Joomla Vs Otros

perseo2000

Lanero Reconocido
17 Feb 2004
105
Hola

Ha hecho algunas paginas en joomla y en general me parece que es bueno, tiene actualizaciones frecuentes, la base de conocimientos es amplia, hay muchas plantillas disponibles y ofrece gran cantidad de addons, sin embargo he leido en algunos post de este sitio que no es muy pro; que drupal y wordpress, entre otros, son una opcion mas profesional. Me gustaria saber que ventajas tienen esos otros gestores de contenido y porque son mas profesionales
 
joomla es una mi erda para decir poquito, yo he trabajado manejadores de contenido desde la epoca de php-nuke y lejos el que mas me puso problema para hacer lo que necesitaba fue el joomla, drupal nunca lo he usado pero segun lo que he leido es la mejor opcion en este momento
 
Si se piensa utlizar joomla para un proyecto grande puede ser una buena opción, pero tiene el lío de las constantes actualizaciones que requiere principalmente por sus problemas de seguridad, claro que esto es un problema que tienen los CMS que mas se usan. Wordpress es un buen CMS con muchos add ons, sencillo, usable en pocas palabras. Drupal casi no lo he usado pero no me parece la gran cosa.
 
Ciao

Coincido con tobaria, para mi wordpress y joomla son superiores a Drupal y encontrarás mucha más información y soporte, si tus conocimientos de informática (php y css) son escasos mejor Wordpress con Joomla se pueden hacer más cosas pero son más complicadas tecnicamente, si quieres hacer un sitio con artículos y poca cosa más Wordpress va bien, si quieres implementar foro, tienda on line, descargas, etc... Joomla tiene mejores extensiones y las soporta mejor.
 
Depronto alguien que haya trabajado con Joomla, me puede decir sí sería bueno para realizar la página web de un club de fútbol? Actualmente está hecha en HTML y se va a realizar un re diseño de esta, entonces estoy pensando en la posibilidad de realizarla con Joomla o Wordpress, no sé qué me recomiendan, muchas gracias!
 
Ciao

La respuesta de antes

Coincido con tobaria, para mi wordpress y joomla son superiores a Drupal y encontrarás mucha más información y soporte, si tus conocimientos de informática (php y css) son escasos mejor Wordpress con Joomla se pueden hacer más cosas pero son más complicadas tecnicamente, si quieres hacer un sitio con artículos y poca cosa más Wordpress va bien, si quieres implementar foro, tienda on line, descargas, etc... Joomla tiene mejores extensiones y las soporta mejor.

sigue siendo valida para ti
 
Depronto alguien que haya trabajado con Joomla, me puede decir sí sería bueno para realizar la página web de un club de fútbol? Actualmente está hecha en HTML y se va a realizar un re diseño de esta, entonces estoy pensando en la posibilidad de realizarla con Joomla o Wordpress, no sé qué me recomiendan, muchas gracias!

Buenas noches,

Yo si le recomiendo joomla, la "migración" de un sitio hecho enteramente en html a una plantilla joomla no es un proceso complejo (siempre que los css estén bien estructurados), adicionalmente el uso de código php sólo se usa, principalmente, para personalizar componentes o módulos y agregarles funciones adicionales.

Por el lado de wordpress la cuestión de las plantillas tiene un proceso de aprendizaje un poco más largo, puede consultar el códex codex.wordpress.org/ donde conseguirá toda la info. relacionada.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Para migración aconsejaría más Joomla. Si tienes conocimiento de php muy bueno, y si no los tienes, también muy bueno.

Joomla puede tener muchas actualizaciones, pero si ya se tiene la página en alguna de ellas, no veo por qué preocuparse de más por lo nuevo que haya salido, a menos que se piense hacer otra página diferente.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
en cuanto a curva de aprendizaje de mayor a menor esta: Drupal - Joomla - Wordpress
En la empresa hace poco integramos joomla a proyectos y la documentación que se encuentra es muy amplia.
Malo que muchos módulos para versiones anteriores no tienen compatibilidad con versiones nuevas de joomla :S
 
Hola

Ha hecho algunas paginas en joomla y en general me parece que es bueno, tiene actualizaciones frecuentes, la base de conocimientos es amplia, hay muchas plantillas disponibles y ofrece gran cantidad de addons, sin embargo he leido en algunos post de este sitio que no es muy pro; que drupal y wordpress, entre otros, son una opcion mas profesional. Me gustaria saber que ventajas tienen esos otros gestores de contenido y porque son mas profesionales

joomla es más profesional que wordpress, pero no tanto como Drupal porque los móduls son más completos y te permiten hacer casi cualquier cosa que nie en wordpress ni en joomla vas a poder.
 
No olviden el tema de seguridad, en esto joomla no supera a drupal o wordpress. Como sea se deben aplicar actualizaciones en cualquiera de ellos.
 
Ciao

en mi opinion, prefiero drupal, permite mas facilidades, y tiene muchos modulos con cosas muy interesantes

Opinión respetable que me gustaría que me explicases, veamos:

És lento, yo instalo Drupal 7.15 y cargo más de 10 archivos css y 4 js, osea que sin haber escrito una palabra ya me pongo en 155 kb y tres segundos para cargar la página.
Solo instalado, me encuentro con 9 warnings de html, lo que quiere decir que tendré que trabajar extra para arreglarlo
Si encima soy novato a donde me dirijo? en el foro de drupal.org está deshabilitado el registro y en drupalmania.com se abre una discusión nueva a la semana.
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
hola a todos, no se de donde sacan que la documentación de drupal es poca, yo trabajo con drupal y encuentro amplia documentación casi de cualquier tema, por otro lado yo he trabajado con worpress y joomla Y SON UNA PORQUERIA, en drupal con saber un poco de php puedes crear tus propios módulos con facilidad, drupal puedes personalizarlo al nivel que quieras, solo debes estudiar un poco y podrás hacer lo que se te de la gana.

Gracias drupal por aparecer en mi camino.
 
La verdad es que Joomla es muy pesado, yo lo utilice una ves y no me gusto para nada así que me pase a wordpress, es muchisimo mejor asi que lo recomiendo.
 
No pasa nada con Joomla, prefiero utilizar WORDPRESS mil veces, tuve una mala experiencia con joomla al crear una web de sofas en esta plataforma, el cliente me dijo que la web era muy pesada y tuve que cambiarla a wordspress. Eso fue ya hace mas de un año y hasta ahora todo funciona muy bien con WP ya llevo creando varias webs para este mismo cliente con tiendas online de muebles o ofertas colchones, ademas wordpress se adapta muy bien si quieres hacer una pagina estática, una tienda online o mejor aun si quieres hacer un blog. Los temas no están muy caros tampoco así que estoy muy contento con el uso de WP y lo recomiendo.
 

Los últimos temas