J2ME Java Micro Edition

bitocampo dijo:
Yo hace mucho quize programar en j2me, pero llegué a la conclusion de q es necesario primero aprender java primero

si es cierto...es la primera sensacion que se tiene...pero igual...yo estoy aprendiendo java con esto:confused:
 
Este es mi 3re programa que hago....para que le hechen un ojo, esta hecho para una pantalla de 128x128, me funciona en un 6230, claro que aun lo hago pruebas y no falta el problemita...pero...para los que no les gusta la aburrida calculadora de nokia..les dejo esta...por otro lado...no se que pasa...sera que falta motivacion para que la gente programe en J2ME...que sucede...nadie comenta nada nada...
 

Archivos adjuntos

  • Calculadora.zip
    53.3 KB · Visitas: 141
  • Calculadora.JPG
    Calculadora.JPG
    25.5 KB · Visitas: 134
giovannivl dijo:
Este es mi 3re programa que hago....para que le hechen un ojo, esta hecho para una pantalla de 128x128, me funciona en un 6230, claro que aun lo hago pruebas y no falta el problemita...pero...para los que no les gusta la aburrida calculadora de nokia..les dejo esta...por otro lado...no se que pasa...sera que falta motivacion para que la gente programe en J2ME...que sucede...nadie comenta nada nada...

Pero te ha rendido!! felicitaciones....
 
giovannivl dijo:
Este es mi 3re programa que hago....para que le hechen un ojo, esta hecho para una pantalla de 128x128, me funciona en un 6230, claro que aun lo hago pruebas y no falta el problemita...pero...para los que no les gusta la aburrida calculadora de nokia..les dejo esta...por otro lado...no se que pasa...sera que falta motivacion para que la gente programe en J2ME...que sucede...nadie comenta nada nada...

Amigo yo soy programador y me interesa aprender a programar en J2ME.
Si alguien tiene un manual y me pueda decir que instalador de java me recomienda le agradesco mucho.
Si entre todos nos colaboramos podremos crear aplicaciones muy utiles.

Gracias.
 
MaoBike dijo:
Amigo yo soy programador y me interesa aprender a programar en J2ME.
Si alguien tiene un manual y me pueda decir que instalador de java me recomienda le agradesco mucho.
Si entre todos nos colaboramos podremos crear aplicaciones muy utiles.

Gracias.

Yo ofrecí algunos manuales que tengo. Pero nadie se interezó....

Enviame por MP un mail donde tenga una quota grandesita para enviarte los documentos.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
giovannivl dijo:
Este es mi 3re programa que hago....para que le hechen un ojo, esta hecho para una pantalla de 128x128, me funciona en un 6230, claro que aun lo hago pruebas y no falta el problemita...pero...para los que no les gusta la aburrida calculadora de nokia..les dejo esta...por otro lado...no se que pasa...sera que falta motivacion para que la gente programe en J2ME...que sucede...nadie comenta nada nada...

Giovanni, yo estoy haciendo un midlet que se conecte a un web server y traiga unos datos pero obtengo un security exception: application not authorized to access restricted api, puedes tu probar el midlet a ver si te funciona en tu telefono? el mio es un samsung sgh-x105 y nada, en el emulador todo bien, pero en el telefono nada, el url del jad es este: http://eli.encargo.com.co/movil/encargo.jad

gracias
 
Hola Muchachos soy nuevo en desarrollo sobre J2ME, tengo un libro con buenos ejemplos voy a empezar a desarrollarlos y pienso subirlos a este foro espero que nos ayudemos ...
 
tavioto dijo:
Giovanni, yo estoy haciendo un midlet que se conecte a un web server y traiga unos datos pero obtengo un security exception: application not authorized to access restricted api, puedes tu probar el midlet a ver si te funciona en tu telefono? el mio es un samsung sgh-x105 y nada, en el emulador todo bien, pero en el telefono nada, el url del jad es este: http://eli.encargo.com.co/movil/encargo.jad
gracias
pues a mi parther le pasaba lo mismo con una api pero de bluetooth....estubo leyendo y claramente recuerdo que me dijo que era por problema en una firma de seguridad en el momento de usar la api....en este momento el esta en venezuela y no lo he visto...pero si mal no recuero...hay una parte de los atributos del midlet donde uno especifica que api utiliza...intentale agregar la tuya...y me comentas como te va...de lo contrario...seguimos mirando haber que hacemos...
se me olvido...mmm...utilizo el cable para descargar las aplicaciones...ahora estoy en chile y aun no he comprado una sim card para poder usar gprs...sube mas bien el jar..
lromero dijo:
Hola Muchachos soy nuevo en desarrollo sobre J2ME, tengo un libro con buenos ejemplos voy a empezar a desarrollarlos y pienso subirlos a este foro espero que nos ayudemos ...
pues bienvenido iromero, esperamos que llegues mas alla de los ejemplos y pues ya sabes...tus practicas son experiencias para que las compartas....
 
Ok, Gracias por la bienvenida ...

EDIT:
giovannivl dijo:
Este es mi 3re programa que hago....para que le hechen un ojo, esta hecho para una pantalla de 128x128, me funciona en un 6230, claro que aun lo hago pruebas y no falta el problemita...pero...para los que no les gusta la aburrida calculadora de nokia..les dejo esta...por otro lado...no se que pasa...sera que falta motivacion para que la gente programe en J2ME...que sucede...nadie comenta nada nada...
La motivacion la hay pero no la inquietud sobre el tema, a mi me parece muy interesante y tratare de aportar al foro ...
 
Hey tengo una duda....utilizo el netbeans...y pues cuando llevo mucho tiempo trabajando en el cuando corro un midlet en el emulador...se pone relento....y aunque ejecute el recolector de basura sigue leeeeennnnn....tooooo mi pc...y las primeras veces arranca bien....alguno conoce alguna opcion en el netbeans que corrija esto?
 
giovannivl dijo:
Hey tengo una duda....utilizo el netbeans...y pues cuando llevo mucho tiempo trabajando en el cuando corro un midlet en el emulador...se pone relento....y aunque ejecute el recolector de basura sigue leeeeennnnn....tooooo mi pc...y las primeras veces arranca bien....alguno conoce alguna opcion en el netbeans que corrija esto?

A mi me pasa lo mismo con el Netbeans... no sólo cuando hago un MIDlet... trabajando en cualquier tipo de proyecto Java me ocurre lo mismo. Netbeans no me gusta por estos problemas pero definitivamente es el mejor para desarrollar MIDlet´s.
 
Amigos quien me puede ayudar.
Baje la version 5.0 de NetBeans pero cuando la estoy instalando y me dice que seleccione la carpeta donde se instalara me muestra este error.
You must specify the installation directory of NetBeans IDE 5.0

Eso pasa escoja cualquier directorio.:muerto:
Que hago o alguien tiene una version anterior de NetBeans que me comparta ya que en la pagina de NetBeans solo estaba el moviliti pack 5.0:s

Gracias.:cool:
 
MaoBike dijo:
Amigos quien me puede ayudar.
Baje la version 5.0 de NetBeans pero cuando la estoy instalando y me dice que seleccione la carpeta donde se instalara me muestra este error.
You must specify the installation directory of NetBeans IDE 5.0

Eso pasa escoja cualquier directorio.:muerto:
Que hago o alguien tiene una version anterior de NetBeans que me comparta ya que en la pagina de NetBeans solo estaba el moviliti pack 5.0:s

Gracias.:cool:

Tienes permisos para escribir en las carpetas donde lo vas a instalar?
 
KERBEROS dijo:
Tienes permisos para escribir en las carpetas donde lo vas a instalar?

Claro, estoy en un pc win xp home editicion y soy el administrador del pc.
No tendras un instalador de version anterior o un link donde este.
Gracias.
 
MaoBike dijo:
Claro, estoy en un pc win xp home editicion y soy el administrador del pc.
No tendras un instalador de version anterior o un link donde este.
Gracias.

En la web de Netbeans puedes encontrar descargas de versiones anteriores!

Pero deberias revisar que pasa con tu maquina porque a mi me instaló sin ningún problema.
 
MaoBike dijo:
Claro, estoy en un pc win xp home editicion y soy el administrador del pc.
No tendras un instalador de version anterior o un link donde este.
Gracias.

Yo tengo instalada esa misma version...y cuando me pregunto por el directorio..yo escogi el de Archivos de programa y le agregue el que yo queria...quiero decir...dentro de la instalacion escribi el que queria que creara...no escogia uno ya creado...y asi me dejo....el instalador crea el directorio que le escribas durante la instalacion...asi me funciono a mi....despues si instalas el mobility pack....si lo haces antes no te funciona...
 
hola,
http://www.agserrano.com/publi.html
en este link hay informacon sobre J2ME para desarrollar juegos en moviles y un breve resumen sobre Java. Hagan click en descargar para bajar el documento en pdf.
:cool:

EDIT:
buenas, ya encontre como adjuntar archivos. Aquí envio unos tutoriales que hallé.
Estoy trabajando en una aplicación en la cual un médico tenga la posibilidad de ingresar, consultar y modificar historias clínicas por medio de una PDA, la cual debe ir conectada a una base de datos mediante conexión Wireless.
Si alguien ha trabajado con su celular agregandole aplicaciones o algo por el estilo, le pido el favor de enviarme el codigo para saber como se sube al dispositivo.
Tambien, si alguien tiene mas tutoriales que me pueda enviar, se lo agradezco.
Gracias!!:cool:
 

Archivos adjuntos

  • j2me.zip
    824.1 KB · Visitas: 1,037
  • KVMwp.zip
    280.4 KB · Visitas: 159
  • tooth.zip
    64.1 KB · Visitas: 387
  • get.zip
    342.1 KB · Visitas: 957

Los últimos temas