Política Juan Manuel Santos - expresidente de Colombia

La política y lo público.
Bueno un grupo menos, Esperemos que ya con las Farc desmovilizada si puedan con el ELN y los Urabeños, que cosa tan berraca medio millón de efectivos no pudieron con 8500 quinientos guerrilleros que hay entre el ELN y las Farc.
 
Que pasara ahora? el aumento de las estorciones, robos, fleteos, atracos en las ciudades principales tambien seran historicos.......
 
Guerra urbana por territorio por parte de las nuevas bacrim que se crearán a causa de los desmovilizados de ests gentuza.
pues este es un proceso mucho mejor organizado y serio que el que se dio entre uribe y paramilitares que fue una completa mentira..... fue una orden de un jefe a sus secuaces ..... ahi no se planteo absolutamente nada de postconflicto ni re inserción a la vida civil de hecho ni entrega de armas hubo, ese si fue un montaje *****o donde entregaron puros changones de palo, las armas de verdad nunca las entregaron y de ahi salieron todas las bandas de ahora, en este proceso aun falta mucho por hacer y resolver y depende de como se haga todo lo que falta es que se vera un resultado, aun es muy temprano para hacer esas afirmaciones que usted hace...
 
  • Me gusta
Reacciones: juanitapregunta
ULTIMA HORA: POSIBLE ALLANAMIENTO A LA CASA DE URIBE

Tras el anuncio de los acuerdos sobre justicia transicional en la habana, el Gran Colombianote lleva 3 horas sin twitear ; se sospecha posible sobredosis de Valeriana.

Deberian contratarme para actualidad panamericana :D
 
Última edición:
pues este es un proceso mucho mejor organizado y serio que el que se dio entre uribe y paramilitares que fue una completa mentira..... fue una orden de un jefe a sus secuaces ..... ahi no se planteo absolutamente nada de postconflicto ni re inserción a la vida civil de hecho ni entrega de armas hubo, ese si fue un montaje *****o donde entregaron puros changones de palo, las armas de verdad nunca las entregaron y de ahi salieron todas las bandas de ahora, en este proceso aun falta mucho por hacer y resolver y depende de como se haga todo lo que falta es que se vera un resultado, aun es muy temprano para hacer esas afirmaciones que usted hace...

Por más que les vayan a ayudar a regresar a la vida civil a los que no tengan que pagar condena o los que tengan que pagar poca algunos caerán en la mala vida, no se hablan de 200 huevones, son miles, muchos no recibirán nada, algunos cambiarán para bien otros tendrán que sobrevivir con lo único que saben hacer, lo de armas vale huevo, en inventariado seguro se perderán muchas y en un país con dos océanos y cientos de kilómetros de frontera de puro monte meten lo que se necesite.

Yo no es que este en desacuerdo con esto ni tampoco le voy al de la motosierra, por mi mejor que firmen eso rápido y se acabe el conflicto que mi familia si tuvo que perder mucho a causa de este por varios años, pero igual no se puede esperar mucho de lo que se va a firmar, es para MI algo seguro que habrá más delincuencia común y de igual manera habrá conflicto entre bandas ya establecidas como de hecho ya pasa en algunos departamentos.
 
Por más que les vayan a ayudar a regresar a la vida civil a los que no tengan que pagar condena o los que tengan que pagar poca algunos caerán en la mala vida, no se hablan de 200 huevones, son miles, muchos no recibirán nada, algunos cambiarán para bien otros tendrán que sobrevivir con lo único que saben hacer, lo de armas vale huevo, en inventariado seguro se perderán muchas y en un país con dos océanos y cientos de kilómetros de frontera de puro monte meten lo que se necesite.

Yo no es que este en desacuerdo con esto ni tampoco le voy al de la motosierra, por mi mejor que firmen eso rápido y se acabe el conflicto que mi familia si tuvo que perder mucho a causa de este por varios años, pero igual no se puede esperar mucho de lo que se va a firmar, es para MI algo seguro que habrá más delincuencia común y de igual manera habrá conflicto entre bandas ya establecidas como de hecho ya pasa en algunos departamentos.
igual es muy temprano para pronosticar cualquier cosa, yo se que colombia no va a pasar a ser el pais de las maravillas con la firma de la paz, y que gente quedara por ahí mal encaminada, pero antes de saber bien como se van a hacer las cosas y como se va a manejar todo especular con guerras urbanas y denigrar el proceso etc... parece rebusno uribestista... mi familia tambien sufrio mucho daño con la violencia en colombia, como todos los colombianos en mayor o menor medida directa o indirectamente,
 
igual es muy temprano para pronosticar cualquier cosa, yo se que colombia no va a pasar a ser el pais de las maravillas con la firma de la paz, y que gente quedara por ahí mal encaminada, pero antes de saber bien como se van a hacer las cosas y como se va a manejar todo especular con guerras urbanas etc... parece rebusno uribestista... mi familia tambien sufrio mucho daño con la violencia en colombia, como todos los colombianos en mayor o menor medida directa o indirectamente,

Por lo de guerra pensé que era obvio que exageraba, pero si hay conflicto entre bandas ahora mismo, que bien que se maten entre ellos mismos, pero el problema es el daño colateral que puedan generar.
 
CPoVlWuWIAEwySt.jpg

https: //twitter.com/cuervoji/status/646853230593474560
 
igual es muy temprano para pronosticar cualquier cosa, yo se que colombia no va a pasar a ser el pais de las maravillas con la firma de la paz, y que gente quedara por ahí mal encaminada, pero antes de saber bien como se van a hacer las cosas y como se va a manejar todo especular con guerras urbanas y denigrar el proceso etc... parece rebusno uribestista... mi familia tambien sufrio mucho daño con la violencia en colombia, como todos los colombianos en mayor o menor medida directa o indirectamente,
Como que es muy temprano?, esos señores firman allá lo que les venga en gana y los de ruana (nosotros), vamos a seguir saliendo a la calle con miedo porque nos van a seguir atracando, matando, pisoteando.
En las clínicas nos vamos a seguir muriendo en la fila, vamos a seguir eligiendo a los mismos picaros que nos roban como dirigentes.
En fin vamos a estar = o peor, con o sin firma con las Farc.
Lo único que si quiero ver es cual va a ser el chivo expiatorio de todos los problemas que tenemos.
 
Como vamos a estar igual por dios, si se desmoviliza esa guerrilla el estado queda libre para combatir las banditas que puedan surgir, lo que siempre será más fácil que combatir una guerrilla organizada de no se cuantos miles de miembros.

A mi esto me tiene infinitamente contento, me dan ganas de llorar, jamas imaginé ver una Colombia sin Farc... Jamas, y ahora estamos muy cerca, con imperfecciones y defectos pero cualquier cosa es mejor que tenerlos en el monte frenando el progreso del país.

No entiendo como hay gente que piense que esto es malo... No entiendo.
 
Última edición:
Van a salir todos esos delincuentes de las FARC de la selva con el ánimo, el orgullo y el sentimiento de victoria en las nubes, a pagar menos de una década de una pena "restrictiva", y eso si le comprueban algo y cada uno confiesa un delito que no sea rebelión (ahora resulta que uno puede cometer delitos, decir que vivió una injusticia y queda absuelto por el concepto de rebelión) y ya después salen cagados de la risa a seguir cometiendo delitos, y no vengan a decir que son especulaciones, es obvio que eso se va a dar.
Con respecto a los paramilitares no los voy a defender porque son unos criminales, pero al menos ese grupo criminal ayudó a evitar que la guerrilla se tomara el país. unas por otras. Además los paras se entregaron sin mayores exigencias (al menos muy pocas en comparación con lo que se nos viene), los maximos jefes fueron extraditados y con el tiempo han ido hablando para colaborar con la justicia, gracias a eso varios colombianos que ejercían cargos públicos durante el gobierno de Uribe y anteriores han sido llevados a la justicia por parapolítica. Varios paramilitares fueron extraditados, y el gobierno no está obligado a justificar públicamente la decisión de extraditar o no a colombianos que sean pedidos por otros paises.
En fin. eso de las "penas restrictivas" (y no privativas) de la libertad me suena muy raro. También el término "dejación de las armas", en vez de entrega de las armas, a mi se me hace que nos van a meter tremendo gol esos hps.
 
Van a salir todos esos delincuentes de las FARC de la selva con el ánimo, el orgullo y el sentimiento de victoria en las nubes, a pagar menos de una década de una pena "restrictiva", y eso si le comprueban algo y cada uno confiesa un delito que no sea rebelión (ahora resulta que uno puede cometer delitos, decir que vivió una injusticia y queda absuelto por el concepto de rebelión) y ya después salen cagados de la risa a seguir cometiendo delitos, y no vengan a decir que son especulaciones, es obvio que eso se va a dar.
Con respecto a los paramilitares no los voy a defender porque son unos criminales, pero al menos ese grupo criminal ayudó a evitar que la guerrilla se tomara el país. unas por otras. Además los paras se entregaron sin mayores exigencias (al menos muy pocas en comparación con lo que se nos viene), los maximos jefes fueron extraditados y con el tiempo han ido hablando para colaborar con la justicia, gracias a eso varios colombianos que ejercían cargos públicos durante el gobierno de Uribe y anteriores han sido llevados a la justicia por parapolítica. Varios paramilitares fueron extraditados, y el gobierno no está obligado a justificar públicamente la decisión de extraditar o no a colombianos que sean pedidos por otros paises.
En fin. eso de las "penas restrictivas" (y no privativas) de la libertad me suena muy raro. También el término "dejación de las armas", en vez de entrega de las armas, a mi se me hace que nos van a meter tremendo gol esos hps.

Como por sacarme la duda, ya que veo que ud está en contra del proceso.

Cual es su solución a la guerra en Colombia?
Cual es el gol que nos van a meter?
 
Como por sacarme la duda, ya que veo que ud está en contra del proceso.

Cual es su solución a la guerra en Colombia?
Cual es el gol que nos van a meter?
El gol que nos van a meter ya lo expliqué, pero aquí va en más detalle:
El término "dejación de las armas" es el que utilizaron hoy varias veces de los 2 lados de la mesa. NO significa que van a andar por ahí desarmados, significa que van a conservar las armas pero no las van a usar (pfff), esto difiere de "entrega de las armas" que es lo que han hecho otras guerrillas en el pasado.
El término "pena restrictiva de la libertad" en vez de "pena privativa de la libertad": ya lo han dicho emisarios de las FARC en el pasado, "cero cárcel para las FARC" y recientemente dijeron lo mismo con otras palabras, esto podría indicar que estos hampones podrían inclusive pagar su irrisoria condena en una finca u otro predio amplio y cómodo con unos cuantos guardias, al mejor (o peor) estilo de Pablo Escobar, con libertades y lujos en La Catedral, ya muchos hemos visto a Cesar Gaviria hablando maravillas del proceso, es increible que él no aprenda del pasado.

Solución a la guerra? hay que reconocer que este es un problema enorme y dificil de solucionar, la guerra es muy costosa, tanto en vidas humanas como en presupuesto.
Nadie quiere la guerra, yo la detesto, pero es obligación del estado colombiano combatir la delincuencia, y a mayor gravedad de los delitos, más contundente debe ser al combatirla.
Nosotros como colombianos tenemos que entender que hay que hacer una buena inversión y solicitar ayuda militar extranjera con el fin de llevar a las guerrillas a su rendición total y sin condiciones, eso es posible, grupos armados iguales o más grandes han sido derrotados en la historia de la humanidad, mafias absurdamente poderosas y con numerosos aliados han sido desarticuladas.
Es importante que los miembros de los grupos armados ilegales se reintegren a la sociedad, e inclusive puedan participar en política, pero SÓLO después de pagar una pena ejemplar (sobre todo los que han cometido los crímenes más graves) y únicamente a través de las vías democráticas.
Si pensamos a futuro, el presupuesto que el país destina para combatir a la guerrilla podrá ser utilizado para muchas otras cosas, una vez estos grupos se rindan o sean neutralizados.
 
Última edición:

Los últimos temas