Intel Quad Core vs AMD Phenom

¿Con respecto a un procesador de 4 nucleos, por que compañia te inclinas mas?


  • Votantes totales
    191
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
hola gente querida, les hago una pequeña consulta.

hace poco un amigo invirtió buena plata en un:
q6600
asus p5kc
ocz 4-4-4-15 DRR2 (800)
WD sata2 250gb 16mb buffer
WD pata 200gb (lo tenia de su antigua pc y lo quiso dejar en su pc)
dvdrw asus 18x bla bla bla
nvidia 8800gt xxx 512mb
vitsuba master (fuente dual 550W)

pero algo no esta andando bien...

apenas comenzó la instalación de windows, hizo parte del proceso, tiro un pantallazo azul se reinicio, continuo la instalación pero diciendo que faltaban archivos, a lo cual solo teníamos la opción de "omitir"

bueno seguimos adelante, a pesar de todo windows de instalo, instalamos los drivers del mother. reiniciamos y SORPRESA, no detectaba el disco SATA, no inicia SO. reiniciamos y seguia igual, deconectamos la alimentacion, volvimos a prender y entro nuevamente.

ya muy asustados proseguimos a instalar el driver de video, comienza la instalación, deja de recibir señar de video, minutos después se reinicia, A VECES reconociendo el disco y en otras ocaciones no.

problemas hasta ese momento:

1) aleatoriamente cada vez que se reinicia la pc deja de reconocer el disco sata. soluciones intentadas: desactivar el chipset para pata (quizas generaba conflictos), RESULTADO: todo igual.

2) ahún no pudimos instalar el driver de video

problemas que ocurrieron recientemente:

3) dejo de andar el puerto de teclado (aclaración, este mobo no trae puerto de mouse). SOLUCION: instalamos un teclado USB.


por lo visto nada en esa pc esta funcionando bien. yo le dije a mi amigo que sospecho del mother y quizás de la placa de video.

pero me llama enormemente la atención que un ASUS de esta sorpresa.
si alguien tiene idea y experiencia con este modelo de mother, bienvenido sea. de todas formas ya empezamos a embalar el equipo para devolverlo al vendedor a que lo revise, pero quiero tener una asistencia a parte además de lo que nos vallan a decir en la garantía.

y mas que nada porque el equipo fue algo muy costoso (1200 dolares, acá en arg en mucho dinero) y no quiero que mi amigo se quede con respuestas a medias después de haber trabajado tanto para poder comprarla.
 
hola gente querida, les hago una pequeña consulta.

hace poco un amigo invirtió buena plata en un:
q6600
asus p5kc
ocz 4-4-4-15 DRR2 (800)
WD sata2 250gb 16mb buffer
WD pata 200gb (lo tenia de su antigua pc y lo quiso dejar en su pc)
dvdrw asus 18x bla bla bla
nvidia 8800gt xxx 512mb
vitsuba master (fuente dual 550W)

pero algo no esta andando bien...

apenas comenzó la instalación de windows, hizo parte del proceso, tiro un pantallazo azul se reinicio, continuo la instalación pero diciendo que faltaban archivos, a lo cual solo teníamos la opción de "omitir"

bueno seguimos adelante, a pesar de todo windows de instalo, instalamos los drivers del mother. reiniciamos y SORPRESA, no detectaba el disco SATA, no inicia SO. reiniciamos y seguia igual, deconectamos la alimentacion, volvimos a prender y entro nuevamente.

ya muy asustados proseguimos a instalar el driver de video, comienza la instalación, deja de recibir señar de video, minutos después se reinicia, A VECES reconociendo el disco y en otras ocaciones no.

problemas hasta ese momento:

1) aleatoriamente cada vez que se reinicia la pc deja de reconocer el disco sata. soluciones intentadas: desactivar el chipset para pata (quizas generaba conflictos), RESULTADO: todo igual.

