Intel Devil’s Canyon será lanzado el 2 de Junio


Ya han sido puestas a la venta la mayoría de modelos de Haswell-Refresh, junto a las nuevas boards con el chipset Z97. Las novedades de este nuevo ciclo no son muchas, pues la mayoría de productos vienen tan solo con un incremento de 100 MHz en su frecuencia de trabajo, con algunos casos curiosos como el Core i7-4790, que paso de 3.4 GHz a 4.4 GHz de Stock. En realidad se mejoró el diseño de la arquitectura como tal, exactamente el proceso de fabricación y por supuesto sus altas temperaturas deberían de estar solucionadas.



El verdadero cambio para los entusiastas viene con los Devil’s Canyon, que tomarían forma en el Core i5 4690K, tope de gama de i5 y por supuesto el i7 4790K, ambos desbloqueados para overclocking y con las esperanzas de poderlos llevar más allá de los limites debido a una mala disipación o problemas en su fabricación, razón por la cual muchos procesadores de la primera generación de Haswell, impedía subir estos procesadores cómodamente a mas allá de 4.4 GHz.

Probablemente, aún por confirmar, se haga el lanzamiento a la par con el Intel Pentium G3440K, la edición especial de aniversario por sus 20 años anunciada en el IDF.



Para estos modelos, desde la compañía prometen que han solucionado los problemas térmicos encontrados por la aplicación de una pasta de baja calidad.

Vale aclarar que estos modelos funcionarían única y exclusivamente en el nuevo chipset, dejando toda la 8va serie sin la posibilidad de usar estos nuevos procesadores y forzándonos a hacer un upgrade… o simplemente esperar a Broadwell a lo largo del 2015.



Intel ha especificado un TDP de 88W versus los 84W [Para los iX] de los actuales, sin embargo el precio aún está por confirmar hasta principios de Junio durante el Computex 2014 en Taipei.

Redacción Laneros
 

Los últimos temas