.!
CHAO
 
Hola

Escribo aqui en este tema porq al igual que •Lewiz• yo tambien quiero instalar Win XP y Vista x64. Esto lo quiero hacer en un Raido que tengo creado en mi PC.

De lo que he leeido de varios temas hay que instalar primero WinXP y luegos Vista. Yo ayer hice esto en la misma particion pero no me da la opcion de escoger con que SO arrancar. Me arranca automaticamente con Vista x64 y todavia consego los archivos de WinXP.

Tengo la duda si asi como lo hice no estubo bien, o lo mejor seria instalar cada SO en una particion diferente, si es asi me gustaria saberlo.

Bueno espero la ayuda de ustedes.

Saludos
 
o lo mejor seria instalar cada SO en una particion diferente, si es asi me gustaria saberlo.
que acaso no hiciste eso?????? ... eso es lo que debes hacer ... un SO en cada particion, al instalar el vista en la misma particion en la que tenias el Xp, has remplazado el XP por el vista, lo "chancaste" ...... para tener ambos debes tener una en cada particion
 
HOLA!
LEAN TODOS LOS K ESCRIBIERON EN ESTE FORO o DEBATE CON ATENCION
GRACiaS Magnus.por responder.. no le entiendo... dice que instale primero el XP? pero si yo tngo el vista ya instalado.. k tngo k hacer como hago td eso.. el everest no es ese programa que sirve para activar algo de la de video (algo asi).. uff tonces ta duro pq como le kito el serial al vista.. donde consiguo el everest a ver si me puede decir dond y explikar porfavor.. me da unos pasos porfavor... (si no es mucha molestia) :( es k no se casi nd de esto..para k salga exitosamente
y k es lo k dic aabensur k no le entiendo nd de nd pq no se el disco de la IDE..
ah y tu UAC likibuaios yo no se k... jeejeje....
otra cozza: si instalo como ud dice magnus se me borrara td lo dl vista osea en esos procesos.. por ejemplo es k tngo muchas cosas de instalacion k m costo mucho trabajo encontrarlas por internet y ademas como es lento(banda corta) me los descargaba muy leeeentooo.. tons se me eliminan algunos instalaciones y el pc vuelve a su estado de fabrica con xp o k es... porfavor explikenme y respondanme,....
y otra cosaaaa..: despues de hacer esto me servira bn la tarjeta de video?
GRACIAS
CORDIALMENTE
•lewiz•
muchisimas gracias.!
CHAO

jajaja..aaaasuuuu .. no habia leido tu mensaje ...... ya veo que no estas muy informado sobre el tema, ser{ia mejor, entonces, que ese proceso que quieras hacer lo haga alguien que sepa hacerlo, soy algo flojo para hacer explicaciones y/o tutoriales .... pero eso que pongo de discos ...... existen discos IDE y otros discos que son lo mas modernos que son discos SATA , la diferencia entre ambos (corrijanme si me ekivoco) es el tipo de como se conectan con la placa, si abres tu compu lo veras, los discos IDE tienen ese cable plomo grueso que sale del disco duro hacia la placa, al igual que la lectora de CD o DVD, los discos SATA tienen otro tipo de coneccion, es un cble mas delgado, la mayoria son rojos, son mucho mucho mas delgados que los IDE y se enshufan mas facilmente, y la diferencia entre ambos es la velocidad de transferencia del disco ..los Sata son mas rapidos que los IDE, entre otras diferencias que sería cuestion que investigues, si es ke te interesa el tema,...ahora, el disco de instalacion del Xp no tiene los drivers para los discos Sata entonces el Xp busca algun disco y al no encontrar ninguno (ya ke no reconoce el disco SATA al no tener los drivers) te dice que no hay donde instalar el XP ......... entopnces para eso debes hacer eso que te digo en el primer post ........
pues, yo supongo que tienes disco Sata, ya que es una placa no antigua ........ ojalá ke me haya explicado bien .... o sino ke alguien lo haga mejor :S ..........

otra cosa, el everest es un programa que te dice todo el hardware y software que tiene tu compu, se centra mas en el hardware, ahi está todo la info sobre tu compu, uno de esa informacion que da es la clave que tiene tu windows actualmente, si tienes el vista original .... con ese programa puedes ver la clave y apuntarla y guardarla, ya tienes una clave original que te servirá cada vez que kieras instalar el vista en tu compu (o en otras).....
 
que acaso no hiciste eso?????? ... eso es lo que debes hacer ... un SO en cada particion, al instalar el vista en la misma particion en la que tenias el Xp, has remplazado el XP por el vista, lo "chancaste" ...... para tener ambos debes tener una en cada particion
Ok amigo muchas gracias, si eso fue lo que hice. Pero ya lo arregle, inatale cada uno en diferente particion. Gracias por tu respuesta.

Saludos
 

Los últimos temas