IP´s Duplicadas

checo_checo

Lanero Novato
20 Abr 2005
6
Hola como les va?.. quisiera saber si existe algun software, o algo para impedir que dupliquen las ip en mi red?... Les comento mas.
Tengo una maquina que uso como servidor de acceso a internet, a la cual se conecta todos mis usarios, pero ultimamente hemos detectado que hay algunos que estan duplicando IP`s, osea que estan usando direcciones de otros usuarios, creando conflictos y problemas para conectarse. La cosa es que tenemos bastantes usuarios ya conectados (mas de 100), para ir cambiando o instalando algo en sus maquinas, por eso me gustaria saber si existe algun soft para instalar en el server y poder controlar los que se conectan.
Ahora lo que estamos haciendo es filtrar por mac (cosa bastante tediosa).
Desde ya muchas gracias
 
Ke sistema operativo tienes en el servidor??? porque si es un win 2000 server o un win server 2003 podes instalar el servicio de DHCP y pones las ips dinamicas asi evitas que se te dupliquen y no tenes que estar pendiente de eso.
es mas para una cantidad tan grande de pc's (si entendi bien 100) deberias tener ya montado un dominio para evitar todos esos conflictos
 
la opción de DHCP es la más sencilla (así no tengas windows!)
Pero podrías pensar en limitar los dominios de broadcast, 100 equipos en un una sóla subred es mucho.

Ahora que los siwitchs lo permiten, puedes bloquear dirs IPs a determinados puertos del switch (o dirs MAC) para evitar que se usen de nuevo.
 
pues yo no veo que alguen diga que el DHCP sea un SO solo veo que preguntan que SO tiene instalado el servidor.
 
ET v1.0.2 dijo:
pues yo no veo que alguen diga que el DHCP sea un SO solo veo que preguntan que SO tiene instalado el servidor.
:p :p :p eso, eso...
se pregunta el SO para orientarlo como instalar un DHCP, si es el win solo es un click(como la mayoria de las cosas), si es en linux es mas dificil, son dos clicks :p :p :p...
un chascarrillo...
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas