Java (iniciacion)

Uno dijo:
Que tal es el eclipse???

Es excelente. Yo personlamente cuando quiero diseñar una interfaz grafica uso netbeans, pero para tirar codigo utilizo eclipse, me marca los errores al instante, me muestra advertencias acerca de librerias que no se estan utilizando (Y estan en el import), permite definir diferentes perfiles de ejecucion.

Permite el formateo automatico de codigo, corrige la identacion y muchas otras caracteristicas que es mejor irlas explorando.

Aclaro que netbeans posee tambien caracteristicas similares, en realidad se puede decir que uso eclipse por capricho, netbeans tambien es muy bueno.
 
Sin importar que apenas esten aprendiendo yo recomendaria empezar con un ide profesional como eclipse o netbeans, porque se puede ir aprendiendo a tirar codigo y al mismo tiempo a utilizar las caracteristicas avanzadas de las herramientas, ademas de conceptos como paquetes, librerias, etc... y por ahi derecho aprender detallitos que lo embalan a uno al principio.
 
Pero con Eclipse también se pueden crear interfaces gráficas. Recuerden que el uso de plugins es la base de este IDE. Por lo tanto existen también plugins para la creación de interfaces gráficas.

Busquen en google por Jigloo.
 
phantomjm dijo:
perdon la pregunta es si se puede crear un ejecutable del programa compilado
si pero a pulmon es muy jodido, pero te recomiendo algo que se llama JBuilder es un programa en java que te permite hacer los jar pero busca mejor el Jbuilder 4 que es mas facil de usar
 
hola nose nada de java que debo hacer para aprenderlo y en que sistema operativo me va mejor, agradezco toda la ayuda que me puedan brindar.
 
java es independiente del sistema operativo, prueba con linux, puedes realizar aplicaciones muy interesantes, puedes ayudarte de IDE como netbeans o eclipse, si ya le has cojido el tiro , trabaja con ant task.

chau.
 

Los últimos temas