J2EE (Solo expertos)

lemolina dijo:
mouffetard:
Dentro de los LIB, el JAR mas grande que vi incluido es el OC4J.jar que mide 5.5 MB.... la verdad no se si tenga que ir allí... cabe aclararles que este proyecto lo retomé de otras personas que lo estaban haciendo antes que yo llegara a la empresa y aunque hemos optimizado muchas cosas, todavia nos queda demasiado trabajo por hacer (y los jefes respirandonos en el cuello y pidiendo resultados cuanto antes... :()

rulas: yo tampoco lo sabia... explicanos por favor! :)

No es necesario el OC4J.jar, pues este es el que contiene el application server. Me supongo que lo pusieron ahí para facilitar la compilación, pero te aseguro que no es necesario para el deployment.

Tampoco son necesarios los drivers jdbc para oracle, pues están incluidos por defecto en la instalación de OC4J.
 
ELPUTS dijo:
Bueno yo llevo trabajando con J2EE 5 años, y lo mejor ha sido Struts - Hibernate - Spring. A mi modo de ver lo mejor para desarrollo J2EE con aquitectura MVC.

Bueno, bienvenido. Espero que podamos compartir muchas experiencias. Muy interesante tener la visión de cómo se prefieren las cosas en España.
 
Saludos colegas :) ...

Feliz año, mis mejores deseos para todos. Que esos aplicativos sean mejores cada día, y que salgan hartos negocios para todos ... (osea harto dinerito ;) ) ...

Viejos, trayendo a la mesa el tema de la seguridad, ¿cómo manejan generalmente la seguridad de sus aplicaciones J2EE?

* ¿Usan el estándar J2EE? o programan su propio servlet filtro, o ¿cuál otro método?

* Si usan estándar J2EE. La seguridad declarativa satisface 100% sus necesidades o usan seguridad programática.

* Dónde aplican la seguridad: Capa media, capa de presentación o ambas?? (¿o también le ponen a la capa de integración?).

* ¿Su arquitectura de seguridad es dependiente de su App Server?

Desde luego, espero puntos fuertes, debiles que ustedes consideren en sus modelos aplicados. Por que no, también digan si "no los recomiendan usar" porque fue una mala experiencia ;).
 
Pues asi parezca extraño en españa hasta ahora no he visto un solo proyecto que implemente seguridad JCA o JCE (posiblemente otros poryectos si lo tengan pero en lo que yo he estado (Banca, Seguros e Industria) )no se ha tenido en cuenta).
Lo maximo en seguridad que he visto es en cuanto al filtrado de acceso por login - password y perfiles de seguridad para usuarios basados en LDAP que es lo mas comun que se usa aqui.
 
bueno ya que este foro es de solo expertos, creo que me pueden ayudar, estoy con hibernate pero no se como validar la integridad referencial si debo hacer la query o hibernate lo hace solo, ustedes que dicen que puedo hacer?
 
Arquitecturalmente hablando, la validación, gestión y demás acerca de la integridad referencial la valida la base de datos. No hibernate, no J2EE ...
 
Hola a todos,
No habia visto este tema y se ve interesante.
No cumplo el prerrequisito de ser EXPERTO J2EE, pero pues hace año y medio trabajo como consultor Oracle y he tenido la oportunidad de aprender algo de todo esto.
Debido a que he tenido la oportunidad de trabajar con muy buenos servidores de desarrollo me ha gustado la combinacion JDelevoper y OAS 10g R2.
En cuanto a la seguridad, realmente siempre habia trabajado con esquema propio de autenticacion y autorizacion, pero pues recomiendo (en el caso de Oracle) manejar autenticacion SSO y autorizacion basado en el directorio de usuarios.
 
Urgentemente Necesito Programador En Medellin

Saludos a todos. Busco URGENTEMENTE un programador, para desarrollar un entorno grafico parte de una tesis que se esta elaborando. Despues de tener la informacion completa se cotizará, analizaran las propuestas y se asignara al mejor postor.

MARQUEME A LA HORA QUE SEA AL 3006130432 O AL 3117231781. Mi nombre: Vladimir Londoño

Saludos
vladox@gmail.com
 
Hola pregunta para ELPUTS o quien Pueda aclarar una duda?? de oc4j con myeclipse?

Hola como estan se nota que estoy en un foro en el que se tiene amplio conocimiento del tema y por eso espero me puedan responder...
Estamos desarrollando una aplicacion con EJB3 en el MyEclipse5.5 y usamos el
oc4j_extended_101320 el problema que tengo es el siguiente... nosotros ya hemos trabajado con struts spring hibernate y todas esas cosas con el jboss etc etc ahora que usamos el oc4j aún para una prueba de subir un web project no nos levantaba bien esta aplicacion y no podiamos acceder a ella, el problema es que se puede hacer a mano pero si tenemos el IDE de MyEclipse eso puss esta como que mal no? la bronca es que sí vemos que el IDE genera el .war etc etc pero cuando queremos acceder a el por la url no nos deja entrar por que no lo encuentra y tenemos que subirlo a manopla para acceder a el. Otra cosa es que al programar EJB3 en el MyEclipse 5.5 nos presenta problemas... y esque ya hemos programado esas cosas por lo menos con el ambiente del jboss eclipse y jalan a la perfeccion pero eso es con el jboss por que con myeclipse5.5 y oc4j el problema es que nos genera el .jar etc etc pero nos lo pone en otros lugares... o aunque si la vea nos marca que no existen los Remote ya saben no detecta los .class que van dentro del jar aunque al abrir la jar AHÍ ESTAN!!! y pues el mismo problema hay que hacerlo a mano para verlo no lo vemos con el IDE que lo haga.
Por favor si alguno de los expertos aqui pudiera echarme una mano lo agradeceria siempre...
Saludos:\ :\ :\
 
hola!!
Se nota que ustedes tienen conociemintos muy profundos sobre varios temas bajo j2ee por eso estoy seguro me daran como respuesta le mejor solucion posible a mi inquietud que para ustedes debe ser el colmo de sencilla.
Bueno el problema es el que sigue, necesito validar las dos primeras lineas de un archivo de texto antes de hacer un upload de este en mi app web, por lo tanto desearia abrir el stream antes de q este se encuentre totalmente subido al server, no se si existe alguna forma de hacerlo, me comentaron que con xml si habia como pero tampoco se la forma. Mil gracias por su pronta respuesta.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas