John Carmack: 'El rendimiento de las GPUs se decuplicará en cinco años'

20088193157.jpg

Predice un salto superior al de los últimos años.

En un reciente evento de Nvidia, John Carmack, conocido por su trabajo en id Software, y ahora en Oculus Rift, el veterano desarrollador predijo un enorme salto en las GPUs –unidades de procesamiento gráfico– durante los próximos cinco años.

Carmack cree que en estos cinco años, las GPUs decuplicarán su rendimiento, estandarizando la resolución en 4K, resolución que, según él, llegarán a las tabletas y a cascos de realidad virtual.

"Hay un billón de dólares haciendo que avancen [las GPUs], y va a ser genial estar más o menos metido en el mundillo, buscando las áreas interesantes de los sistemas, donde hay una convergencia entre lo que es posible ahora, lo que la gente quería antes, como un tipo de pilar de donde la auténtica innovación saldrá", comenta.

Por último, Carmack comenta que es difícil predecir qué pasará más adelante de esos cinco años, y ejemplifica el salto tecnológico con la película Tron, considerada un referente hace 30 años, y que ahora calificaría de "patéticamente simple".

Enlaces Relacionados:
Fuente

http://www.vandal.net/noticia/13506...nto-de-las-gpus-se-decuplicara-en-cinco-anos/
 
No se suponía que era lo contrario y que la ley de Moore ya no aplicaría debido a que reducir el tamaño de los transistores era cada vez mas complejo?. Yo si espero que lo que dice carmack sea cierto y ojalá de la misma forma creciera la creatividad de los desarrolladores y el tiempo que tengo para jugar :p
 
Decuplicar son 10 veces más, no el doble.

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Yo lo que quiero es llegar a ver un sistema oculus (3d) con unas graficas bn brutales, y que sean todos los juegos....eso sí sería la locura...



Enviado desde mi HTC One X usando Tapatalk 2
 
Y yo lo que quiero es a Carmack involucrado en juegos como los de los años 90´s del 2000 para aca la mayoria es flojoooooo.
 
10 veces más de potencia, para que los desarrolladores no las usen por traer port´s o por incapacidad de creatividad, como dijo el colega "hegom", necesitamos ver "bikerdirt", necesitamos es la capacidad creativa de antaño usando las mejoras tecnológicas como complemento a la inmersión del juego y no al contrario.
 
GPUs 10 veces mas potentes, y 4k estandar en 5 años + todo lo que se viene de realidad virtual, suena demasiado bien, ojala y se cumpla, suena bien inmersivo.
 

Los últimos temas