2) ahún no pudimos instalar el driver de video

problemas que ocurrieron recientemente:

3) dejo de andar el puerto de teclado (aclaración, este mobo no trae puerto de mouse). SOLUCION: instalamos un teclado USB.


por lo visto nada en esa pc esta funcionando bien. yo le dije a mi amigo que sospecho del mother y quizás de la placa de video.

pero me llama enormemente la atención que un ASUS de esta sorpresa.
si alguien tiene idea y experiencia con este modelo de mother, bienvenido sea. de todas formas ya empezamos a embalar el equipo para devolverlo al vendedor a que lo revise, pero quiero tener una asistencia a parte además de lo que nos vallan a decir en la garantía.

y mas que nada porque el equipo fue algo muy costoso (1200 dolares, acá en arg en mucho dinero) y no quiero que mi amigo se quede con respuestas a medias después de haber trabajado tanto para poder comprarla.

Leandro tu problemas simplemente se resumen a falta de configuracion de la tarjeta madre, aqui tengo un foro que ultimamente no he ayudado, porque si no lo hago yo, nadie lo hace :muerto::muerto::muerto:, pero pues yo te asesoro como debes configurarla en estos dias ya que hoy tengo un exposicion en la universidad y un previo entonces estoy FullTimeBusy, he aqui el link :


Foro Oficial de las ASUS P5K Deluxe
http://www.laneros.com/showthread.php?t=106655

De entrada te menciono que es MUY aconsejable colocarle la mas nueva BIOS que llegue a registrar en asus.com, aqui describo el proceso facil y seguro.

Actualizacion de BIOS
http://www.laneros.com/showpost.php?p=1967384&postcount=93

Pero aun tengo dudas con lo del teclado que dejo de funcionar, en que parte exactamente deja de funcionar, Afuera del sistema operativo o ya cuando uno esta adentro del entorno operativo!!!!

Saludos.
 
Leandro tu problemas simplemente se resumen a falta de configuracion de la tarjeta madre, aqui tengo un foro que ultimamente no he ayudado, porque si no lo hago yo, nadie lo hace :muerto::muerto::muerto:, pero pues yo te asesoro como debes configurarla en estos dias ya que hoy tengo un exposicion en la universidad y un previo entonces estoy FullTimeBusy, he aqui el link :


Foro Oficial de las ASUS P5K Deluxe
http://www.laneros.com/showthread.php?t=106655

De entrada te menciono que es MUY aconsejable colocarle la mas nueva BIOS que llegue a registrar en asus.com, aqui describo el proceso facil y seguro.

Actualizacion de BIOS
http://www.laneros.com/showpost.php?p=1967384&postcount=93

Pero aun tengo dudas con lo del teclado que dejo de funcionar, en que parte exactamente deja de funcionar, Afuera del sistema operativo o ya cuando uno esta adentro del entorno operativo!!!!

Saludos.

gracias juan! otra vez gracias por toda la ayuda, ahora reviso el post que pusiste y vemos que sucede.
aparentemente por lo que me comento mi amigo el teclado no nada, le tendria que decir que intente entrar al bios con el teclado ps/2 para descartar si es problema de so. eso ya los postearé a penas lo sepa.

vamos a ver el tema de las configuraciónes

un saludo y espero que te valla bien en tu exposición!
 
Leandro tu problemas simplemente se resumen a falta de configuracion de la tarjeta madre, aqui tengo un foro que ultimamente no he ayudado, porque si no lo hago yo, nadie lo hace :muerto::muerto::muerto:, pero pues yo te asesoro como debes configurarla en estos dias ya que hoy tengo un exposicion en la universidad y un previo entonces estoy FullTimeBusy, he aqui el link :


Foro Oficial de las ASUS P5K Deluxe
http://www.laneros.com/showthread.php?t=106655

De entrada te menciono que es MUY aconsejable colocarle la mas nueva BIOS que llegue a registrar en asus.com, aqui describo el proceso facil y seguro.

Actualizacion de BIOS
http://www.laneros.com/showpost.php?p=1967384&postcount=93

Pero aun tengo dudas con lo del teclado que dejo de funcionar, en que parte exactamente deja de funcionar, Afuera del sistema operativo o ya cuando uno esta adentro del entorno operativo!!!!

Saludos.

Juan , me parece bien que usted ayude ala gente , al igual que muchos lo hacemos aca, pero hay que ser humilde y dejar de ser pretencioso.
Ese comentario de que " si yo no hago mas nadie lo hace " , lo hace ver mal... viejo.. humildad ante todo , no olvide que si uno sabe algo .. fijo hay alguien que sabe 1000 veces mas.

Saludos.
Pdt: que pena el oftopic.
y para el que puso el post , le recomiendo que antes de crear algun post , revise si ya en algun otro se esta tratando el tema , con eso no revolvemos las cosas.
 
Juan , me parece bien que usted ayude ala gente , al igual que muchos lo hacemos aca, pero hay que ser humilde y dejar de ser pretencioso.
Ese comentario de que " si yo no hago mas nadie lo hace " , lo hace ver mal... viejo.. humildad ante todo , no olvide que si uno sabe algo .. fijo hay alguien que sabe 1000 veces mas.

jejejje tampoco es pa tanto hombre, lo que mencione y fui muy directo, es porque hace casi ya 3 semanas que el topico esta quedado y es porque no he colaborado en el, pero pienso que las personas a las que yo le he dado asesoria como unas "12" tambien estan en capacidad de ayudar y colaborar en el, pero pensandolo bien, debo entender que LANeros.com es una comunidad donde su fuerte no es este tipo de aspectos tan especificos y pues es de entenderse. Pero prometo pa la proxima no parecer "Pretencioso" ;) aun que en mi corazon no este el serlo.

y para el que puso el post , le recomiendo que antes de crear algun post , revise si ya en algun otro se esta tratando el tema , con eso no revolvemos las cosas.
Ajam, tiene toda la razon.
 
bueno sinceramente yo no estoy a favor de ninguno pero hablando de la relacion precio/rendimiento AMD le gana por mucho a intel ya q se puede armar un equipo AMD con muchisimo menos dinero del q se necesita para armar una INTEL, pero si de poder se trata INTEL supera a AMD con sus arquitecturas de alto performace, no c si alguno a probado el INTEL core 2 extreme quad core pero eso si es poder si estas dispuesto a pagar alrededor de unos $1000 solo por el procesador, por eso todo se ajusta a las necesidades y presupuesto de cada uno
 
bueno sinceramente yo no estoy a favor de ninguno pero hablando de la relacion precio/rendimiento AMD le gana por mucho a intel ya q se puede armar un equipo AMD con muchisimo menos dinero del q se necesita para armar una INTEL, pero si de poder se trata INTEL supera a AMD con sus arquitecturas de alto performace, no c si alguno a probado el INTEL core 2 extreme quad core pero eso si es poder si estas dispuesto a pagar alrededor de unos $1000 solo por el procesador, por eso todo se ajusta a las necesidades y presupuesto de cada uno

totalmente de acuerdo, es mas, creo que es la conclusión de siempre.
yo pienso que AMD no se molesta en superar en performance a intel, porque eso le costaría elevar costos, gana el mercado de otra forma, y me parece perfecto que haya dos alternativas para poder elegir.
 
pues aca dejo los resultados de
spacer.gif
AMD Phenom 9600 Vs. Intel Core 2 Quad Q6600


http://www.extremetech.com/article2/0,1558,2226939,00.asp

suerte
 
fijo hay alguien que sabe 1000 veces mas.
quien esta hablando de mi??? jejejeje

la verdad INTEL nunca se ha sentido amenazada por amd, aun cuando tenia el furor del k7, porque el k6 era una porquería... y en la actualidad esta que quiebra esa empresa..

este hilo es un chiste..
 
quien esta hablando de mi??? jejejeje

la verdad INTEL nunca se ha sentido amenazada por amd, aun cuando tenia el furor del k7, porque el k6 era una porquería... y en la actualidad esta que quiebra esa empresa..

este hilo es un chiste..

El chiste es ver con que propiedad habla de intel diciendo que les da miedo y que no...., pareces el Director , aunque fijo que trabajas con ellos .. verdad?

a.. y no , no hablaba de usted..... por el momento no he visto lo que sabe , no dejan de ser opiniones como lo hacemos la mayoria en este foro..

:reir:, dejelo que se quite la espina de la ultima vez :bandido::perro::p

El cura predica pero no aplica.....


Pdt.. ya veo porque tienen tantos post,y les reitero... hay que dejar la soberbia a un lado.
 
Bueno la verdad es que yo hablo por experiencia propia y me ha ido super bien con el phenom esta bien quew rinden menos que el intel q6600 pero creanme no hay ningun0o aqui q pueda sacar el 100% sostenido aun phenom black 9600 como el que yo tengo ,incluso estuve buscando las board intel para pci x 2.0 y no bajan de los 250 dolares asi que nada que hacer mientras q una AM2+ la puedes conseguir en 75 dolares me quedo con amd y no hay p´latica para un quad core de 1000 dolares
 
MUY PAREJOS
pero... hay un "pequeño" detalle aca en arg los procesadores valen casi lo mismo, por el mismo precio, me quedo con el intel.

AMD PHENOM 9600 BLACK 340 DOLARES
INTEL CORE 2 QUAD Q6600 348 DOLARES

si en las pruebas se ven parejos pero ahi yo miraria mas bien el factor de costo de la motherboard y ahi el usuario escogera...aca no se trata de fanatismos por que aca hay mucho fanatico de AMD he Intel.... .

Los core 2 duo le dieron una dura leccion a amd, los phenon son una buena opción pero hay que decir que faltan que salgan los otros phenon que no usaran el am2+ y los nuevos procesadores de intel.

por el momento veo en el Phenom una opcion decente, El Q6600 de intel es un procesador muy bueno en las pruebas se ve. pero para escoger entre estos 2 tomaria como base la motherboard que se usara, sus cualidades y precio .
 
si en las pruebas se ven parejos pero ahi yo miraria mas bien el factor de costo de la motherboard y ahi el usuario escogera...aca no se trata de fanatismos por que aca hay mucho fanatico de AMD he Intel.... .

Los core 2 duo le dieron una dura leccion a amd, los phenon son una buena opción pero hay que decir que faltan que salgan los otros phenon que no usaran el am2+ y los nuevos procesadores de intel.

por el momento veo en el Phenom una opcion decente, El Q6600 de intel es un procesador muy bueno en las pruebas se ve. pero para escoger entre estos 2 tomaria como base la motherboard que se usara, sus cualidades y precio .

ivandyk, y que mother seria el que encaría mejor en un promedio para cada micro?
como para ir sacando alguna cuenta de le tendencia que podría tener el precio en casa sistema.
gracias.
 
ivandyk, y que mother seria el que encaría mejor en un promedio para cada micro?
como para ir sacando alguna cuenta de le tendencia que podría tener el precio en casa sistema.
gracias.

pues eso depende, si la quiere para jugar y necesita tecnologia crossfire para Ati o Sli para Nvidia...si no la solucion en board le sale mucho mas economica

si quiere puede mirar precios en www.tigerdirect.com o newegg.com

por el momento y por lo que he visto la solucion mas economica es con AMD... un Phenon y una board con crossfire o sli sale mas economica, pues las board para AMD tienen buenos precios
 
bueno sinceramente yo no estoy a favor de ninguno pero hablando de la relacion precio/rendimiento AMD le gana por mucho a intel ya q se puede armar un equipo AMD con muchisimo menos dinero del q se necesita para armar una INTEL, pero si de poder se trata INTEL supera a AMD con sus arquitecturas de alto performace, no c si alguno a probado el INTEL core 2 extreme quad core pero eso si es poder si estas dispuesto a pagar alrededor de unos $1000 solo por el procesador, por eso todo se ajusta a las necesidades y presupuesto de cada uno

Tambien lo veo asi, si AMD quisiera sacar ventaja deberia vender el phenom en varios dolares menos, solo asi seria justo para el, de intel me ha gustado la estabilidad que tienen sus procesadores, aunque los primeritos athlon han aguantado mucho, es ahora cuando la ventaja de AMD por sus procesadores economicos ha desaparecido. quien sabe, quizas se devalue muy pronto el phenom, lo cual sera bueno finalmente para el consumidor.
 
he usado procesadores intel y no he tenido problema, la verdad no me arriesgaria a probar AMD, saludos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas